BRANDMEN-WHITE-LOGO

TikTok ya no es solo una plataforma solo para jóvenes, el 40% de sus usuarios es mayor a 30 años

marketing de influencers

Compártelo

Seguramente has escuchado que TikTok es una plataforma solo para adolescentes y jóvenes, sin embargo, nos da gusto contarte que , al menos en la actualidad, ya no es enteramente así.  Desde su creación y su posterior crecimiento constante, la plataforma de video se ha transformado en algo mucho más grande que tan solo un espacio para el marketing de influencers y el entretenimiento de las nuevas generaciones, pues de manera orgánica ha establecido un espacio para el contenido diversificado y la participación de personas de todas las edades. 

Según un estudio realizado por la compañía de comunicaciones y marketing basada en datos, Rebold, TikTok evidencia un aumento considerable en su audiencia adulta. La investigación encontró que actualmente casi el 40% de sus usuarios supera los 30 años de edad, mientras que los menores de 18 años constituyen el 28% del total de usuarios y  por su parte, las personas entre 19 y 29 años representan el 35% del total. Las personas entre 45 y 54 años suman el 19% de los usuarios. 

De acuerdo a Nina Bermúdez, Content & Gaming Manager de Rebold, “TikTok se ha vuelto imprescindible para los más jóvenes y también para los adultos. Muchos ingresan por el control de los padres sobre sus hijos, pero otros se sienten atraídos por el formato y lo consumen con mucha asiduidad”. Por esta razón, aunque TikTok es una plataforma para compartir y crear videos que permite a los usuarios subir bailes, lipsyncs, bromas, desafíos de tendencias o contenido educativo, debemos tener en mente que esta amplitud en las edades de sus usuarios, además de favorecer  la interacción, es uno de los mayores beneficios que la red social ofrece a las marcas. 

TikTok, marketing de influencers con impacto en distintas audiencias 

A diferencia de otras plataformas en las que priman las fotos editadas o el extenso uso de hashtags, TikTok es una red social que permite a los usuarios ver rostros y voces reales con las que pueden sentirse identificados. Por eso, ahora con TikTok siendo un éxito entre adolescentes, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad, no es de extrañar que las marcas se enfoquen en esta plataforma, particularmente a través del marketing de influencers

Una de las cosas que hace que TikTok sea una red única y valiosa para las marcas, es que se ejecuta basándose en el contenido en lugar de la base de seguidores. Esto la diferencia de otras redes sociales ya que el contenido que ven los usuarios no se limita al creado por las personas a las que siguen o sus esferas sociales.  Para las personas y las marcas que buscan construir una presencia en TikTok, llegar a una audiencia masiva puede ser sorprendentemente simple con una estrategia adecuada y el trabajo con los influencers correctos. 

La mejor manera de ser descubierto es estableciendo un plan de contenidos basado en el marketing de influencers que se alinee con los intereses de tu público objetivo. Juegos, belleza, moda, comedia y deportes son algunas de las categorías más populares de la aplicación. Las marcas que aprovechan estas categorías pueden volverse mucho más visibles frente a usuarios de distintas edades, ya que el contenido adaptado a los intereses de un público objetivo está hecho para escalar rápidamente en TikTok.

marketing de influencers

¿Cómo elegir al influencer correcto para llegar a una audiencia más grande?

Gran parte del éxito del marketing de influencers en TikTok recae sobre trabajar con las personas influyentes adecuadas para hacer que tu marca y productos estén frente a muchas más personas en línea, pero sobre todo, para que impacte al público de tu interés. Sigue los siguientes tips:

 

  1. Conoce a tu audiencia

Antes de empezar a generar contenido en TikTok es importante tener una comprensión profunda de quién es tu público objetivo. ¿De quién estás tratando de ponerte en frente? ¿A quién es más probable le guste tu contenido e interactúe con tu marca? ¿Quién se convertirá en un cliente eventualmente? Conocer sus datos demográficos, el tipo de contenido que consumen y cómo es su comportamiento de compra también es vital para seleccionar el tipo de vídeos que deseas realizar pero también para elegir de manera correcta a los influencers que podrán impactar a dicha audiencia. 

 

  1. Trabaja metas claras en mente

Pregúntate ¿por qué quieres comercializar en las redes sociales? ¿Qué estás buscando? ¿Quién es tu audiencia ideal? ¿Quieres centrarte en crear conciencia de marca? ¿Quieres probar nuevos productos o servicios? ¿Esperas convertir y aumentar las ventas y el ROI? Piensalo bien. Tus objetivos principales afectarán tu estrategia de marketing de influencers.

 

  1. Comprende el funcionamiento de la plataforma

Analiza qué tipo de contenido funciona mejor en TikTok para ayudarte a comprender y luego seleccionar a las personas adecuadas para tu campaña de marketing de influencers. Es muy probable que las personas influyentes líderes en Tiktok sean tanto creadores de tendencias como seguidores de ellas, lo que puede mostrarte de manera clara qué tipo de TikToks tienen la probabilidad de funcionar mejor. Una vez que sepas cómo funciona TikTok, podrás crear mensajes de marketing únicos y atractivos junto a influencers que ayuden a tu marca a ser reconocida en la plataforma. 

 

  1. Selecciona a las personas influyentes ideales para tu marca

Lograr una estrategia de marketing de influencers eficaz no sería posible sin trabajar con las personas adecuadas. Elegir trabajar con cualquier influencer dispuesto a colaborar con tu marca no garantiza ningún resultado, si este no se alinea a los objetivos de tu negocio y las características de tu audiencia. 

Entonces, si deseas aprovechar al máximo tu inversión, debes evaluar a los influencers y elegir solo a aquellos que pueden beneficiar a tu marca y campaña. Presta atención a la relevancia de su contenido en relación a tu marca, quiénes son sus seguidores, cuál es su tasa de engagement y cómo es su actividad en otras plataformas. 

agencia de influencers colombia

Llega a públicos de distintas edades usando TikTok para tu marca

Es probable que el marketing de influencers sea la forma más efectiva de marketing disponible actualmente en TikTok. No sufre las consecuencias negativas de los anuncios y no tienes que preocuparte por generar una gran comunidad como debes hacerlo en otras plataformas sociales. 

Solo necesitas trabajar con los influencers correctos para idear una estrategia creativa que les ayude a despertar el interés de la audiencia y aportar beneficios para la marca. Aunque este proceso pueda sonar sencillo, recuerda que se requiere de estrategia y planificación para tomar las mejores decisiones y garantizar el retorno de la inversión. Al trabajar con una agencia de influencers puedes estar tranquilo. Con su conocimiento de la industria y lo que desean ver las audiencias de diferentes generaciones te ayudarán a crear el contenido perfecto junto a los influencers adecuados para cautivar al público objetivo de tu negocio, sin importar su edad u otro dato demográfico. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales