BRANDMEN-WHITE-LOGO

Unboxing con influencers, una combinación ganadora

unboxing

Compártelo

¿Has tenido esa sensación de curiosidad y emoción que se apodera de ti cuando por fin llega ese paquete que ordenaste y estás a punto de abrirlo? Definitivamente es un momento que quieres saborear y aunque no lo creas tal vez otros quieran compartirlo contigo. De eso se trata la creciente tendencia del unboxing.

Aludiendo a la innata curiosidad humana, los videos de unboxing son una excelente manera para que una marca se conecte con el público a través de personas influyentes en las que las audiencias confían, los influencers. La premisa de este género de vídeo altamente popular es sencilla: un influencer compra un producto y luego lo abre ante la cámara, en la mayoría de los casos describiendo paso a paso todo el proceso. Aunque suene simple es uno de los tipos de contenido más demandados por los usuarios de redes sociales en la actualidad.

Las estadísticas no mienten. La popularidad del «unboxing» es incuestionable, ya que de los 25 canales más vistos en YouTube, 5 están dedicados a esta actividad. ¿Pero a qué se debe el aumento de esta tendencia?

La magia detrás de los videos de unboxing es que aprovechan la anticipación infantil que todos sentimos por algo brillante y nuevo. Su utilización también tiene un uso práctico, ya que les brinda a los consumidores una idea de qué esperar exactamente cuando obtengan un producto en sus manos, haciendo más claras algunas especificaciones como tamaño, forma, color, entre otras.

La tendencia del Unboxing 

Si nos ubicamos en el momento actual, veremos que el crecimiento de esta tendencia tiene mucho sentido en medio de la crisis ocasionada por el Covid-19, pues durante su curso en latinoamérica el retail online vendió 83.630 millones de dólares al cierre del año pasado, una cifra que se traduce en un crecimiento del 31 % y el comercio electrónico en general creció en un 66%. De acuerdo a estos datos, con el aumento de las compras a través de medios digitales, también incrementó el deseo de los consumidores por conocer en detalle cómo sería su experiencia al comprar, recibir y abrir un producto.

Según encuestas para consumidores de Google realizadas recientemente, se identificó que el 62% de las personas que miran videos de unboxing lo hacen cuando investigan un producto específico, y es por ese motivo que desde el 2010, el número de clips de YouTube con la palabra «unboxing» en el título ha aumentado un 871%. Solo el año pasado, se subieron al sitio 2,370 días, o 6,5 años, de metraje de unboxing y al mes se realizan alrededor de 90.000 búsquedas con la palabra en YouTube. Increíble.

agencia de influencers

Las cifras hablan por sí solas, en la era del comercio electrónico, los consumidores prefieren realizar pedidos en línea en lugar de desplazarse a una tienda física. Por ello, puede resultar complicado para las empresas adquirir nuevos clientes o fidelizar a los existentes a través de los canales online, ya que como es de esperarse, la competencia ha aumentado exponencialmente y el exceso de información viniendo de múltiples canales puede hacer que sus productos o servicios pasen desapercibidos. En este caso, los videos de unboxing se consolidan como una forma verdaderamente atractiva para captar la atención de las audiencias, pues al no poder ver y palpar físicamente el producto es más difícil elegir cual es el adecuado para su necesidad.

Las marcas se han dado cuenta de lo importante que es mostrar el producto antes de que el cliente lo reciba en casa y para ello la mejor estrategia consiste en combinar la práctica del unboxing, con la opinión, experticia y audiencias fidelizadas de los influenciadores, y esto nos lleva a pensar definitivamente en el marketing de influencers.

Unboxing en el marketing de influencers

Al utilizar la creciente tendencia del unboxing, los influencers son el elemento que marca la diferencia. Una de las ventajas de emplear el marketing de influencers en este caso, es que los influenciadores cuentan con una sólida comunidad de seguidores, por lo que resultará mucho más sencillo llegar a una amplia audiencia y mostrarles los beneficios y características de los productos de tu marca.

Te preguntarás por qué las reseñas de influencers destacan sobre las de otros usuarios, pues bien, hay dos razones principales por las que debes considerar el marketing de influencers al intentar involucrar el unboxing en tu estrategia. Por un lado, los seguidores leales del influencer ven todo lo que publica y ello constituye una oportunidad para que el cliente te conozca. Pero por otro lado, hay personas que buscan activamente reseñas porque quieren comprar un producto y al seleccionar el video que quieren ver con seguridad se inclinarán por los videos de influencers que ya cuentan con reconocimiento, contenido y experticia en la categoría del producto a desempacar.

marketing de influencers

Al trabajar con influencers estás invirtiendo en: mejorar el conocimiento de tu marca, generar confianza y autoridad, llegar a tu público objetivo, conectar con un mercado más amplio, generar conversaciones, entre muchos otros beneficios adicionales, al combinar estos atributos con el popular unboxing los resultados serán excepcionales.

Teniendo en cuenta que en el marketing de influencers se espera que los influenciadores impriman su visión, estética, estilo y voz únicas a su contenido, al realizar unboxing además de mostrar y apreciar en detalle aspectos como el aroma, forma, tamaño, textura, empaque y demás asuntos externos del producto, cada influencer puede hacer visibles algunas características más puntuales de la experiencia como por ejemplo el proceso de compra, la personalización y su relación con la marca, todo esto haciendo uso de su perspectiva y estilo que ya gustan a sus seguidores.

¿Cómo implementarlo?

Como ya lo vimos, implementar este tipo de contenido es una estrategia exitosa para incluir en tu campaña de marketing de influencers. Los influencers son personas que ya cuentan con credibilidad en nichos de mercado muy específicos que sin duda atraen a los negocios, es por eso que cada vez que un influencer habla de un producto sus seguidores generan compras inmediatas como parte de la confianza que tienen hacia la opinión del influenciador.

El 88% de los consumidores indicó en un reciente estudio, que han realizado una compra basados en la recomendación de un influencer y por tanto el éxito de la aplicación de esta estrategia además de favorecer la imagen de la marca traerá ventas para el negocio.

Unboxing en tu estrategia

Si deseas aplicar la práctica del unboxing en tu estrategia de marketing de influencers te recomendamos contar con los servicios de una agencia de influencers como Brandmen.

Somos especialistas en definir tus campañas de marketing de influencers y permanecemos a la vanguardia del mercado para ahorrarte tiempo, conectarte con los influencers ideales para ti, seleccionar las plataformas que más te convienen y llegar a tu público objetivo con tendencias y acciones que garanticen efectividad y resultados. Contáctanos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales