BRANDMEN-WHITE-LOGO

El poder del Marketing de Influencers para persuadir y atraer a las audiencias

marketing de influencers

Compártelo

Las marcas han sido testigos del creciente éxito del marketing de influencers para el logro de sus objetivos empresariales y por ello, tan solo revisando el caso de Colombia, es evidente que la influencia de ciertos personajes ha cambiado radicalmente la manera de promocionar productos y servicios.

Pero. ¿Por qué exactamente el marketing de influencia tiene la habilidad de cautivar a las personas? Desde la perspectiva psicológica existen diferentes teorías, sin embargo, el beneficio más claro en términos de mercadeo es su capacidad de ayudar a las marcas a llegar a una audiencia más amplia generando confianza y autoridad.

Hoy en Brandmen te contamos algunas razones adicionales que demuestran el poder convincente de hacer marketing de influencers:

marketing influencers

  • Los influencers inspiran a sus seguidores para formular sus propias opiniones

Un influencer es una persona que puede, como su nombre lo indica, influir en las decisiones de sus seguidores debido a la relación construida con su audiencia y su experiencia en un área en particular. Si bien son conocidos por proveer información auténtica y recomendaciones para persuadir o advertir acerca de ciertos productos, servicios o situaciones, lo cierto es que su campo de influencia puede extenderse en un nivel mucho más amplio e incluso profundo. 

Debido a su conexión con sus seguidores, los creadores de contenido promueven vínculos que no necesariamente pueden ser catalogados como simplemente comerciales o publicitarios. Por eso, al expresar abiertamente su visión del mundo, los influencers pueden llegar a inspirar a las personas de manera más personal, edificante y motivacional. 

De forma cercana y abierta el marketing de influencers derriba las barreras de lo transaccional permitiendo que los seguidores de una persona se cuestionen acerca de ciertos temas y sean impulsados indirectamente a que formen su propio criterio respecto a marcas, productos, servicios y estilos de vida, para finalmente inspirarse a aplicar esas consideraciones en su vida diaria.

 

  • Los influencers ayudan a las personas a encontrar respuesta a sus necesidades 

Es más probable que las personas interactúen con un influencer en las redes sociales que con una marca, y esto se debe a que como seres humanos respondemos más favorablemente a las relaciones con otras personas, con las que podamos sentirnos identificados. 

Las audiencias de redes sociales saben perfectamente que las marcas o negocios están tratando activamente de vender sus productos o servicios, sin tener en cuenta si estos corresponden realmente a lo que el cliente necesita. Por su parte, con los influencers, es mucho más probable que estos den una opinión favorable no solo porque se encuentran colaborando con la marca, sino porque saben que X producto responde a las necesidades de sus seguidores, es de su propio gusto personal y se adecua correctamente a su sector. 

Mientras más personas intentan evitar y bloquear los anuncios publicitarios, el marketing de influencers representa una clara oportunidad para llegar a las personas de una manera sutil y efectiva que te ayude a llegar a tu público objetivo y por supuesto, a generar ingresos.

 

  • Los influencers ayudan al descubrimiento de marcas, productos y servicios 

Aunque no lo creas trabajar con influencers puede ser lo que necesitas para poner tu marca sobre el mapa. El mercado actual es un escenario altamente competitivo y si no haces algo para diferenciarte -por muy bueno que sea tu producto o servicio- puedes perderte e incluso desaparecer en él. 

Con la ayuda de influencers tendrás la capacidad de obtener visibilidad en tu nicho o segmento para que puedas competir a un nivel más alto y obtener la exposición que necesitas para tener éxito. Gran parte del trabajo de los creadores de contenido consiste en recomendar propuestas novedosas e interesantes, no te quedes atrás y empieza a usar el marketing de influencers para tener una ventaja en la industria. 

 

  • Los influencers no solo generan necesidades ¡son activos al brindar las soluciones! 

El marketing de influencers funciona básicamente porque brinda la garantía de que las figuras clave para comentar acerca de productos como el tuyo ya se han ganado la confianza y lealtad de tu público objetivo. Para las empresas puede llevar tiempo ganarse la credibilidad de la audiencia y mucho tiempo más generar necesidades sobre las que las personas no tenían idea. Pero curiosamente para los influencers esto es supremamente sencillo.

Luego de convertirse en modelos a los que admirar, los influenciadores tienen la capacidad de mostrar a la audiencia ciertos productos o servicios que no habían considerado previamente y posteriormente generar en ellos la urgencia de adquirirlos. Con la seguridad y fidelidad construida pocas veces estas iniciativas son cuestionadas y las marcas recomendadas se benefician al convertirse en la solución ideal para la audiencia del creador de contenido.

Gracias al marketing de influencers, no necesitas desgastarte buscando ideas para implantar la necesidad tú mismo, una colaboración bien estructurada y asesorada con una agencia de influencers puede hacer este trabajo mucho más fácil y efectivo.

agencia de influencers

  • Los influencers ayudan a sus seguidores a tomar decisiones de compra 

Más que nunca los consumidores confían en las sugerencias y opiniones de las personas que admiran y respetan para tomar decisiones de compra. Esto significa que los influencers -con sus audiencias conectadas y comprometidas- tienen un efecto clave en el comportamiento de consumo de sus seguidores.

Se requiere un factor de seguridad para que un cliente potencial se convierta en un cliente real, sin embargo, muchas veces esa seguridad no llega y la oportunidad de venta se pierde completamente. Al trabajar con los influencers adecuados tu público objetivo podrá contar con ese “empujón” para contribuir a tus esfuerzos comerciales con el respaldo de una voz con autoridad en la materia.

Llega a tu audiencia con un efecto cautivador gracias al marketing de influencers 

Aunque suene sorprendente, los influencers pueden crear en tan solo un momento, una imagen o percepción que las marcas por sí solas pueden tardar años en construir. Con sus estrategias de contenido creativas, auténticas y atractivas le darán a tu negocio la atención y confianza que necesita para sobresalir por la calidad de sus productos o servicios.

Si estás pensando en iniciar este proceso con seguridad y acompañamiento, no dudes en buscar la asesoría de una agencia de influencers, con sus contactos y experiencia en este tipo de estrategias te ayudarán a cautivar a tu audiencia de una manera creativa, eficaz y exitosa.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales