BRANDMEN-WHITE-LOGO

¿Por qué trabajar con influencers colombianos en 2024?

influencers colombianos

Compártelo

Se estima que en Colombia más del 80 % de las decisiones de compra están influenciadas por recomendaciones de amigos, familiares o influencers colombianos. 

A medida que el poder de los influencers sigue creciendo en la era de las redes sociales, se ha convertido en una estrategia de marketing muy solicitada por las organizaciones que buscan aumentar su visibilidad y mejorar sus campañas. 

Las empresas recurren cada vez más a los influencers en Colombia para aprovechar sus sólidos seguidores, aumentar su alcance y promocionar sus marcas. 

En este artículo exploraremos por qué deberías considerar trabajar con influencers colombianos en 2024.

Los influencers colombianos están creciendo en alcance y engagement

Según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB) el marketing de influencers tuvo un crecimiento del 78 % en Colombia. 

El país cuenta con aproximadamente 6.367 influencers, que llegan colectivamente a casi 335,5 millones de personas. Así, los influencers colombianos serán un poderoso activo para las empresas en 2024. 

influencer colombiano

Los influencers amplifican las tasas de participación y el ROI

El uso de influencers permite a tu marca crear una presencia única y natural en las redes sociales. También amplifica las tasas de compromiso y maximiza el retorno de la inversión de tus campañas. 

Los influencers están especializados en crear contenido que resuene entre sus seguidores, y las marcas pueden utilizarlos para conseguir más participación, comentarios y entusiasmo hacia sus productos.

Impacto social y alcance

Los influencers tienen el poder de crear un cambio positivo y tender puentes entre las empresas, los consumidores y la sociedad. Crean campañas eficaces que llaman la atención sobre temas clave y tienen un impacto positivo en el mundo.

Mayor reconocimiento de marca y autenticidad

Trabajar con influencers puede conducir a un aumento del reconocimiento de marca y a una mayor autenticidad. Gracias a su conexión más personal con sus seguidores y sus contenidos más cercanos. Esto aumenta la fiabilidad de las campañas y puede hacer que las marcas parezcan más atractivas para los clientes potenciales.

¿Cómo pueden beneficiarse las empresas del marketing de influencia a nivel local?

A medida que los hábitos y preferencias de los consumidores siguen ampliándose y evolucionando en los distintos mercados, empresas de todos los tamaños y tipos han empezado a reconocer el valor del marketing de influencia local. 

Los influencers locales son personas con un gran número de seguidores en sus comunidades, que pueden ayudar a transmitir mensajes dirigidos a las personas adecuadas. 

El marketing de influencers locales es una forma de marketing digital que consiste en asociarse con influencers de una zona geográfica específica, como una ciudad, un pueblo o incluso un país. 

Es una forma eficaz de dirigirse a las personas de una zona concreta, y ha ido ganando adeptos como estrategia de marketing digital efectiva, a medida que las empresas intentan llegar a su público objetivo.

Tipos de empresas que se benefician del marketing local de influencers

El marketing local de influencers ha demostrado ser una poderosa herramienta para las empresas que desean llegar a su público objetivo y establecer relaciones con clientes potenciales. Estos son algunos de los tipos de empresas que pueden beneficiarse del marketing de influencers local:

Restaurantes, cafeterías y bares locales:

Para los restaurantes, cafeterías y bares que buscan atraer clientes locales, los influencers locales pueden ser una forma eficaz de aumentar su visibilidad y alcance. 

Servicios:

Para las empresas que ofrecen servicios como peluquería, estética, cuidado de mascotas o servicios de limpieza, los influencers locales pueden ser una forma estupenda de promocionar sus servicios entre el grupo de personas adecuado. 

Minoristas:

Los minoristas que buscan llegar a su público objetivo también pueden beneficiarse del marketing de influencers locales. Los influencers locales suelen estar bien conectados en su comunidad y pueden ser una forma eficaz de llegar a clientes potenciales que puedan estar interesados en lo que ofreces.

Destinos y atracciones turísticas:

Para los destinos y atracciones turísticas, los influencers locales pueden ser una forma eficaz de llegar a clientes potenciales que estén interesados en viajar a la zona. 

Los influencers pueden ayudar a promocionar las atracciones y destinos turísticos entre el grupo de personas adecuado y pueden ayudar a convencer a los turistas potenciales para que los visiten.

influencers colombianos

Cómo aprovechar el marketing de influencers 

La mejor manera de aprovechar el marketing de influencers es identificar a los influencers que ya son conocidos en sus comunidades y entablar relaciones con ellos. 

También debes centrarte en crear contenido dirigido al área local, ya que esto puede ayudar a crear relaciones y confianza con los clientes potenciales.

Además, debes invertir en conocer a tu público objetivo, para poder identificar los tipos de influencers que mejor pueden llegar a él. 

Por último, debes hacer un seguimiento de los resultados de tus campañas para medir su eficacia, de modo que puedas identificar qué personas influyentes han tenido más éxito en la promoción de tu negocio.

¡Colabora con Influencers Colombianos!

Hay muchos tipos de empresas que pueden beneficiarse de aprovechar el marketing de influencers local. Al asociarse con influyentes que tienen muchos seguidores en sus comunidades, las empresas pueden dirigir sus mensajes a las personas adecuadas y establecer relaciones duraderas con sus clientes. Esperamos que esta información sobre el potencial del trabajo con influencers colombianos te sea útil.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales