BRANDMEN-WHITE-LOGO

Derribamos los 5 mitos más extendidos sobre el Marketing de Influencers

trabajar con influencers

Compártelo

Hace al menos una década la industria del marketing de influencers centraba su estrategia únicamente en celebridades y personajes reconocidos del mundo del espectáculo. Sin embargo, con el paso de los años hemos sido testigos de la transformación de este modelo.

En la actualidad podemos apreciar cómo cada vez contamos con más personas que ejercen su capacidad de influencia para aportar al posicionamiento de ciertas marcas. Estamos hablando de los conocidos influencers.

Si llevas algo de tiempo investigando sobre esta tendencia, con seguridad habrás notado que existe una numerosa cantidad de información con posiciones mixtas al respecto, por eso, en Brandmen queremos aclararte el panorama. En este artículo derribaremos los principales 5 mitos de trabajar con influencers y al final sabrás que contratar una agencia de influencers es quizá una de las mejores alternativas que puedes considerar para tu negocio. 

Antes de presentarte los mitos y realidades de trabajar con influencers, es importante tener claros algunos conceptos. Vamos por partes: 

¿Qué es exactamente un influencer?

Guiándonos tan solo por su nombre, podemos decir que un influencer es una persona capaz de generar alta influencia, pero, si nos adentramos con más detalle, en la cultura actual y las estrategias que se aplican al trabajar con influencers, notaremos que su campo de acción está directamente ligado al auge de la tecnología, el mercadeo y los hábitos de consumo. Así pues, cuando hablamos de trabajar con influencers nos referimos a la acción de contratar los servicios de alguien que es capaz de afectar los hábitos de compra de su audiencia a través de la publicación de contenido original -acreditado por su nivel de experticia en el tema- a través de plataformas digitales. 

trabajar con influencers

Entonces… ¿En qué consiste trabajar con influencers?

Muy bien, aquí empieza lo interesante. Cuando identificas que trabajar con influencers puede ser una parte fundamental y valiosa de tu plan de mercadeo, comienzas a entender el sentido del marketing de Influencers, cuya dinámica según la IEBS Business School se centra en realizar acuerdos de colaboración que constituyen una verdadera oportunidad de oro para llegar a una audiencia mucho más amplia.

Conociendo lo anterior, ahora podemos pasar a hablar de los mitos y realidades de esta industria:

 

  • Mito No. 1: “Perderé tiempo y dinero al trabajar con influencers”. Realidad: Ganarás tiempo, dinero, posicionamiento y audiencia al trabajar con influencers.

La inversión económica y el tiempo que se requiere para trabajar con influencers son solo un par de las razones por las cuales las marcas dudan en invertir en este negocio.

Lo cierto es que al hacerlo además de recibir ganancias monetarias puedes construir relacionamiento y confianza con tu público, dos atributos invaluables en la actualidad.

De acuerdo al portal de educación virtual NextU, con una estrategia planificada no necesitas invertir grandes sumas de dinero o gastarte más de lo previsto, todo depende de lo que tu marca requiere, tu presupuesto y el alcance que desees obtener. 

 

  • Mito No. 2: Trabajar con influencers no es seguro
    Realidad: Trabajar con influencers es una apuesta efectiva y crecimiento en el marketing actual.

El marketing de influencers es un negocio que crece a gran velocidad y ello se debe a la magnitud y éxito de sus resultados, incluso se estima que para este año 2021 su valor supere los 13.500 millones de dólares. 

Solo con hacer scroll en tus redes sociales por algunos minutos podrás observar que trabajar con influencers es una decisión recurrente tanto de grandes como pequeños negocios y ello se debe al nivel de sus rendimientos.

Más como ya lo mencionamos anteriormente, ser partícipe del éxito de esta industria requiere organización y planificación, trabajo que en definitiva puedes ahorrarte al contar con el apoyo de una agencia de influencers.

 

  • Mito No. 3:  Otros factores de mi negocio son más importantes. Realidad: Ampliar tu audiencia y convertirla en clientes potenciales es un objetivo fundamental de cualquier marca.

Al trabajar con influencers estás invirtiendo en: mejorar el conocimiento de tu marca, generar confianza y autoridad, llegar a tu público objetivo, conectar con un mercado más amplio, generar conversaciones, entre muchos otros beneficios adicionales. Créenos, en definitiva todo esto es prioritario para tu negocio. Hoy en día, la presencia de los influencers logra que marcas, sean grandes o pequeñas, triunfen y crezcan.

Si no tienes el tiempo para dedicarte personalmente a ello, recuerda que junto a una agencia de Influencers como Brandmen, contarás con el trabajo de expertos en la materia para que este punto de tu estrategia sea realmente beneficioso para tu marca.

agencia de influencers

  • Mito No. 4: Mi marca no es apta para trabajar con influencers
    Realidad: Por pequeña que sea, toda marca requiere expandir su audiencia para aportar valor a más personas.

¿Tienes clientes fidelizados con tu marca? Si la respuesta es sí, te contamos que puedes tener muchos más. Si la respuesta es no, entonces es posible atraerlos y posteriormente fidelizarlos. En ambos casos trabajar con influencers es una opción ideal para lograrlo.

Según la revista especializada en finanzas Forbes, se calcula que este mercado mueve solo en Colombia 15 millones de dólares al año. Aún así, debe tenerse en cuenta que todas las estrategias varían y dependiendo de algunos factores de tu negocio se determinará si lo mejor para tu estrategia es trabajar con influencers o por su parte con micro-influencers.

 

  • Mito No. 5: Todos los influencers son iguales
    Realidad: Los influencers son tan diversos como las marcas en el mercado

El mito de que los influencers hablan, se ven y actúan de la misma manera es uno de los más extendidos a nivel general; la realidad es otra. Al trabajar con influencers notarás que cada uno de ellos cuenta con una estética, perspectiva, visión y voz únicas, que pueden llegar a audiencias y nichos muy variados. Lo anterior, sin duda permite que las marcas puedan beneficiarse, al hablar directamente al público objetivo que les interesa impactar.

¿Estás listo para empezar a trabajar con influencers?

Dicho todo lo anterior, te invitamos a no sentirte inseguro respecto a la idea de trabajar con influencers, pues con las herramientas, equipo y objetivos adecuados es totalmente posible elaborar una estrategia exitosa y de altos resultados para tu marca.

Contáctanos, en Brandmen somos una agencia de influencers especializada en definir tu estrategia y campañas de influencer marketing, ahorrarte tiempo, conectarte con los influencers ideales para ti, seleccionar las plataformas que más te convienen y llegar a tu público objetivo con efectividad y resultados.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales