BRANDMEN-WHITE-LOGO

6 estrategias que debes implementar para que tu marca destaque en Instagram

estrategias marketing de influencers

Compártelo

Las redes sociales se han convertido en uno de los elementos más importantes e influyentes del marketing digital, y ello se debe entre otros aspectos a que ayudan a las empresas a llegar a miles de clientes en todo el mundo, expandiendo así su impacto más allá de las conexiones sociales a verdaderas oportunidades de publicitar digitalmente. 

Para aprovechar este potencial es importante utilizar las plataformas que los usuarios usan más habitualmente, debido a que precisamente este tipo de canales son el escenario ideal para atraer a los prospectos adecuados y aumentar cada vez más las posibilidades de retorno de la inversión.

Lo anterior nos lleva a hablar indiscutiblemente acerca de una de las redes sociales favoritas de los colombianos: Instagram.

Con 1.000 millones de usuarios activos cada mes Instagram es sin duda una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, pues desde permitirte conectar con tu audiencia hasta vender productos o servicios, esta plataforma sigue implementando herramientas para que los propietarios de negocios puedan destacar en el mercado.

Si estás listo para expandir la presencia y visibilidad de tu marca online, hoy en Brandmen te compartimos 6 estrategias para implementar en Instagram que con seguridad elevarán tu participación en esta red social y con una buena aplicación serán fundamentales para el éxito de tu negocio en el mundo digital: 

 

  • Optimiza el perfil de tu negocio

Para conseguir el máximo potencial que Instagram ofrece es importante contar con un perfil que capte con éxito la atención de las audiencias y para ello es necesario optimizarlo de manera que éste alcance su mejor forma.  Para hacerlo posible asegúrate de contar con un perfil para empresas, selecciona una foto de perfil de calidad, utiliza un link principal, completa tu biografía e implementa un calendario de publicaciones. 

 

  • Sácale máximo provecho a las opciones de video

“Instagram ya no es una app solo para compartir fotos”. Así lo expresó recientemente Adam Mosseri, su máximo directivo. Esta declaración tiene mucho sentido si observamos todos los desarrollos de la plataforma para dar un mejor lugar al video en sus alternativas de contenido: Stories, Reels, Lives, IGTV.

Si hablamos en términos de popularidad, como agencia de influencers, en Brandmen hemos sido testigos del posicionamiento del video en paralelo al crecimiento del marketing de influencers. Según Forrester Marketing, el 90% de los compradores online afirma que el video ayuda a la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay videos.

Por otra parte, más allá de las crecientes cifras de participación e interacción del público con los contenidos de video, otro de los  beneficios de aprovechar herramientas como Stories, Reels, Lives e IGTV es la capacidad que brindan de contar historias (storytelling) las cuales generan verdadera conexión con el público. Las imágenes también aportan esto, pero no en la misma profundidad que el video. 

agencia de influencers

  • Lleva a tu audiencia “Behind The Scenes”

La técnica de llevar a tu audiencia detrás de escena o “Behind The Scenes” es un tipo de contenido eficaz para generar conexión y engagement por parte de la audiencia. Su éxito se encuentra en el factor íntimo y humano que vincula emocionalmente a las personas. Por eso, aprovechar las herramientas de creación de contenido que Instagram ofrece para mostrar el lado humano, real, cercano y soñador de tu negocio hará que tus seguidores se identifiquen y entiendan el mensaje de tu marca.

Son particularmente atractivos, videos que muestran cómo empezó tu negocio y cómo es ahora, procesos logísticos internos, historias del equipo de trabajo, adelantos de futuros lanzamientos, entre otros. 

  • Interacción, engagement y visibilidad 

Instagram premia la interacción con tus seguidores. De hecho, entre más interactúas con ellos, además de ganar mayor engagement la plataforma te dará más visibilidad. Cuando respondes y das “me gusta” a los comentarios y aportes de tu audiencia estás ayudando a que más personas vean la publicación y que además tu comunidad se sienta valorada y apreciada. 

Puedes interactuar respondiendo a comentarios, DM ‘s, brindando información basada en preguntas que recibes constantemente, realizando concursos o a través de las alternativas que te brindan las stories, como por ejemplo las encuestas y rondas de preguntas.

 

  • Amplía tu alcance con pautas publicitarias 

Por la naturaleza visual de los contenidos de la plataforma (videos, fotografías, historias) los anuncios de Instagram son uno de los tipos de publicidad más efectivos. Fomentan la interacción del público objetivo y cuentan con la opción de segmentar diferentes características de la audiencia a la que quieres llegar para asegurarte que tu alcance se está expandiendo en el público correcto dentro de los límites de tu presupuesto. 

 

  • Empieza a trabajar con influencers

Si hace un par de décadas nos hubieran dicho que las personas más influyentes serían ajenas al mundo del cine y el espectáculo no lo habríamos creído. Hoy la realidad nos demuestra que sí es posible y que personas del común con experticia en ciertas temáticas pueden influenciar al  81% de los consumidores para que confíen en sus recomendaciones acerca de productos y/o servicios, y de esta manera incidir en sus hábitos de consumo.

Y bien, ¿esto qué significa para tu marca? Muy simple, que tienes a tu alcance una de las herramientas más poderosas para destacar en Instagram -y cualquier otra plataforma de social media- y así conectar con tus consumidores desde una perspectiva humana e identificable: el marketing de influencers.

A través del marketing de influencers podrás generar colaboraciones genuinas con creadores de contenido para aumentar tu alcance, generar conocimiento de marca, ganar visibilidad, fortalecer tu imagen, mejorar tu reputación y evidentemente hacer crecer tus ventas. 

agencia de influencers cali

¿Cómo trabajar con Influencers?

Aquí el asunto se pone interesante. Debido a la autonomía que los usuarios hemos adquirido en la administración de nuestras redes sociales, los negocios suelen cometer el error de asumir todas las acciones de marketing digital de manera in house. Sin embargo, como especialistas en campañas de marketing de influencers nuestra recomendación es otra. A continuación te lo contamos: 

Puede que seas un emprendedor con una pequeña empresa o que por el contrario, tengas una compañía con muchos empleados, es claro que el negocio ya demanda muchas actividades y por eso si quieres trabajar con influenciadores la mejor opción es contratar una agencia de influencers.

Una agencia de influencers se encargará de generar alcance, audiencia, relevancia y retorno de la inversión para tu negocio, al tiempo que te ahorrará horas de trabajo y dinero, pues te permitirá centrar tus objetivos y prioridades comerciales en lugar de dedicarte a las negociaciones, seguimiento y revisión de resultados que suponen este tipo de colaboraciones. 

Así mismo, una agencia de influencers profesional contará con relaciones estables con influenciadores relevantes y posicionados, dichas relaciones previamente establecidas permitirán que el curso de la colaboración sea mucho más sencillo y por ende beneficioso para todas las partes. 

Por último, pero no menos importante, la agencia de influencers cuidará tu presupuesto y te evitará resultados inesperados en los que tal vez la colaboración no cumpla tus expectativas. Su equipo tiene amplia experiencia manteniendo organizadas las publicaciones pactadas, el seguimiento, las estadísticas y el impacto general de las campañas traducido en retorno de la inversión.

¡Empieza hoy mismo!

Si bien el mundo del marketing digital se transforma constantemente, el marketing de influencers lleva unos años entre nosotros y se proyecta para quedarse. Si tú también reconoces el poder de este tipo de estrategias no dudes en empezar a trabajar con una agencia de influencers, ellos elegirán a los creadores ideales, los canales adecuados y todas las demás variables para generar campañas exitosas para tu negocio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales