BRANDMEN-WHITE-LOGO

Colombia, el momento del Marketing de Influencers es ahora

marketing de influencers

Compártelo

En este punto de la historia mundial, es más que claro que el uso de Internet y las redes sociales ha transformado totalmente el comportamiento de las personas y la forma en que las empresas se relacionan con ellas para llevar a cabo sus negocios.

Incluso observando nuestra propia experiencia personal es posible notar que la mayoría de nosotros usamos  teléfonos móviles desde el momento en que despertamos (como alarma por ejemplo) hasta que nuestro día finaliza entrada la noche. Esta realidad además de demostrar cambios evidentes en nuestra visión e interacción con el mundo,  genera innumerables oportunidades para que las empresas se conecten con sus audiencias. 

Si analizamos el contexto colombiano veremos con claridad la materialización de esta realidad global. Según un reciente estudio realizado por el líder mundial en gestión de redes sociales, Hootsuite,  Colombia es el segundo país del mundo que más tiempo destina a las redes sociales, alcanzando en promedio 3 horas y 45 minutos al día que se distribuyen principalmente entre las plataformas Youtube, Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, TikTok y Twitch. Por supuesto, como resultado de este nuevo comportamiento los usuarios colombianos están observando también más contenido de influencers.

Oportunidad para el Marketing de Influencers 

Aunque varios sectores se han visto afectados por la contingencia del Covid-19, adaptarse a la realidad es una característica que los influencers ahora dominan. De hecho, de acuerdo a un estudio de Global Web Index, durante el curso de la coyuntura sanitaria el 45% de las personas ha aumentado el uso de redes sociales y es por ello que en palabras de Andrés Raigosa, académico experto en redes sociales de la Universidad Externado y La Sabana, en Colombia “las personas están buscando influenciadores o líderes de opinión que les den información confiable sobre temas específicos”, planteando así, primero, la necesidad de todo negocio de tener tanto presencia como contenido de calidad en redes sociales y segundo, una oportunidad para el marketing de influencers.

Para que un negocio crezca en su máximo potencial las redes sociales son infalibles. Tan solo en latinoamérica el acceso a redes sociales aumentó a un 82% en el último año y cada día se suman más personas, por ello, es recomendable que los negocios utilicen esta herramienta imprescindible que les permitirá llegar con mayor facilidad a sus clientes existentes y potenciales, forjar relaciones significativas con las audiencias, ganar visibilidad de marca, crear una comunidad leal y aumentar las ventas. 

Por su parte, incluir el marketing de influencers en la estrategia logrará generar conocimiento de marca, crear confianza y autoridad, llegar al público objetivo, conectar con un mercado más amplio, generar conversaciones, entre muchos otros beneficios adicionales, generados gracias a la base de seguidores de los influencers y su experticia en el sector de su contenido. Entonces ¿Cómo las empresas y los influenciadores pueden sacar el mejor provecho a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en redes? A continuación te lo contamos:

marketing de influencers

Contenido y colaboraciones de impacto

En las campañas de marketing de influencers se logra verdadero impacto cuando existe colaboración genuina entre la marca y el influencer para brindar a los seguidores información relevante, de esta manera se logran resultados más convincentes que desarrollan confianza y atracción hacia ambas partes. 

En ese sentido, los influencers son un elemento clave para que el público pueda conocer acerca de los productos de la marca en un contexto identificable, con un lenguaje cercano y a través de experiencias que se validan gracias a su propia autoridad en la temática, haciendo de tácticas como el unboxing, los storytimes, los tutoriales y otros contenidos, verdaderos puentes de comunicación entre sus seguidores y la marca para darles visibilidad garantizada. El marketing de influencers es así, un valioso elemento para conectar desde una perspectiva humana con los consumidores, pues los influenciadores les brindan las narraciones y opiniones auténticas que necesitan para tomar una decisión de compra, debido a esto en la actualidad el 81 % de los consumidores confían en las recomendaciones de influenciadores por encima de las celebridades.

Presencia diversificada

Teniendo en cuenta que hoy en día las personas pasan mucho más tiempo en redes sociales, nos encontramos en un excelente momento para que marcas e influencers  exploren métodos y medios que generen resultados, por ejemplo, el nuevo auge del contenido de video vertical para campañas de influencers a través de Tik Tok, reels o videos en vivo, constituye una gran oportunidad para abrirse camino y diferenciarse de las otras marcas al generar una sensación de actualidad, inmediatez y cercanía con la audiencia.

Tener presente que las personas utilizan las redes sociales como entretenimiento o canal para conectarse con las marcas permite impulsar las ventas y ganar popularidad. El 26,5 por ciento  de las personas visita las plataformas sociales específicamente para encontrar productos para comprar, y si al buscar dichos productos encuentran también una marca auténtica, con contenido dinámico y original impulsado por influenciadores con credibilidad las probabilidades de fidelizar a esos consumidores es altísima, no solo se enamorarán de los productos sino también de la personalidad de la marca.

marketing de influencers

Trabajar estratégicamente

Si bien es cierto que en el desarrollo de campañas de marketing de influencers son importantes diferentes factores, el éxito final de la misma depende de la estrategia. El establecimiento de KPIs acordes a las metas propuestas permitirá conocer si la campaña está produciendo el efecto deseado.

Lo anterior, requiere un seguimiento exhaustivo que algunas empresas no están en capacidad de realizar, es por eso que en este caso la mejor opción es trabajar con una agencia de influencers, su trabajo especializado se enfoca en generar alcance, audiencia, relevancia y retorno de la inversión. La agencia de influencers definirá las acciones específicas que tu marca necesita : los influencers ideales para llegar al  público objetivo, los canales adecuados, la frecuencia de la promoción, entre otros factores. Así será posible obtener resultados ideales y de gran valor en las ventas del negocio.

Contáctanos. Somos Brandmen, una agencia de influencers profesional. Contamos con un equipo especializado en llevar a término campañas confiables y efectivas para tu negocio con los influencers más relevantes de tu sector. 

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales