BRANDMEN-WHITE-LOGO

Tik Tok alcanza los mil millones de usuarios mensuales y ratifica su relevancia

tik tok

Compártelo

¿Alguna vez te has preguntado cuántos usuarios tiene Tik Tok? No tienes que buscar más, aquí tienes la respuesta. Hace pocos días se reveló que Tik Tok ha alcanzado más de mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que significa que aproximadamente una de cada siete personas y media ve regularmente los videos que se publican en esta red social. 

«Son mil millones de personas cada mes que miran y comparten la creatividad de los demás»  dijo la directora de operaciones Vanessa Pappas en un video de Tik Tok. La noticia no es sorpresa; Tik Tok ya se había posicionado en este 2021 como la red social más descargada en el mundo, en gran medida debido a la pandemia, cuyo impacto logró ubicarla como la aplicación preferida para salirse de la difícil temporada que se vivía en aquellos momentos.

Sin importar la edad que tengas es muy probable que al menos en una oportunidad hayas escuchado acerca de esta plataforma y posiblemente hayas visto alguno de los videos que allí se encuentran publicados ¿pero sabes exactamente por qué es una red social tan exitosa? Vamos a ello.

agencia de influencers

¿Por qué Tik Tok tiene tanto éxito?

Lanzada en septiembre de 2016, Tik Tok es una plataforma de redes sociales dirigida a jóvenes para ser usada en teléfonos móviles, que permite a sus usuarios grabar videos cortos hablando, bailando o haciendo cualquier cosa acompañados de un clip musical, voz en off y/o efectos. 

Aunque parezca bastante sencillo, lo cierto es que su funcionamiento práctico posibilita que los usuarios puedan utilizar la app fácilmente y crear contenido entretenido sin tener muchos conocimientos acerca de edición, esto les ha dado libertad para llevar su contenido cada vez más lejos al poder emitir, además de videos divertidos, mensajes de corte político, social y educativo que con velocidad se convierten en tendencia. 

Según John Holdridge, Gerente General de Fullscreen Media «El éxito de Tik Tok se puede atribuir simplemente a la forma en que da la vuelta a lo que consideramos redes sociales y, al mismo tiempo, nos devuelve a todos a las raíces del atractivo original: la capacidad de volverse virales. A todos nos ha atrapado tanto para maximizar el alcance al hacer crecer una base masiva de fanáticos a través de suscriptores o seguidores, por lo que es refrescante tener una plataforma con un algoritmo que recompensa el contenido por encima de todo”. 

Es muy fácil de usar, tiene una interfaz intuitiva y el contenido que muestra a los usuarios se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que reconoce y memoriza sus preferencias. Permite enviar mensajes, guardar y compartir tus vídeos favoritos. ¡Prácticamente tiene todo lo que las audiencias actuales desean!

tik tok

Marketing de Influencers en la era de Tik Tok

Uno de los requisitos más importantes para el marketing en redes sociales, es que dé a tu empresa acceso a los usuarios que como negocio esperas que se conviertan en tus clientes. Con el marketing de influencers además de pensar en el público, debes dar especial atención a las personas que influyen en el comportamiento de las audiencias. Es por eso, que conocer cuántos usuarios tiene Tik Tok es muy significativo, pues si tu empresa vende a un público joven definitivamente tienes un gran potencial en esta red social.

Al igual que YouTube, la característica más importante de Tik Tok es compartir videos. Por lo tanto, cualquier campaña con influenciadores en la app, girará en torno a que los influencers creen, compartan y transmitan videos en vivo en los que promuevan tu marca para hacerla atractiva a sus seguidores, los cuales por supuesto, deben coincidir con tu público objetivo. 

Además de la posibilidad de hacer marketing de influencers, Tik Tok cuenta con un sistema de publicidad formal que las marcas pueden usar para promocionar sus productos, y además permite crear cuentas comerciales. Sin embargo, al igual que en otras redes sociales, puede ser difícil crear una audiencia considerable sólo a través de la publicidad y sin las voces de creadores de contenido relevantes. En este caso, lo más recomendable para la mayoría de negocios es trabajar con influencers establecidos y posicionados en lugar de crear una cuenta propia.

agencia de influencers

¡Es momento de estar en Tik Tok!

Si tu producto o servicio tiene una audiencia entre 16 y 30 años, podría ser una excelente idea empezar a trabajar con influencers que destaquen en Tik Tok, siempre teniendo en cuenta que para triunfar en esta plataforma tu marca debe estar alineada con una personalidad divertida, alegre, que siga las tendencias, estética y visualmente agradable, pues estos son los principales atributos que sus usuarios valoran. 

 

¿Empezamos?

Ya conoces cuántos usuarios tiene Tik Tok y su relevancia en el mundo del marketing digital actualmente. Si quieres hacer presencia en esta red social que desde el 2018 inspira, divierte y alegra -ahora- a un billón de usuarios mensualmente, te recomendamos utilizar los servicios de una agencia de influencers especializada en esta plataforma. De esta manera podrás obtener los mejores resultados que esta nueva fuerza del mundo de las redes sociales tiene para ofrecerte.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales