Hazte estas preguntas al trabajar con Influencers y garantiza el éxito de tus campañas

agencia de influenciadores

Compártelo

Una campaña con influencers exitosa es aquella que ayuda a aumentar la exposición de la marca,  genera confianza,  permite la conexión con nuevas audiencias y lleva nuevos clientes a tus productos y servicios. Es por eso que trabajar con influencers conlleva diferentes tareas que como lo sabemos proveen numerosos beneficios y hacen del marketing de influencia una alternativa muy efectiva y rentable, no obstante, si vamos a los detalles la parte más crucial de este proceso tiene que ver precisamente con la elección del influencer ideal para que la campaña sea atractiva, eficaz y segura.

En este artículo te contamos cuáles son las preguntas que debes hacerte para elegir a la persona ideal para tu campaña con influencers: 

 

  • ¿En qué se debe especializar el o la influencer?

Al desarrollar el plan de tu campaña con influencers, un error común es pensar que el influencer con más número de seguidores es el más conveniente solo por ese aspecto, pero no es así. En este caso lo más importante no es la popularidad si no la relevancia en tu nicho o público objetivo.

El contenido del influencer debe estar alineado a la industria en la se ubica tu producto o servicio, esto definirá su autoridad para recomendarlos y en consecuencia generará la confianza que el público necesita para convertirse en clientes potenciales.

Un ejemplo claro de esto es son los o las makeup artists (artistas del maquillaje) quienes se especializan en aplicar maquillaje de manera profesional, su experticia en el asunto los hace el influencer ideal para recomendar productos de esta categoría: paletas de sombras, brochas, fijadores de maquillaje, etc. 

 

  • ¿Cuál es su audiencia?

Cuando se desea trabajar con influencers es importante considerar que su eficacia depende en gran parte de contar con objetivos establecidos y paralelo a ello conocer profundamente a quién exactamente se está dirigiendo la campaña con influencers: la audiencia.

Los influencers son expertos en sus audiencias, y colaborar para comunicarse con ellas es una excelente idea, en ese sentido, como marca es importante considerar:

Primero, conocer los detalles específicos de tu buyer persona como por ejemplo, los  datos demográficos y psicográficos que los definen detalladamente y segundo, contrastar estos datos con la audiencia del influencer, si la ubicación geográfica, edad, género, entre otros factores, coinciden con los de tu público objetivo es más probable que la campaña con influencers tenga éxito. Si por el contrario, tu influenciador tiene un gran número de seguidores, pero éstos no corresponden a la audiencia clave de tu producto o servicio es muy probable que no obtengas los resultados esperados. 

Recuerda que existen audiencias muy contextualizadas que confían en la persona a la que siguen incluso si estos son micro o nano influencers y no tienen un desmesurado número de seguidores.

trabajar con influencers

  • ¿Cuál es su engagement?

Bien, supongamos que encuentras al influencer que tiene la audiencia perfecta para tu marca, ahora debemos considerar una de las métricas más importantes para la obtención de resultados en tu campaña con influencers, el nivel de engagement de la audiencia.

El engagement al trabajar con influencers nos indica qué tan bien la audiencia responde  a su contenido: ¿Interactúan con sus publicaciones? ¿Con qué frecuencia comentan, comparten y responden? en resumen, qué tan comprometidos están con el influencer y su contenido en general.

Este criterio es uno de los KPIs más relevantes en el marketing de influencers y en términos del desarrollo de las campañas, es uno de los aspectos que se debe revisar para seleccionar al influencer indicado.

El nivel de engagement se puede calcular de diferentes maneras realizando fórmulas para obtener el porcentaje de interacciones de acuerdo al número de seguidores, no obstante, recuerda que puedes ahorrar tiempo en estas actividades al contratar a una agencia de influenciadores especializada en definir tu estrategia, pues realizamos estos procesos con la eficacia y frecuencia adecuadas para garantizar el éxito de tus campañas.

  • ¿Cómo es su reputación?

Debemos recordar que los influencers son figuras públicas y por tanto tienen una imagen y reputación que proyectan a la audiencia. Incluir este factor en los puntos a tener en cuenta al momento de elegir a la persona adecuada para tu campaña con influencers es importante pues dicha reputación puede funcionar positiva o negativamente para tu marca. 

Lo ideal al trabajar con influencers es que proyecten una imagen favorable, que esté alineada con los valores, cultura e identidad de tu marca, generando confianza y buenas relaciones no solo con su público sino con las marcas que colaboran. Esto hará el proceso más agradable y satisfactorio tanto si decides trabajar con ellos directamente o si cuentas con la intermediación de una agencia de influenciadores

Marketing de influencia

  • ¿Qué tan auténtico es su contenido?

Por último en esta lista pero no menos importante, hablemos de autenticidad. Las audiencias valoran a los influencers con un punto de vista y abordaje únicos de su temática de experticia. En este caso, te recomendamos seleccionar a influenciadores con contenidos atractivos, reales y personales que conecten con la audiencia en un nivel más profundo. Los influenciadores que son honestos con sus seguidores a menudo tienen niveles mayores de engagement, y este aspecto se debe valorar pues en estos mensajes está en juego la imagen reputacional de la marca.

Al trabajar con influencers de un estilo más relajado y divertido logras una imagen cercana, fresca que agrada a la audiencia. Por otro lado, si te inclinas por un perfil más especializado y profesional proyectas un carácter serio y confiable. Ambos casos son deseables, la diferencia para elegir uno u otro la hará la necesidad y personalidad de tu marca.

Da el paso y empieza a trabajar con influencers

Entendemos que tener todos estos aspectos en cuenta parece una tarea ardua, y sí, definitivamente se requiere aplicación y entendimiento de las variables para crear una campaña con influencers exitosa, por eso, cuentas con Brandmen, somos una agencia de influenciadores profesional preparada para seleccionar a los influencers ideales para tu marca y así garantizar resultados confiables y de alto impacto para tu negocio. Contáctanos estamos listos para llevar tu marca al siguiente nivel.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Escríbenos