BRANDMEN-WHITE-LOGO

Tipos de Influencers: ¿Cuál elegir para potenciar mi negocio?

Influencer marketing

Compártelo

Es una realidad que las redes sociales son actualmente un excelente medio para difundir los mensajes de una marca y acercarse a su audiencia. Por ello, es fundamental aprovechar todas las posibilidades que estas nos ofrecen; una de ellas es trabajar con los distintos tipos de influencers para potenciar un negocio.

Colaborar con personas populares en diversos sectores y que tienen reconocimiento por parte de los consumidores, sin duda potenciará la imagen de tu marca; aumentando así tu credibilidad y, por supuesto, las ventas. De ahí que estos influencers sean ideales como estrategia de publicidad.

Pero ¿sabes cuántos tipos de influencers hay y qué hacen realmente? Saberlo puede traer muchos beneficios para tu negocio, por eso aquí te los presentamos. 

Tipos de influencers: ¿qué es un influencer?

Antes de hablar de los tipos de influencers, hablemos un poco de lo que son y la importancia que tienen en el marketing de influencers. Estas personas son capaces de captar la atención de un gran público y crear contenido para medios digitales que les aporte credibilidad.

El marketing de influencers es la relación que se produce entre las compañías, las marcas y los influencers. Por ello, la participación de estos últimos en esta ecuación es fundamental, ya que son los que aportan visibilidad y confiabilidad a las marcas.

Incluir a los influencers en tu estrategia de marketing te traerá varios beneficios:

  • Aportan reputación a tu negocio.
  • Las personas que les siguen entrarán en contacto con tu marca, incrementando así el posicionamiento.
  • Estos seguidores se pueden convertir en tus clientes.
  • Trabajar con influencers puede resultar menos costoso y más sencillo que elegir otros medios. 

Eso sí, para tener éxito debes asegurarte de seguir una estrategia adecuada y de elegir entre los tipos de influencers el apropiado para promocionar tu negocio. 

tipos de influencers

Tipos de influencers en la actualidad

Los tipos de influencers que encontramos en los medios sociales son muy diversos, así como su amplia audiencia. Estos los podemos clasificar en varias categorías.

De acuerdo con sus seguidores

Tipo de influencers que se destacan por el numeroso grupo de seguidores que visitan sus canales sociales, según #BRANDMEN.

Nano Influencers

Son aquellas personas que registran casi de 10 a 5000 seguidores. Los nano influencers poseen como característica: Interactuar con sus seguidores y las marcas manteniendo una estrecha relación con ellos. Son ciudadanos. Seres humanos del común. Opinan, se quejan, comentan…

Micro Influencers

El público de este tipo de influencer empieza desde 5000 seguidores. A estas personas les resulta sencillo crear relaciones sólidas con sus fans, convirtiéndolos en consumidores comprometidos con los productos que promocionan. Al recomendar las marcas que más usan y los accesorios o productos que más disfrutan; suelen obtener una respuesta bastante positiva por parte de su audiencia, quienes tienen una gran confianza en ellos. 

Influencers medios

Personajes de los 50.000 a los 999.000 seguidores. Es una brecha alta porque dependen mucho del engagement. Algunos de 100.000 pueden ser más fuertes que algunos con mayor número de seguidores. Aquí ubicamos influencers con un alto alcance, generadores de contenidos, personas que explotan diversas temáticas específicas.

Macro Influencers

Este tipo de influencers empiezan desde 1.000.000 de usuarios/seguidores. Algo nada sencillo, pues lograr este nivel de aceptación requiere de mucho tiempo para crear contenido atractivo en medios sociales. Generadores de contenido que ya son figuras públicas, “estrellas del rock”.

Celebridad

Llamados también mega influencers, este tipo de influencers supera los 5.000.000 de usuarios que los siguen en sus perfiles sociales. Su audiencia es amplia y diversa, debido a este detalle se necesitará de un buen presupuesto para trabajar con estas personalidades.

Deportistas y artistas de talla internacional son algunas de las celebridades que entran en esta categoría.

De acuerdo con las plataformas

Los influencers se mantienen muy activos en diversos canales sociales, pero siempre escogen uno donde puedan destacar. Veamos cuáles son los principales:

YouTubers

Se especializan en la creación de vídeos para el gestor de material audiovisual, YouTube. Su contenido podría incluir: diversión, blogs, travesías a distintos lugares del planeta, tutoriales, alimentación, humor, etc.

Instagrammers

Emplean el canal de Instagram como su entorno favorito. Allí podemos encontrar contenido variado e interesante de sus actividades, como historias, imágenes o vídeos de corta duración. La empresaria, diseñadora y modelo americana, Kylie Jenner, es una de las Instagrammers más famosa. 

Streamers

Ellos han logrado una importante notoriedad en años recientes. Son fanáticos de los videojuegos que realizan transmisiones a través de plataformas de streaming, como Twitch, Periscope, YouTube Live, etc.

TikTokers

Estas personalidades populares hacen del servicio de red social, Tik Tok, el lugar predilecto para compartir y elaborar contenido audiovisual. Durante solo unos segundos, los tiktokers logran entretener y enamorar a sus espectadores, ya sea bailando, realizando tutoriales, cantando, entre otros. 

De acuerdo con la industria

De igual manera, los tipos de influencers se clasifican según la temática o el material audiovisual que elaboren. Estos pueden enfocarse en rubros como la moda, viajes, alimentos, videojuegos, entretenimientos, entre otros.

Estos pueden ser muy útiles de acuerdo al negocio que tengas; por ejemplo, si tienes un restaurante, los influencers foodies, o que se dedican a probar y recomendar comida, son perfectos para promocionar tu marca.

tipos de influenciadores

¿Qué tipo de influencers elegir?

Esta decisión es tan importante como la de optar por esta estrategia en sí, en ella se basa su éxito. Estos son unos consejos que te ayudarán al momento de decidir:

  • Antes que nada, asegúrate de que realmente sea un influencer, actualmente existen muchas personas que compran usuarios, así que debes ir más allá. Investiga, pide estadísticas de su perfil y revisa que todo sea coherente.
  • Elige un influencer cuyo perfil vaya acorde con los valores de tu marca.
  • Estudia a su audiencia y verifica si en ella se encuentra tu público objetivo, por ejemplo, si tu target es de personas mayores de 30, no puedes elegir a un influencer cuyos seguidores no pasen de los 25 años.
  • Investiga el trabajo de este influencer, asegúrate de que sea una persona responsable y que pueda cumplir con todo lo establecido.

Agencia de influencers: ¿Cómo funciona?

Lo cierto es que definir qué tipos de influencers contratar muchas veces no es sencillo; llevar a cabo el análisis para encontrar al influencer que se acople a nuestra marca, es algo para lo que se necesitan diversos conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas.

Por eso, las agencias de influencers nacen como una guía en este novedoso mundo del mercadeo digital; además de la demanda cada vez más creciente de negocios que desean contratar a estas personas para el crecimiento de su marca.

Estas agencias se encargan de generar conocimiento de marcas; así logran desarrollar un vínculo entre el público y la empresa. Todo con el objetivo final de elegir los influencers adecuados para un negocio e incrementar las ventas.

De igual manera, atienden las necesidades del público para planificar estrategias de publicidad exitosas que les reporten excelentes resultados a las empresas. Brand Men es una de las agencias de influencers con gran experiencia en el país, dedicada a potenciar tu negocio acercándote a los influencers que tu marca necesita.

¡Con #BrandMen encuentras el tipo de influencer ideal para ti!

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales