BRANDMEN-WHITE-LOGO

Top influencers colombianas que lideran la industria del fitness

influencers colombianas

Compártelo

En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una representación clara de los movimientos sociales y culturales del momento. Los usuarios de cada plataforma buscan cada vez más seguir a personas influyentes que les brinden información útil con la que se sientan identificados o que puedan usar en su día a día: reseñas de productos,  storytimes, tutoriales, retos, entre muchos otros. Ante este panorama, los influencers usan su capacidad de contribuir en la toma de decisiones de sus audiencias con la promoción de productos y servicios, pero también exponiendo prácticas y estilos de vida inspiradores. 

Con consumidores cada vez más conscientes acerca de su salud, no es sorpresa que las marcas busquen a influenciadores que impulsen hábitos saludables y que inspiren a las personas a llevar costumbres más apropiadas para su bienestar. En este artículo te presentamos a las influencers colombianas que están generando mayor impacto en el campo del fitness y con su presencia online motivan a sus seguidores a dar pasos adelante hacia una vida más sana. 

influencers colombianas

Silvy Araujo @silvyaraujo

Silvana Araujo, más conocida en las plataformas sociales como Silvy Araujo es una influencer y youtuber colombiana nacida en Cartagena que en la actualidad tiene aproximadamente dos millones de seguidores en su red Instagram. Hace 10 años la cartagenera inició su trayectoria subiendo rutinas de ejercicio y estilo de vida saludable en YouTube, pero con el tiempo su actividad se hizo más sobresaliente en Instagram, donde ahora publica tips de bienestar, recetas y sets de ejercicios. 

Además de inspirar a su audiencia, su reconocimiento en el mundo del fitness la ha llevado a convertirse en entrenadora de celebridades como Antonella Roccuzzo, esposa del jugador argentino Lionel Messi, Lina Tejeiro, Daniela Ospina, Andrea Rubio, entre otras. 

Es una de las influencers colombianas más exitosas y cotizadas de Colombia. En el año 2021 fue seleccionada por la revista Forbes como parte del Top 10 de influenciadoras fit del país, pues tan solo en la primera semana de lanzar su aplicación de programas de entrenamiento en casa “Sibe by Silvy” logró 5.000 suscriptores en Estados Unidos y Colombia. 

En las redes sociales de Silvy sus seguidores encuentran además de temas de salud física, consejos de belleza, nutrición y amor propio, que les inspiran a quererse mientras se esfuerzan por lograr ser su mejor versión.  En sus propias palabras su propósito es “fortalecer el amor propio de las personas, motivándolas e invitándolas a amarse cada día más cuidando su salud”.

influencers colombianas

Daniela Ospina @daniela_ospina5

Conocida al inicio de su carrera como figura pública por ser la ex pareja del jugador colombiano James Rodriguez, Daniela Ospina es hoy una de las  influencers colombianas fitness más conocidas y queridas del país. Con tan solo 29 años la antioqueña suma un gran número de logros que van desde su participación como jugadora de voleibol profesional en los equipos Itagüí Voleibol Club, Club Leca de Portugal y el VP Madrid, hasta el lanzamiento y dirección de su marca deportiva Danfive, sin dejar de lado su carrera como modelo y por supuesto, su papel como mamá de Salomé, hija de James Rodriguez. 

Con una comunidad de más de 7 millones de seguidores en Instagram, Daniela también es parte del Top 10 de influencers colombianas fit elaborado por Forbes, en el que se destaca el exponencial crecimiento de su marca, la cual desde el 2018 se ha desarrollado en más del 50% con el lanzamiento de nuevas tiendas físicas en Bogotá y Medellín y ventas por más de 6.000 unidades. 

Su estilo de vida saludable es promotor de su crecimiento. Su audiencia es inspirada con cada post por su amor por el deporte, rutinas de ejercicios, recomendaciones de productos, viajes, estilo de vida y su papel como mamá.

influencers colombianas

Marcela Barajas @marce2fit

Es una creadora de contenido y youtuber que cuenta con más de 700 mil seguidores en su página de Instagram. Es entrenadora de profesión y junto a su amiga Tata Gnecco son las influencers colombianas que en el año 2006 fundaron el gimnasio Fun2fit, el cual con el tiempo se convirtió en un proyecto digital con el cual transmiten una cultura saludable basada en mantenerse en forma, alimentarse bien y aplicar tips de bienestar. 

El método Fun2fit cuenta con más de 5000 alumnas en toda latinoamérica y comprende planes individuales, empresariales, consultas personalizadas, talleres de cocina y venta de prendas deportivas. Juntas han escrito y publicado los libros “El método Fun2fit” y “Mom2fit”, este último con un enfoque innovador en el que orientan a mujeres para vivir el antes, durante y después del embarazo con un estilo de vida integral pensado para la salud de la madre como la del bebé.

influencers colombianas

Tata Gnecco @tata2fit

Martha Lucía Gnecco, más conocida como Tata Gnecco es una instructora de acondicionamiento físico, quien junto a su amiga Marcela Barajas se desempeña como creadora de contenido y youtuber. Estas dos influencers colombianas son un equipo inseparable que cuenta con certificaciones en entrenamiento funcional, nutrición deportiva, Master Trainer, Reebok y Circo del Sol en entrenamiento de trapecio.

Ambas son madres, por eso sus proyectos “Fun2fit” y “Mom2fit” conquistan particularmente a una audiencia femenina con hijos que desea cuidarse mientras se divierte y vela por el bienestar de su familia, por eso, para ayudarlas a lograrlo también han creado “Fit para siempre” un diario en el que las personas pueden encontrar pautas, retos y tips para implementar los mejores hábitos todos los días del año. 

En el 2017 participaron en la decimocuarta edición del Desafío Superhumanos como administradoras de la “Tienda Saludable” lugar donde brindaban alimentos, accesorios, suplementos y consejos a los participantes. Esta aparición en el popular programa sin duda impulsó su carrera como influencers colombianas fit y les permitió ganar el reconocimiento de muchas más personas. 

Influencers, el impulso de la industria del fitness y el bienestar

La industria del fitness y el bienestar en el país está experimentando un gran auge, y parte de ello se debe al contenido de las redes sociales publicado por estas influencers colombianas decididas a inspirar mejores prácticas de salud y estilo de vida. 

A las personas les gusta saber que tienen modelos ejemplares de quienes aprender y con los cuales pueden motivarse a realizar rutinas de ejercicios a su ritmo, así como recibir recomendaciones de productos confiables y creíbles. Gracias a todo esto, los influencers de este campo tienen un doble impacto: primero, en la vida de sus audiencias y segundo, en el mercado.

Las marcas que colaboran con influencers fitness tienen mayores posibilidades de aumentar su alcance, obtener más ventas y un mayor retorno de la inversión. Si tu marca hace parte del sector del bienestar no dudes en el poder del marketing de influencers para aportarle valor.  Si necesitas ayuda para navegar esta creciente industria, no temas. Una buena agencia de influencers siempre podrá apoyarte y guiarte satisfactoriamente en el proceso. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales