BRANDMEN-WHITE-LOGO

Top 6: Los mejores tiktokers de Colombia

mejores tiktokers

Compártelo

TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo y su audiencia y popularidad siguen creciendo. Su éxito se debe en gran parte a que sus usuarios -en su mayoría adolescentes y jóvenes de mediana edad- tienen en su página “Para ti” o fyp una línea de tiempo única basada en IA que les muestra contenido relacionado con sus gustos, personalidad y comportamiento. A diferencia de otras redes sociales que se basan en la interacción social, TikTok se enfoca en optimizar la calidad y pertinencia del contenido que los usuarios ven para que descubran a mejores tiktokers que les provean información o entretenimiento relevante. 

Como es de esperarse, la popularidad de TikTok la ha convertido en un medio efectivo para que las marcas puedan: generar campañas virales, acceder a una audiencia completamente nueva, aumentar su conocimiento de marca y fortalecer su posicionamiento. No obstante, para que todo esto sea posible es importante vincular al plan de mercadeo campañas de marketing de influencers que por supuesto involucren la colaboración con los mejores creadores para el logro de los objetivos de la estrategia.

Para ayudarte a identificar a algunos de los influencers más prominentes de esta plataforma en Colombia, hoy en Brandmen te mostramos el listado de tiktokers del país que simplemente no debes perder de vista: 

sebastián yatra

  • Sebastián Yatra

Nacido en Medellín, y criado en Miami, Sebastián Yatra es un artista musical del género urbano que además de cosechar importantes logros en su carrera como cantante se ha convertido en un personaje icónico de la cultura pop latinoamericana gracias a su facilidad para las plataformas digitales. Con más de 17 millones de seguidores en TikTok es una de las figuras masculinas latinas más grandes de la plataforma al fusionar alegremente su talento artístico con graciosos videos de su día a día y carrera musical.

Según el portal Pop Sugar, durante los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19 y mientras se exigía a las personas permanecer en casa y distanciadas socialmente, Sebastián Yatra fue: “una luz durante los tiempos oscuros, entreteniéndonos con Instagram Lives regulares, conectándose con sus fanáticos compartiendo sus versiones de sus canciones, creando desafíos en las redes sociales para ser más amorosos y positivos, publicando videos divertidos de TikTok e incluso leyendo virtualmente cuentos para dormir a los niños. Es uno de los artistas más dulces, divertidos, talentosos y humildes de esta generación”. Sin duda, uno de los mejores tiktokers de Colombia. 

TikTok: @sebastianyatra

carmen villalobos

  • Carmen Villalobos

Yorley del Carmen Villalobos, más conocida como Carmen Villalobos es una actriz y modelo barranquillera. Es popular en latinoamérica debido a su trayectoria artística en la que destacan proyectos como “Sin senos no hay paraíso”, “Club 10” y “El señor de los cielos”. 

Fuera de la televisión ha ganado un gran reconocimiento debido a su desenvoltura y frescura en las redes sociales. De hecho, es considerada una de las mejores tiktokers del país, pues permanece activa en la plataforma con un gran sentido del humor y picardía. Tiene más de 12 millones de seguidores en su cuenta de TikTok y diariamente sube contenido de baile, retos, trends y respuestas cómicas a las preguntas que recibe sobre su vida personal y familiar.  

TikTok: @cvillaloboss

camilo

  • Camilo

Camilo Echeverry, conocido artísticamente como Camilo, es un músico y cantautor colombiano nacido en la ciudad de Medellín. Si bien su carrera musical inició desde una edad temprana, su éxito ha ido en ascenso en los últimos años gracias a sus diferentes colaboraciones con otros artistas.

Su originalidad y constancia lo han hecho uno de los mejores tiktokers de Colombia. Con ingenio muestra enternecedores y divertidos momentos con su esposa Evaluna Montaner y crea retos de baile para sus próximos lanzamientos de canciones. Tiene más de 27 millones de seguidores en la plataforma de video y es sin lugar a dudas uno de los artistas latinos más conocidos y queridos por sus usuarios

Tik Tok: @camilo

luisa fernanda w

  • Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda Castaño conocida artísticamente como Luisa Fernanda W es una influencer, cantante y youtuber nacida en la ciudad de Medellín. Es una de las creadoras de contenido del país con más seguidores en sus plataformas sociales, particularmente en Instagram. Sin embargo, su éxito en TikTok no se queda atrás, en esta red acumula más de 4 millones de seguidores, a quienes entretiene con divertidos videos de baile, outfits, trends y maquillaje.

Su popularidad le ha otorgado premios y nominaciones en la escena digital de latinoamérica, éxito que también le ha permitido lanzar su libro “Todos somos poderosos” y participar en el programa de cocina “Masterchef Celebrity”.

TikTok: @luisafernandaw

pautips

  • Pautips

Paula Galindo reconocida como Pautips es una famosa influencer, youtuber y beauty vlogger colombiana nacida en la ciudad de Bogotá. Cuenta con un excelente posicionamiento en sus plataformas sociales gracias a su contenido de moda y belleza que incluye maquillaje, skincare, outfits y vlogs de sus viajes y experiencias. 

Además de cosechar una excelente popularidad en sus redes -especialmente YouTube-, Pautips también se ha convertido en una de las mejores tiktokers del país. Es reconocida en la plataforma de video por sus mini vlogs, tips de fitness, probar productos populares, maquillaje, trends y videos divertidos. Sus más de 2 millones de seguidores encuentran en su perfil un complemento a su presencia en sus otras plataformas. 

Tik Tok: @pautips 

carolina gaitán

  • Carolina Gaitán 

Es una cantante y actriz nacida en la ciudad de Villavicencio conocida artísticamente como “La Gaita”. Sus inicios en el mundo del entretenimiento se remontan a su participación en el programa colombiano “Popstars” en el que resultó ganadora junto a sus compañeras en el grupo “Escarcha”. Desde su participación en el concurso nuevas oportunidades la han mantenido en el ojo público, como lo fueron “Sin senos si hay paraíso” y “El final del paraíso”.

Aunque sus habilidades como cantante y actriz la han hecho reconocida nacionalmente, su éxito a nivel mundial viene de la mano al gran recibimiento de la canción que interpreta en la popular película “Encanto” llamada “No se habla de Bruno”, así como a su participación como actriz de doblaje en el mismo film con el personaje “Pepa”. Gracias a esto sus plataformas sociales y especialmente su TikTok se han llenado de nuevos seguidores que día a día ven sus videos de baile, divertidos doblajes y más recientemente las promos de sus nuevas canciones. 

Tik Tok: @lagaitagaitan

Elige los mejores tiktokers para el éxito de tus campañas

Con más de un billón de usuarios activos TikTok es actualmente la red social de más rápido crecimiento. Su popularidad la ha establecido como una aplicación clave para la gestión de campañas de marketing que impacten especialmente a la Generación Z y Millennials. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la misma capacidad que ofrece la plataforma para que cualquier usuario se vuelva viral dificulta la localización de influencers que garanticen un retorno de la inversión constante.

Por lo anterior, a medida que el mundo de los influencers de TikTok se vuelve cada vez más competitivo, es recomendable que las marcas reciban la asesoría de una agencia de influencers que les apoyen en la determinación de quiénes son esos creadores de contenido que dominan en sus nichos, cuentan con audiencias leales y tienen credibilidad y autoridad. Seleccionar a los mejores influencers para las necesidades de tu empresa te ayudará a garantizar un mayor alcance, construir reputación y aumentar las ventas.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales