BRANDMEN-WHITE-LOGO

Marketing de influencia: Tu marca lo merece y lo necesita

Marketing de Influencia

Compártelo

¿Te has dado cuenta que hasta tu competencia le está apostando al marketing de influencia?  ¿Y tú qué esperas?

¿Te imaginas que tu marca sea el tema de conversación, de cientos o miles de personas en las redes sociales?

Eso significa que puedes llegar a impactar a nuevas y mayores audiencias, generar mayor interés, extender el alcance de tu marca y, por supuesto, mayores ventas.

Descubre a continuación, todo lo que necesitas saber el marketing de influencia.

¿Por qué deberías apostarle al marketing de influencia?

Según el informe de marketing de influencia de Rakuten Marketing 2019, el 65% de los consumidores descubren nuevos productos y marcas por semana, mientras que un 24% lo hacen a diario, gracias a las recomendaciones de un influencer.

Debes saber que esta no es una tendencia pasajera, ni tampoco es una estrategia nueva. Se usa desde los inicios de la publicidad.

Lo que sucede es que se ha masificado, gracias a la mayor penetración de Internet y al desarrollo de dispositivos móviles, con cámaras de alta calidad y precios accesibles.

Ahora no es necesario ser una celebridad para hablar delante de una cámara, es por eso que se pueden encontrar influencers en una gran variedad de temas y especialidades.

Y eso es muy bueno para tu negocio y tu marca, porque tienes la posibilidad de escoger aquellos personajes, con mayor afinidad con la imagen que quieres proyectar y, con el mensaje con el quieres conquistar a esa nueva audiencia.

La gran ventaja, es que los influenciadores ya tienen una audiencia cautiva, en la que tienen una alta capacidad de persuasión, gracias a la empatía y conexión que han generado.

Según el informe de Rakuten Marketing, el 87% de los consumidores son inspirados por un influencer, para tomar una decisión de compra.

Por otro lado, las cifras de un estudio realizado por SocialPubli, indican que para el 84% de los especialistas encuestados, el marketing de influencia es realmente efectivo. Y el 35% de ellos afirma que, el retorno de la inversión es el mejor.

Es por eso que desde las marcas más reconocidas a nivel global como Coca-cola, hasta los negocios emergentes y los locales, han encontrado un aliado en el marketing de influencia.

Así que no le tengas miedo, a incluir campañas con influencers en tu estrategia de marketing, esta puede ser una alternativa muy efectiva y rentable para tu marca.

Además, los influencers más top de Colombia y Latinoamérica se encuentra a tu alcance, gracias a #BrandMen.

Beneficios de usar el marketing de influencia en tu negocio

Por si aún no te decides por el marketing de influencia, aquí tienes una lista de sus principales beneficios:

  • Apalancarse de la comunidad que ya ha construido el influencer.
  • Llegar a la audiencia que quieres, con una segmentación muy específica.
  • Incrementar el número de seguidores en las redes sociales y redireccionar tráfico hacia tu sitio web o tienda en línea.
  • Generar mayor interacción con tu público objetivo, para conocer sus opiniones sobre tu producto o servicio.
  • Alcanzar una mayor exposición de marca, para una mejor recordación, generación de leads, conversiones y fidelización; gracias al efecto viral que se puede crear alrededor de una campaña.

Estos beneficios y muchos más, son el fruto de una adecuada selección del influencer o los influencers apropiados, para ser la voz de tu marca.

Lo importante es verificar la credibilidad y confiabilidad del personaje seleccionado, para que inspire y motive a la audiencia.

Pues además de realizar demostraciones y hablar de las bondades del producto o servicio, los influencers pueden transmitir emociones, sensaciones y sentimientos, para ayudar a tomar decisiones de compra.

Es por eso que algunos de ellos, se convierten en verdaderos embajadores de las marcas, con las que se sienten identificados y crean una conexión especial.

Tipos de influencers que más siguen los consumidores

Como ya lo mencionamos, existe una gran variedad de tipos de influencers en el mercado, estos son más populares:

Tipo Popularidad ¿Qué buscan los usuarios?
Entretenimiento 47% Temas variados para la diversión y el ocio.
Belleza y fitness 43% Consejos y tips para verse y sentirse bien.
Celebridades 43% Seguir sus carreras, saber sobre sus proyectos recientes y escuchar sus opiniones sobre determinados temas.
Moda 39% Lo último en tendencias, consejos para estar a la moda, estilos, cuidado de prendas entre otros.

Sin embargo, cuando de géneros se trata, aparecen algunas categorías muy específicas, por ejemplo:

Los hombres prefieren seguir a personajes, cuyos temas son los juegos en un 54%, la tecnología en un 46% y artistas en un 44%.

Mientras que las mujeres siguen especialmente a influencers en las categorías de belleza en un 56%, artistas en un 48% y celebridades y moda en un 47%.

Como puedes ver, un influencer puede ser el gran aliado de tu marca, para llegar a mayores audiencias y, lo mejor de todo, es que los puedes encontrar en gran variedad de temáticas.

Objetivos que puedes lograr con la ayuda de influenciadores

Las campañas con influencers las puedes orientar desde el lanzamiento de productos, convocatorias a eventos, hasta realizar sorteos y promociones, para generar interacción con las audiencias en las redes sociales.

Eso significa que puedes aprovechar para conocer las opiniones y sugerencias de los consumidores y opiniones, para hacer que tu marca sea más cercana y comprenda mejor las necesidades de los clientes.

Y por supuesto, con la ayuda del influencer puedes impulsar tus ventas, a través del llamado a la acción, el sentido de urgencia y la sensación de escasez.

De esta manera, sus seguidores no querrán perder esa oferta irresistible y van a querer comprar.

 

¿Qué tienen en común Yatra, Melina, Mateo Carvajal y el Mindo?

Todos ellos son influenciadores de la farándula en Latinoamérica y lo mejor de todo, están a tu alcance, porque hacen parte de los muchos casos de éxito de Brandmen.

Y aunque no trabajan en exclusiva con nuestra agencia, podemos conseguirlos a ellos y muchos más, para crear campañas fabulosas para llevar tu marca al siguiente nivel.

Tu negocio necesita del marketing de influencia y además lo merece. Cuenta con #BrandMen para diseñar la campaña ideal y encontrar al influencer clave, que hará que tu marca sea tendencia en las redes sociales. Contáctanos ahora.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales