BRANDMEN-WHITE-LOGO

3 Influencers de comida colombianos que no te puedes perder

influencers de comida

Compártelo

Hacer colaboraciones en plataformas digitales con influencers de comida puede traer muchísimos beneficios para tu negocio, desde lograr un mayor alcance hasta aumentar la credibilidad del producto o servicio que brindas e impulsar tus ventas. Eso sí, es indispensable en primer lugar para garantizar estos resultados, que se elija al creador correcto para ti. 

¿Qué quiere decir esto? que no cualquier influencer va a estar alineado con tu marca, es importante evaluar si los valores del influenciador van en la misma coherencia que los del negocio. Así mismo analizar el tipo de comunicación, su reputación actual, el público al que se dirige, la forma de hacer el contenido y de colaborar, entre un sinfín de puntos más que se deben observar antes de seleccionar al influenciador ideal. 

Todo esto puede sonar a bastante trabajo y sí que lo es, pero precisamente para garantizar buenos resultados, es necesario que esta tarea la hagan personas expertas en el tema, las cuales tendrán todo el criterio y la experiencia para elegir a los mejores creadores y diseñar una campaña exitosa. 

En esta ocasión, con el fin de ayudarte a encontrar a los mejores influencers de comida colombianos, hicimos un top 3 de creadores que están destacándose en redes sociales y que podrían ser una gran opción para tu empresa: 

influencers de comida

Los del Ñam 

Los del ñam se conforman por 2 actores e influencers de comida colombianos: Erwin García y Cristhian Caína, quienes comparten recetas de cocina en redes sociales como Instagram, Tik Tok y Youtube. 

En su cuenta de Instagram han construido una comunidad de más de 1 millón de seguidores, gracias a sus recetas y a su particular humor con el que logran comunicarlas. Otro punto clave a resaltar, es que siempre salen con invitados especiales en sus videos, tales como otros actores, influencers, y personajes del medio, entre ellos hemos podido ver a Claudia Bahamón, Juanpa Zurita, Pautips, Lina Tejeiro y muchos más. 

Además de crear contenido y dedicarse a la actuación, los del Ñam también tienen un restaurante en la ciudad de Bogotá llamado ‘Burger Fries’. 

agencia de influencers colombia

Tulio Recomienda

Tulio recomienda es reconocido como uno de los gurús más importantes de la gastronomía en Colombia. Sin duda es uno de los críticos gastronómicos más influyentes del país y por supuesto no podíamos dejarlo por fuera del top de los mejores influencers de comida

Tulio ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y comida, igualmente ha sido columnista en periódicos y revistas donde ha hablado del mismo tema. 

¿Pero por qué es una persona tan influyente en esta industria? porque Tulio es nada más y nada menos que el creador del Burger Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo, de allí nacieron también el Sushi Master y Pizza Master.  En 2017 recibió el premio al  “Mejor empresario Gastronómico de Antioquia” y fue nominado a los Premios Portafolio.

Gracias a los eventos del Máster, genera un gran movimiento económico en el país y sus comunidades en redes sociales cada vez son más grandes. Además de tener presencia digital en estas plataformas, Tulio también lanzó su libro, su app y realiza conferencias sobre gastronomía. 

influencers de comida

Jorge Rausch

Jorge Rausch es chef, fundador y socio de varios restaurantes y se ha convertido en uno de los influencers de comida más importantes del país. Uno de los eventos que lo llevó a viralizarse rápidamente en redes sociales fue el programa de televisión MasterChef Colombia, Ecuador y Chile, programas en los cuales fue jurado. 

Este chef colombiano cuenta con una comunidad de más de 1 millón de seguidores en instagram, plataforma a través de la cual comparte tips de cocina, recetas, y algunos momentos del programa MasterChef. Jorge no solo comparte su conocimiento en redes sociales como Instagram y Youtube, también brinda cursos online, realiza conferencias a nivel nacional e internacional y lanzó recientemente un ebook sobre alimentación. 

Elige a los influencers de comida ideales para ti 

Como ves, todos los influencers de este top 3 cuentan con amplio conocimiento en el tema, profesionalismo, trayectoria, grandes comunidades en redes sociales, y muchas más características que los hacen una buena opción para colaborar, sin embargo, como lo dijimos anteriormente, se deben evaluar muchos detalles específicos como sus valores, comunicación, público y que todo ello esté alineado a tu marca. 

Trabajo que una buena agencia de influencers de Colombia puede realizar, garantizando los resultados que esperas en una campaña de influencer marketing. No te quedes atrás y comienza ahora mismo a hacer colaboraciones que traerán muchos beneficios para tu marca.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales