BRANDMEN-WHITE-LOGO

Estos son los mejores influencers colombianos de cada sector en tendencia

influencers colombianos

Compártelo

Asociar tu marca con el influencer adecuado puede generar un gran éxito para tu negocio al elevar su perfil social,  aumentar el engagement con contenido único y creativo, mientras llegas directamente a tu público objetivo.

Estas colaboraciones con personas influyentes pueden tomar muchas formas diferentes. Desde videos patrocinados de YouTube, que pueden generar miles de vistas,  hasta contenido colaborativo de Instagram o TikTok, que puede impulsar el compromiso y las ventas. ¡Las oportunidades de crecimiento son infinitas y diversas! Sin embargo, para sacarles el mejor provecho debes seleccionar a los influencers más destacados de tu industria.  

Con el fin de ayudarte a encontrar a algunos de los mejores influencers colombianos en cada categoría, hemos preparado una detallada lista que incluye a las figuras más prominentes en 5 sectores principales y en tendencia en redes sociales. Aquí te los presentamos:

  • Mejores influencers colombianos de moda

sisterlystyle

Sisterly Style

Amelia y Elisa Ochoa son las hermanas gemelas que le dan vida a Sisterly Style, un proyecto que ellas describen como su portafolio de estilo. El espacio perfecto para dar a conocer su voz y visión única de la moda y el mundo que les rodea. Su blog es uno de los más leídos en Colombia y debido a la constancia y evolución de su contenido hacen parte del grupo de influencers colombianos que además de ser reconocidos y respetados en el país son un referente internacional. 

Sus lectores y seguidores encuentran en Sisterly Style información diversa acerca de viajes, tendencias y estilo de vida, que por supuesto siempre se filtran bajo el lente del mundo de la moda. Adicionalmente, sus plataformas sociales les permiten ofrecer una serie de servicios relacionados, entre los que se encuentran: Personal shopper, ruta de tiendas y tutoriales de belleza,  asesoría de imagen, asesoría en medios digitales y estilismo.

fashionlessons

Laura Echavarria – Fashion Lessons

Laura Echavarria es la creadora de Fashion Lessons, un proyecto que combina dos de sus grandes pasiones: la moda y la escritura, pero que con los años se ha convertido en una bitácora en tiempo real de sus experiencias que destacan la cultura, el estilo de vida y los personajes más notables de la industria de la moda. Gracias a su amplía preparación en el campo del fashion y al permanente desarrollo de su marca en redes sociales, hoy sus lectores son seguidores de uno de los blogs más importantes del país, y en el cual pueden ver el mundo a través de los ojos de Laura, pero sobretodo asesorarse y aprender claves para ganar confianza por medio de su imagen personal. 

nata bernal

Nata Bernal

Nathaly Bernal o Nata Bernal, es una influencer que dedica sus días a dar vida a su creatividad y talento por medio de la moda. Hace parte de esos influencers colombianos que han llevado el éxito de sus redes sociales un paso más adelante, y han construido empresa para dar vida a eso que tanto les apasiona. Por eso, además de brindar valiosos tips de moda y recomendaciones de estilo de vida en sus cuentas personales, sus seguidores pueden acercarse más a ella al adquirir sus trajes de baño y complementos de playa de la marca “Nata Bernal”.

 

  • Mejores influencers colombianos de beauty

aniam

Aniam 

Aniam es una influencer colombiana del campo de la belleza (beauty) que inició su carrera en YouTube. En sus comienzos fue especialmente reconocida por sus tutoriales de cuidado del cabello, rutinas de belleza y vlogs de estilo de vida. Sin embargo,  al igual que con otros influencers colombianos, el reconocimiento obtenido en YouTube se ha ampliado a otras plataformas sociales como Instagram, y le han abierto camino para establecer su propia empresa de accesorios para el cabello “by Aniam” y generar importantes alianzas con marcas populares de la industria. 

Aunque actualmente no reside en Colombia, sus seguidores continúan muy atentos a sus pasos y recomendaciones de estilo de vida, marcas de belleza y por supuesto, a sus peinados. 

pautips

Pautips 

Paula Galindo, mejor conocida como Pautips es una beauty vlogger, youtuber e influencer colombiana nacida en la ciudad de Bogotá, reconocida en la escena de las redes sociales por sus tips y visión particular del maquillaje, el estilo de vida, la belleza, el autocuidado e incluso el fitness. Hace parte de los influencers colombianos con más seguidores del país y por ello, es una de las personas más influyentes de la comunidad colombiana en Internet. 

Con más de 10 años de carrera en las redes sociales, en la actualidad sus seguidores siguen apoyándola y siguiendo sus diferentes proyectos, como su libro “Tu mejor versión”, su línea de productos y su llegada a TikTok. 

tuti vargas

Tuti Vargas 

Daniela Vargas, conocida popularmente como Tuti Vargas, es una modelo e influencer colombiana que se caracteriza por generar contenido de belleza, recomendaciones de estilo de vida, rutinas de ejercicio, experiencias y anécdotas personales. Hasta hace algún tiempo atrás se centraba en la publicación de contenido en YouTube, pero actualmente su presencia online se centra en Instagram, red en la cual sus seguidores siguen recibiendo nuevo contenido de viajes, recetas, vida saludable y tips de beauty. 

 

  • Mejores influencers colombianos de viajes 

las rutas de isa

Maria Isabel Puertas – Las rutas de Isa

Maria Isabel Puertas es una colombiana apasionada por conocer el mundo, por eso,  los viajes son el centro de su blog “Las rutas de Isa” , a través del cual comparte todas las experiencias que vive en sus diferentes destinos y brinda recomendaciones para que otros viajeros las tengan en cuenta al momento de realizar sus propios viajes.

En su plataforma de Instagram brinda información ligera por medio de posts y reels que resumen grandes experiencias con precios, dónde dormir, comer, etc, pero es en el blog donde sus seguidores encuentran información más detallada y profunda acerca de cada lugar. Isa hace parte de los influencers colombianos de viajes más influyentes y hoy en día brinda ayuda a muchas personas a animarse a viajar por medio de voluntariados alrededor del mundo. 

juan trotamundos

Juan Trotamundos 

Juan José López Chica es Juan Trotamundos, un ingeniero administrativo que le dijo adiós a la rutina para embarcarse en muchas aventuras a través de los viajes. Sus más de 260 mil seguidores en Instagram conocen nuevos lugares todos los días gracias a las fotografías de Juan, sin embargo, es gracias a su carisma que acceden a una nueva forma de ver los viajes, una que se centra en conectar con las personas, conocer sus historias y comprenderlas genuinamente.  Es uno de los influencers colombianos más queridos por mostrar una cara real de los viajes y a su vez mantener siempre una actitud positiva e inspiradora. 

daniela por el mundo

Daniela Montoya – Daniela por el mundo 

Daniela Montoya es una bloguera de viajes apasionada por conocer nuevas culturas. Sus redes sociales son una fuente de inspiración para miles de mujeres que toman la decisión de viajar solas. Además de dar tips y recomendaciones acerca de cómo, cuándo y a dónde viajar, lidera otros proyectos para brindar servicios a diferentes tipos de viajeros como: “Retiros por el mundo” y “Entre risas y viajes”.

alicia londoño

Alicia Londoño 

Es una influencer y modelo Colombiana que además de tener una gran pasión por su oficio, dedica su tiempo libre a explorar nuevos rincones del mundo junto a su pareja. Se caracteriza por mostrar en su Instagram los escenarios de sus aventuras y pequeños apartes de su trabajo. Por otro lado, en su cuenta “Travel Souls” se dedica de manera más activa a compartir tips y consejos acerca de destinos, hoteles y planes. 

 

  • Mejores influencers colombianos de cocina 

tulio recomienda

Tulio Recomienda

Tulio Zuluoaga o Tulio Recomienda es un creador de contenido barranquillero que con constancia y dedicación se ha convertido en uno de los influencers colombianos más populares y reconocidos. Con una amplia experiencia en el sector de la gastronomía es un referente en términos de recomendaciones culinarias y descubrimiento de nuevos emprendimientos. 

Su influencia es tal, que apoyado en el alcance de sus redes sociales y el voz a voz del sector gastronómico, ha generado un movimiento económico pensado para ayudar a la activación del sector de restaurantes del país: los masters (Burger Master, Pizza Master y Sushi Master). Sus iniciativas y consejos son admirados por sus seguidores, pero su trabajo ocupa un lugar particularmente especial en el corazón de los emprendedores que se han visto beneficiados gracias a sus reviews. 

jorge rausch

Jorge Rausch

Es un chef, speaker, fundador de restaurantes e influencer colombiano, conocido por ser una de las figuras más representativas de la cocina en Colombia. Su deseo por compartir sus conocimientos lo han llevado a trasladar a las redes sociales algunas de sus mejores recetas, pero también a mostrarlas a través de otros medios como e-books, libros físicos, cursos y clases virtuales. Es también reconocido por los colombianos debido a su participación como jurado en el programa “Masterchef” así como a la trayectoria internacional que ha recorrido junto a su hermano Mark Rausch. 

mateo y mateo

Mateo y Mateo 

Mateo Urdaneta y Mateo Quintero son una pareja unida por el amor a la comida. En su Instagram “Comiendo al cuadrado” ofrecen una guía atractiva y detallada de lugares recomendados para comer en Bogotá y otras partes del mundo, pero también por compartir recetas rápidas y prácticas para todos los gustos. Se destacan entre los influencers colombianos conocidos como foodies por imprimir en sus publicaciones toques de color, diversión y naturalidad. 

tenedor rosado

El Tenedor Rosado

Camila, creadora de El  Tenedor Rosado, es una joven cocinera en Ingeniera Industrial que se viste de rosa para recomendar distintos restaurantes y sus platillos en distintas ciudades del país. Es reconocida entre los influencers colombianos por dar su opinión desde un profundo amor y conocimiento de la gastronomía. Ocasionalmente comparte con sus seguidores recetas fáciles y deliciosas en las que permite ver todo su humor y habilidad culinaria. 

 

  • Los mejores influencers colombianos, líderes de opinión

la pulla

La Pulla

Es un proyecto de opinión creado por el Diario El Espectador y presentado por la periodista Maria Paulina Baena como un formato editorial con un tono fresco e irreverente. Su abordaje de los temas políticos y la situación actual del país ha permitido que todo su equipo se convierta en una una nueva generación de influencers colombianos que hablan desde una postura analítica, crítica y relevante. 

daniel samper ospina

Daniel Samper Ospina

Es un periodista, escritor y youtuber colombiano. Su trabajo periodístico lo dirigió orgánicamente hacia las redes sociales en el año 2016 y en ellas encontró una plataforma ideal para presentar su voz y dar rienda suelta a sus análisis e interpretaciones de la realidad nacional. Es uno de los influencers colombianos más activos en Twitter y también uno de los que más cuenta con producciones literarias de su autoría. En el año 2020 sumó la número 8 con el lanzamiento de su libro “Con P de Polombia”.

colombiano indignado

Colombiano Indignado 

Es un proyecto de opinión creado por el colombiano Alejandro Vergel, quien con el fin de denunciar y crear conciencia acerca de las circunstancias políticas del país, decidió establecer un espacio independiente para que la comunidad pudiera obtener una visión distinta a la que ofrecen los medios tradicionales de comunicación. Con indignación como su nombre lo dice, utiliza su blog, podcast, YouTube, Instagram y Twitter para expresarse libremente e intercambiar ideas con otras voces de opinión reconocidas en Colombia. 

pirry

Pirry oficial 

Guillermo Prieto La Rotta más conocido como Pirry, es un periodista documentalista, escritor, fotógrafo y ahora influencer colombiano, reconocido a nivel nacional por sus populares programas “El mundo según Pirry” y “Especiales Pirry”. De acuerdo a un estudio realizado en el año 2018 por Google, Pirry ocupaba el primer lugar entre los 10 influencers colombianos más importantes. Si bien desde hace varios años se alejó de las pantallas de televisión, hoy en día continúa su labor periodística compartiendo temas de opinión,  actualidad política, social y económica por medio de su canal de YouTube y otras redes sociales.

 

El mejor influencer colombiano es el que funciona para tu marca

Cuando se trata de seleccionar influencers, tanto las marcas como los especialistas en marketing digital pueden encontrarse en el apuro de tener demasiadas opciones. Desde blogueros, hasta celebridades, existe una amplia gama de diversidad que puede llegar a ser abrumadora. Sin embargo, cuando conoces con claridad el tipo de estrategia a implementar, junto con los objetivos y las características de tu marca, es mucho más sencillo dar con esos creadores relevantes para tu nicho que pueden ayudarte a alcanzar tus metas de mercadeo.

El panorama de influencers colombianos talentosos es bastante amplio y las actividades que debes ejecutar para llevar exitosamente una colaboración también lo es. Lo más recomendable para llevar a cabo este proceso de manera organizada y efectiva es trabajar con una agencia de influencers, quienes además de evaluar las métricas de éxito del creador se aseguren de que sea la elección correcta y más beneficiosa para tu marca. 

Compártelo

Una respuesta a «Estos son los mejores influencers colombianos de cada sector en tendencia»

  1. Buenas noches.
    Por supuesto el mercado de influenciadores es bastante amplio para cada rubro en el pais aunque es una barrera la inversion monetaria que se puede hacer en ellos, sobre todo iniciando un nuevo emprendimiento o re-lanzando uno ya existente despues de lo sucedido en pandemia y la economia actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales