BRANDMEN-WHITE-LOGO

Marketing de Influencers aplicado al nuevo modelo de negocios

Marketing de influencia

Compártelo

Actualmente todos conocemos a motivadores, potenciadores de marca o sencillamente influencers. Sí, el marketing de influencers es hoy una estrategia muy efectiva para triunfar en el nuevo modelo de negocios.

Sin importar lo que quieras lograr con tu marca o producto, los influenciadores están allí para darte una mano y apoyarte. ¿Necesitas potenciar tu marca? ¿Quieres ofrecer un nuevo servicio? ¿Deseas proyectarte en la red?; gracias al marketing de influencers todo esto es posible.

El marketing de influencers en la actualidad

Los influenciadores han conseguido éxito a nivel personal y ese éxito se ha proyectado a otro nivel. Su presencia logra que marcas y empresas sean grandes o pequeñas, triunfen y crezcan. Su vida es inspiración para grandes grupos de personas.

Aplicar un plan de marketing de influencers es prioridad para lograr el éxito en el nuevo modelo de negocios. Sin embargo, lograr una simbiosis entre una marca y un influencer requiere de una serie de gestiones concretas. Por eso, veamos los pasos para diseñar un buen plan de marketing de influencers.

Por qué elaborar un plan de marketing de influencers

La digitalización ha renovado el mundo empresarial y el marketing de influencers es parte de la renovación. Por tanto, se requiere adaptar nuestro negocio, sin importar su tamaño y alcance, a las nuevas tendencias de publicidad y marketing.

Sobrevivir en el mundo de los negocios nunca fue tan urgente como ahora, y afortunadamente contamos con herramientas para lograrlo. Ya no basta la calidad y buen servicio de un producto, hace falta más que eso. Debes elaborar un plan para llegar a la gente a través del mundo digital.

Seguramente conoces muchos casos de éxito de empresas y negocios que gracias al marketing de influencers han conseguido sus metas. Pero no se trata de buscar a cualquier influencer para que hable de tu producto; se requiere elegir al apropiado y tener los objetivos claros.

Un plan de marketing basado en influencers requiere de toda una organización y conocimiento. Las agencias de influencers son especialistas en elaborar planes que contemplan desde la elección del influencer hasta la medición de sus resultados.

Influencer marketing

Pasos que contempla un plan de marketing de influencers exitoso

La base de toda organización es seguir un plan, igual sucede en el caso del marketing de influencers. Debemos diseñar un plan de marketing enfocado en nuestro trabajo con influencers y cumplirlo paso a paso.

Desde la elección del influencer adecuado a nuestros intereses hasta la medición de resultados, son parte del diseño del marketing de influencers. ¿Cuáles son las fases que debes contemplar para trabajar tu marca siguiendo esta estrategia?

  • Define claramente tus objetivos
  •  Elige al o a los influencers adecuados a tu necesidad
  • Diseña la campaña, tiempo de duración y cuál será la inversión
  •  Pon en marcha el plan
  • Análisis o medición de los resultados

Cada uno de estos puntos requiere atención cuidadosa y profesional para obtener resultados positivos. Vamos a ver en qué consiste cada uno de estos pasos para lograr que nuestra campaña con influencers sea positiva.

Definiendo los objetivos

Ningún viento es favorable para el barco que no sabe a dónde se dirige; esto también aplica al marketing de influencers. Lo primero es definir cuáles son tus metas en el negocio ¿buscas visibilidad, fidelización de clientes, ofrecer mejores contenidos?

Tus objetivos deberían estar orientados en las condiciones del actual modelo de negocios. Debes tener claras las necesidades de tu público, las de tu negocio y enfocarte en satisfacerlas. Definido lo que quieres lograr y a quién vas a dirigirte, ya puedes enfocarte en la elección del o de los influencers.

Elegir al influencer que conecte con tu objetivo

Este es un paso determinante en un plan de marketing de influencers. Todos los influenciadores son convincentes y motivadores, pero no todos llegan al mismo público. Necesitas hacer una elección de uno o más influencers que conecten con tu público objetivo.

Puedes conocer acerca de los influencers y su trayectoria. Investiga quién es su audiencia, cuál es su tono, ¿se adecua a lo que quieres transmitir?; puedes ver cuál es su trayectoria de trabajo y qué ha logrado con otras marcas. Las agencias de influencers te ofrecen toda esta información.

Cómo diseñar una campaña de marketing de influencers

En este punto hay que considerar la duración de la campaña y cuánto vas a invertir monetariamente en ella. Cada influencer tiene un precio distinto así que debes establecer presupuesto.Este paso es fundamental para alcanzar tus metas. 

En este punto también es bueno que le des voz al influencer que has elegido. Conoce cómo le gustaría publicitar tu producto, generalmente siempre tienen ideas originales y creativas.

Poner en marcha la campaña y analizar su eficacia

Estas son las fases finales de un plan de marketing con influencers, si ya has llegado hasta este punto no debes sentarte a descansar. Ahora viene lo mejor de este plan, ver cómo el influencer está logrando tus objetivos. 

Si quieres que la campaña marche bien, crea una conexión con tu influencer, tal como la que él tiene con el público. Dale libertad para que se sienta parte de tu marca o servicio, así verás que los resultados serán los esperados. Estos podrás verlos monitorizando las reacciones de tu público.

marketing de influencers

Dónde contactar con influencers para una campaña de marketing

En la actualidad hay muchos influencers dispuestos a colaborar con los negocios, dependiendo de su perfil y popularidad. Puedes contactar con la mayoría a través de agencias de Influencers.

Buscar la ayuda de una agencia de Influencer es lo más recomendado, pues estarás dejando este proceso en manos de verdaderos expertos. En #BrandMen te ofrecemos la mejor asesoría al crear tu plan y nos encargamos de cada paso para que tu plan de marketing de influencers sea exitoso.

El nuevo modelo de negocios llegó para quedarse y la presencia de influencers seguirá siendo tendencia este año.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales