BRANDMEN-WHITE-LOGO

Top 5 de los mejores youtubers colombianos para colaborar en el 2022

youtubers colombianos

Compártelo

Gracias a su contenido de video entretenido, llamativo e informativo, los Youtubers son los personajes ideales para llegar a las audiencias de una manera cercana y creíble, aumentar el alcance de tu marca y favorecer su posicionamiento. Al trabajar con los youtubers colombianos más populares del momento podrás obtener la visibilidad que esperas, aumentar la notoriedad y por supuesto generar más ventas. 

Por lo anterior, hoy en Brandmen te presentamos el top 5 de los mejores youtubers de Colombia para que los tengas en cuenta al momento de plantear las colaboraciones en tu estrategia de marketing y en el trabajo con una agencia de influencers en este 2022.

 

pautips

Pautips

Paula Galindo más conocida como “Pautips” es una youtuber bogotana, influencer y beauty vlogger de 27 años que por medio de su contenido de estilo de vida y recomendaciones de belleza y moda ha acumulado más de 9 millones de suscriptores en la plataforma de video YouTube, así como más de 8 millones de seguidores en Instagram. 

Pautips es uno de los nombres más prominentes entre los mejores youtubers de Colombia, pues además de generar contenido referente a lifestyle ha ampliado su alcance y reconocimiento de marca con el lanzamiento de su línea de productos “Paula by Pautips”. 

Ocupa el tercer lugar en el ranking de los youtubers colombianos más populares del 2021 y en el 2022 continúa cosechando éxitos en todas sus plataformas. 

Encuéntrala en el canal de YouTube: Pautips

ami rodriguez

Ami Rodriguez

Ami Rodriguez es un youtuber bogotano de 27 años que se dedica a crear contenido de entretenimiento caracterizado por retos, sketches y parodias. Es el primer youtuber colombiano en alcanzar los 10 millones de suscriptores en YouTube. 

Gran parte de su éxito se centra en su contenido y estilo consistente que divierte especialmente a una audiencia juvenil e infantil. Sus parodias y juegos permanecen a la vanguardia de las tendencias y contenidos más virales de las plataformas sociales, y por ende sus videos siempre conservan su aspecto novedoso y atractivo. Cuenta con dos canales oficiales adicionales: primero, “Go Ami Go!” en la que muestra más detalles de su vida personal, y segundo, “Juguetes vs Ami”, un canal dedicado a las reseñas y unboxing de productos infantiles.

Ami es considerado uno de los mejores youtubers de colombia; ha llevado a un nivel más alto la notoriedad de su marca con el lanzamiento en el 2018 de su libro “Las aventuras de Ami”, la realización de su “Terrícolas Tour” en el 2018, y el logro del premio al youtuber favorito en los Kids Choice Awards (2017).

Con más de 12 millones de suscriptores, Ami Rodriguez es uno de los youtubers colombianos más exitosos y probablemente el más popular.

Encuéntralo en los canales de YouTube: Ami Rodríguez, Go Ami Go!, Juguetes vs Ami

kika nieto

Kika Nieto 

Erika Nieto Marquez, mejor conocida como Kika Nieto es una youtuber muy popular en la plataforma debido a su contenido en el que realiza sketches, vlogs, retos,  reacciones, debates de temas polémicos y vlogs. 

Con casi 8 millones de suscriptores hace parte de los youtubers colombianos con más exposición del país. En el 2017 fue nominada como mejor youtuber en los Kids Choice Awards y ese mismo año fue galardonada con el premio MTV MIAW 2017 (Millennial Awards) en la categoría “la cara más fresca”. Por su parte, en el 2019 fue una de las participantes de uno de los programas más populares de la televisión colombiana, “Masterchef Celebrity». 

Respecto al número de seguidores, se ubica en el top de los mejores youtubers de Colombia.

Encuéntrala en su canal: Kika Nieto

calle-y-poche

Calle y Poché

Daniela Calle y Maria José Garzón, conocidas en las plataformas digitales como Calle y Poché son dos jóvenes youtubers de 26 y 27 años muy populares en las redes debido a su relación sentimental y la variedad de contenido que suben a su canal de YouTube. Sus videos en su mayoría están dedicados a mostrar tutoriales de maquillaje, retos y vlogs de su día a día.

Cuentan con casi 8 millones de suscriptores y a lo largo de su trayectoria como creadoras de contenido han cosechado diferentes logros. En el 2018 ganaron el MTV MIAW Award a “La cara más nueva” y un reconocimiento en la categoría “Revelación del año” en los Eliot Awards. En el 2019 publicaron su primer libro “Sí, si es contigo”.

En promedio, la pareja crea 5 nuevos videos cada mes.  Cuentan con atención en todas sus redes sociales pues entre los youtubers colombianos se destacan por dar voz a temas relacionados con diversidad. 

Encuéntralas en: Calle y Poché

sofia castro

Sofia Castro

Diana Sofia Castro es una youtuber bogotana de 26 años. Ha ganado una importante posición en el ranking de los mejores youtubers de Colombia debido a su entretenido contenido de retos, storytimes, tags, colaboraciones y vlogs. 

Tiene casi 9 millones de seguidores y su audiencia crece constantemente debido a su propuesta de temas cotidianos que generan identificación entre sus suscriptores. En el 2017 fue nominada a los Kids Choice Awards Colombia, en el año 2020 ganó el galardón a la “Mejor Youtuber” de los premios Claro Digital y ese mismo año lanzó su primer libro “Yo soy Sofía Castro: …y dicen que soy boba”. 

En el 2021 ganó el premio a la “Best engager” lo que demuestra su ascenso paulatino como creadora de contenido e influencer a lo largo de los años. 

Encuéntrala en: Sofía Castro

 

Trabaja con los mejores y destácate en el mercado

Colaborar con los youtubers adecuados puede mejorar considerablemente el valor de tu marca y aumentar el éxito de tus campañas de marketing. Sin embargo, es importante mencionar que seleccionar a los creadores de contenido correctos es la clave para que el proceso sea exitoso. 

Antes de tomar la decisión de trabajar con un youtuber en específico es necesario considerar su popularidad, relevancia, atractivo pero sobre todo su coherencia: que hable para tu público objetivo y se conecten con los valores e imagen de tu marca.

Investigar y encontrar al youtuber adecuado puede ser un proceso minucioso ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta, sin embargo, si requieres ayuda para tomar la decisión más conveniente para tu negocio, siempre puedes contar con los servicios de una agencia de influencers que te asesore y acompañe para garantizar los mejores resultados.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales