BRANDMEN-WHITE-LOGO

Haz marketing de influencers mientras tu marca resalta en el proceso

marketing de influencers

Compártelo

El marketing de influencers se ha convertido en una alternativa efectiva a la publicidad tradicional en redes sociales y una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y el alcance hacia el consumidor de una manera auténtica y memorable. Si bien, esto puede ser extremadamente útil y rentable para construir marca o potenciarla, aunque no lo creas también tienen la capacidad de generar todo lo contrario si no se gestiona adecuadamente.

Cada vez más marcas han reconocido que el marketing de influencers funciona tanto para objetivos de rendimiento como de posicionamiento, sin embargo, es común que en el proceso de colaborar con creadores para favorecer sus métodos publicitarios, le confíen a dichos terceros los valores de marca que han construido con tanta dedicación, permitiendo que estos  puedan perderse del foco y que incluso su identidad se desvanezca. 

Con el propósito de que las marcas puedan entender de qué manera aprovechar sus campañas de marketing de influencers sin que su imagen se vea comprometida y al contrario se fortalezca, hoy en Brandmen te compartiremos algunos tips para que el branding de tu marca se potencie con cada colaboración con personas influyentes y que lo que te identifica se haga más notable que nunca. 

  • No descuides los lineamientos de marca

Un temor común de las marcas al momento de trabajar con influencers es contar con resistencia por parte de los creadores para adherirse a las pautas de la marca y que se desvíen del mensaje clave para darle más importancia a su propio estilo, voz y visión. No obstante, en toda campaña de marketing de influencers es importante tener claro que deben existir pautas de marca claras para garantizar que tu empresa se vea representada correctamente. El trabajo del influencer también debe monitorearse y evaluarse en tiempo real para asegurar la alineación de los valores de marca. 

Este trabajo detallado requiere de tiempo y dedicación. A lo largo de la campaña se debe gestionar la comunicación constante con el influencer para lograr que los mensajes sean coherentes en todo momento, pero ¿cómo hacerlo mientras te encargas de todas las demás variables de tu negocio? Con el apoyo de una agencia de influencers tendrás estas medidas de “seguridad” controladas en todo momento, pues ellos se encargarán de ser ese puente que genere las  mejores de condiciones de equilibrio, para que tanto tú marca como el influencer con el que colaboras, se encuentren bien representados mientras respetan las guías de uno y el otro. 

Algo que las agencias logran maravillosamente es encontrar el balance entre las imágenes visuales de las partes involucradas. Un ejemplo claro, se da cuando en el perfil de un influencer se sube una imagen colaborativa que en cuanto a aspecto y mensaje muestra con claridad los colores e identidad de una marca, pero también encaja perfectamente con su feed sin romper con su estética y estilo propio. Esta es precisamente una de las mejores estrategias para dar a conocer tu marca con influencers sin que se pierda su esencia y se garanticen buenos resultados.

marketing de influenciadores

  • Genera experiencias que destaquen tu marca al colaborar

Un papel clave en cualquier plan de marketing de influencers es la propuesta de valor de tu marca. Aunque hasta hace algún tiempo este término se refería a algún atributo único que pudieras ofrecer, hoy en día el valor de los productos y servicios va más allá de su utilidad. En el mundo de las redes sociales donde reina el aspecto audiovisual, se trata de cómo se ve, qué tan atractivo es, y qué tan estético se puede apreciar en los perfiles sociales de los creadores. 

Esto puede sonar como algo difícil de gestionar pero no lo es necesariamente. Se trata de añadir esfuerzos para resaltar tu marca en situaciones en las que los influencers hablarán de ti, de manera que tu identidad no se pierda, sea bastante visible y genere recordación que se traduzca en resultados de ventas. Esto se logra por medio del branding. 

El paquete de un producto por ejemplo, puede ser un fuerte factor de venta para los clientes al reflejar la imagen de la marca y brindar una sensación de calidad. Incluir un empaque que cuente con inversión en diseño, tipografías visibles, colores llamativos y agradables es una opción excelente para campañas que incluyan tácticas como unboxing, pues esto dará protagonismo al nombre de la marca y su identidad, mientras también se describe cómo se ve y siente tanto el empaque como el producto. Toques extras como añadir una tarjeta personalizada para el influencer y un poco del aroma insignia de la marca son detalles valiosos que generarán curiosidad y atracción.

  • Los influencers deben estar enterados en todo momento 

Al invertir tiempo y dinero, todas las marcas están en el justo derecho de querer ver resultados en sus campañas de marketing de influencers. Sin embargo, teniendo en cuenta que los cronogramas de las publicidades cambian constantemente, las aprobaciones internas pueden ser un proceso largo y los mensajes pueden cambiar; puede ser mucho trabajo mantener a las personas influyentes al tanto de todo y que estén enteradas de cualquier actualización con respecto a cómo debe ser percibida la marca, generando esos pequeños problemas de comunicación que pueden ser contraproducentes para su reconocimiento y retornos económicos. 

Es aquí donde una agencia de influencers puede ser un recurso vital. Te ayudarán a ahorrar tiempo al asumir la responsabilidad de mantener la comunicación, garantizar que se cumplan los plazos y, sobre todo, revisar el contenido, asegurándose de que esté a la altura de la marca, sus mensajes clave y pautas de branding.

agencia de marketing de influencers

  • Utiliza la estrategia y a los influencers adecuados para tu marca 

El componente más importante al desarrollar una estrategia de marketing de influencers  que realce tu marca y no la camufle, es seleccionar a los influencers correctos en las mejores plataformas para brindar los resultados deseados y llegar al público objetivo. Como marca que busca ejecutar una campaña de marketing de influencers, los influenciadores que se alinean con los objetivos y valores del negocio son clave, pues de nada servirá fortalecer el branding con ciertas acciones mientras que la voz que lo hace visible no está dirigiéndose a la audiencia adecuada para tu negocio. Desafortunadamente, no siempre es tan fácil como parece encontrar a esa persona adecuada, por eso, una vez más trabajar con una agencia de influencers es una opción recomendable. El equipo de la agencia puede realizar la investigación pertinente para llegar a las personas influyentes ideales y ofrecer la estrategia correcta para impulsar el crecimiento de tu marca.

El marketing de influencers es una excelente manera de publicitar tus productos, llegar a las audiencias adecuadas y potenciar el significado y valor de tu marca, pero recuerda que hay mucho trabajo detrás de esto. Las agencias especializadas en términos de influencia  están profesionalizando la industria y dando a las marcas las garantías que necesitan para que sus atributos destaquen y las colaboraciones permanezcan en balance. No te quedes atrás y lleva tu estrategia de manera organizada y avalada trabajando con los expertos apropiados.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales