BRANDMEN-WHITE-LOGO

Top 4: Los mejores influencers colombianos de emprendimiento y causas sociales

influencers colombianos

Compártelo

Colaborar con influencers en los últimos tiempos ha sido sinónimo de beneficios para las marcas, sin embargo, su impacto aún puede llegar mucho más lejos. Gracias a su popularidad y el entusiasmo de sus seguidores, los influenciadores han desarrollado de manera orgánica la capacidad de usar su voz para defender las causas que les importan con el fin de dejar una huella positiva en la sociedad. De hecho, en la actualidad esta línea entre la influencia y la defensa de ciertos proyectos ha logrado crear nuevos perfiles híbridos de personas influyentes con tintes de activismo que sin duda han tenido una fuerte incidencia en organizaciones sin fines de lucro y otras iniciativas benéficas. Nuestro país es un ejemplo claro de la acción exitosa de estos usuarios y hoy en día contamos con un grupo sólido de influencers colombianos que aprovechan su presencia online para hacer el bien desde diferentes campos. Aquí te los presentamos:

Alejandro Riaño

Alejandro Riaño

Alejandro Riaño es un actor y comediante bogotano, reconocido a nivel nacional por una ascendente carrera artística destacada por sus participaciones en programas como “Comediantes de la noche” y “Comedia a la carta”. En los últimos años ha ganado una fuerte base de seguidores debido a su personaje “Juanpis González” lo que también ha impulsado nuevos horizontes debutando en proyectos como “Malcriados”, “Encanto” (Voz en español de Bruno) y “Juanpis González, La Serie” en Netflix. 

Su reconocimiento le ha permitido convertirse en unos de los influencers colombianos con mayor impacto a través de sus declaraciones. Estratégicamente aprovecha esto para alimentar el discurso de su comedia y personajes, pero en una nota más social también utiliza esta atención para denunciar injusticias, respaldar buenas causas y apoyar aquello en lo que cree. Por su puesto en esto involucra y educa a su audiencia.

En una visita a Cartagena Alejandro mostró a sus seguidores el lamentable estado de los caballos de carrocería que caracterizan a la Heroica. El comediante inició una campaña para frenar el uso de las carrozas de tracción animal e iniciar un nuevo momento de carrocería impulsada de manera eléctrica. Su propuesta empezó con la realización de una “vaca” por 70 millones de pesos destinados a desarrollar un prototipo. La meta fue lograda y al cierre de este artículo el plan marcha positivamente. 

Pero esta no es la primera vez que Alejandro Riaño decide tomar acción por el beneficio de los demás. Ante la cancelación del festival Jamming (Ibagué), muchos emprendedores perdieron la posibilidad de vender toda la mercancía en la que habían invertido para atender a más de 50.000 asistentes. En un gesto empático el artista anunció que las ganancias de su gira en la capital musical serían donadas a las personas que se vieron afectadas.

Michelle Figueroa

Michelle Figueroa

La periodista y reportera de CNN en Español Michelle Figueroa es la creadora del Good News Movement, un movimiento optimista que inició en el 2018 con la creación de una cuenta de Instagram destinada a compartir buenas noticias. Con todas las situaciones que atraviesa el mundo puede ser difícil creer que aún suceden cosas buenas, pero este proyecto nos demuestra lo contrario. Según su fundadora “Good News Movement es una plataforma para compartir las buenas noticias, pero también es un vehículo para conectar a quienes necesitan ayuda con quienes quieren ayudar. Siento que la gente quiere ayudar, pero a veces no saben cómo hacerlo”. Por eso además de llenar a sus seguidores de positivismo, las redes sociales del movimiento también se han convertido en un escenario para la solidaridad, la recaudación de fondos, las sorpresas y la elaboración de experiencias memorables para quienes más las necesitan. 

Si bien las plataformas del Good News Movement no se encuentran bajo el nombre de su creadora -quien tiene una cuenta privada–  el impacto de su labor por demostrar el lado bueno de la humanidad, especialmente en momentos como el distanciamiento social generado por la pandemia de Covid-19, hoy suma más de 4 millones de seguidores y la convierten en parte importante del grupo de influencers colombianos que están dejando una gran huella en el mundo.

Toya Montoya

Toya Montoya

Maria Victoria Montoya, conocida como la Toya Montoya es una colombiana reconocida por una larga trayectoría en el mundo del modelaje y la presentación de televisión. Actualmente se dedica al activismo ambiental mismo que impulsa a través de sus redes donde promueve un cambio consciente en el estilo de vida para lograr un mundo más sostenible.

Hace tres años se retiró de las pasarelas, pues teniendo en cuenta que la industria textil genera un 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, esta profesión ya no resonaba con sus valores y creencias en torno a la preservación del planeta.

“Soy emprendedora social y ambiental, creo en la importancia de conectar con la madre tierra. El futuro ambiental es un gran reto en el que todos somos parte de la problemática y debemos ser parte de la solución” expresó tras el lanzamiento de su primera colección Eco Friendly “Do Good” de Seven Seven.

La Toya Montoya es gracias a lo anterior, así como a su trabajo en la Sierra Nevada de Santa Marta y su emprendimiento Verde O2 Reserve una representante notable de los influencers colombianos que más aprovechan su presencia en línea para inspirar un verdadero cambio de hábitos, fortalecer la relación con la madre naturaleza, conocer la cultura colombiana y despertar conciencia acerca de nuestro impacto para el futuro de la especie humana.

Johana Bahamon

Johana Bahamón

Johana Bahamón es una reconocida actriz colombiana, que tras participar en 15 aclamadas producciones se retiró de la actuación con el propósito de dedicarse a brindar segundas oportunidades a la población carcelaria del país. Actualmente es la fundadora y presidenta ejecutiva de la Fundación Acción Interna con la cual desarrolla diferentes acciones para lograr llevar bienestar a las 112.000 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del país. Cuenta con más de 1 millón de seguidores que con admiración, permanecen atentos a sus publicaciones orientadas a promover la reinserción social y laboral de los reclusos. 

Su empatía, reconciliación y generosidad la llevaron a iniciar este camino por medio de un grupo de teatro con la población femenina de las cárceles, sin embargo, con el paso del tiempo esta vocación fue aumentando y hasta la fecha realiza proyectos trascendentales que también abarcan al núcleo familiar de las personas recluidas. En el año 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por el Ministerio de Justicia y Derecho, y en el año 2021 lanzó su libro «Historias privadas de la libertad».

Su labor, sin duda, la hace sobresalir entre los influencers colombianos al inspirar en su audiencia nuevos sentimientos para entender la realidad de una población -a menudo- desconocida. 

Reconociendo el poder de los influencers para el cambio social

Como ya lo sabes, identificar a un influencer exitoso y adecuado para tu marca significa mirar más que el número de seguidores y las métricas de participación. Encontrar la colaboración adecuada para tu tipo de organización requiere una alineación especial de valores e intereses compartidos. Es esencial encontrar personas influyentes con historias que resuenen con tu audiencia específica y que aborden las causas y proyectos que también se conectan con tu marca. 

Por fortuna, contamos con una diversidad de influencers colombianos interesados en dejar una huella positiva al apoyar emprendimientos y movimientos socialmente responsables. Si tu marca necesita este tipo de colaboración no dudes en trabajar con una agencia de influencers, desde el diseño de la campaña hasta la selección de la persona correcta, te ayudarán a generar mayores posibilidades de lograr un impacto positivo a través de esa causa que también mueve a tu empresa.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales