BRANDMEN-WHITE-LOGO

Influencer marketing: el ingrediente ideal para impulsar tu marca de alimentación saludable

alimentación saludable

Compártelo

¿Sabías que el influencer marketing es una de las adiciones más importantes que una marca de alimentos saludables puede incluir en su estrategia? 

Histórica y biológicamente reconocemos la comida como una necesidad básica humana, sin embargo, sabemos que su significado va mucho más allá.  También es una fuente de placer, cultura y conexión social cuyo impacto la hace el centro de uno de los sectores más antiguos y dinámicos del mundo: los alimentos. 

Uno de los cambios más significativos en la industria alimentaria en el mundo post pandemia es la creciente demanda de productos saludables y nutritivos. Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de los alimentos en su salud y bienestar, y buscan opciones naturales, orgánicas y libres de aditivos nocivos. Para llegar a estos consumidores, las marcas deben utilizar estrategias efectivas que puedan mostrar sus productos, valores y beneficios eficazmente y una de las más populares y poderosas en este sector es el influencer marketing.

Hoy te contaremos cómo funciona el marketing de influencers en el mercado de la alimentación saludable, por qué es una estrategia en crecimiento en este ámbito y cuáles son los beneficios que usarlo podría brindar a tu marca. ¡Sigue leyendo, probablemente encontrarás ideas valiosas para tu negocio!

¿Por qué el influencer marketing es perfecto para potenciar tu marca de alimentación saludable?

El mercado de la alimentación saludable es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria alimentaria, gracias a la gran demanda de los consumidores de productos naturales, orgánicos y nutritivos. Uno de los principales factores que contribuyen a este crecimiento es la influencia de las redes sociales, las cuales se han convertido en fuentes populares de información, inspiración y entretenimiento para millones de personas interesadas en temas de salud y bienestar.

Según una encuesta realizada por Statista, el 43% de los usuarios dijeron que usaron Internet para buscar información sobre salud y estado físico, y muchos de los resultados de estas búsquedas redirigieron a redes sociales. Es aquí donde el influencer marketing adquiere relevancia. Los influencers en el sector de la alimentación saludable suelen ser personas en forma que promueven estilos de vida, rutinas de ejercicio y recetas nutritivas que responden a las numerosas preguntas y demandas que tienen las personas en torno a verse y sentirse bien.

En este sentido, el marketing de influencers representa una gran oportunidad porque permite a las marcas fundamentadas en el bienestar a través de la alimentación, aprovechar el impacto de los influencers para llegar a un público amplio -pero a la vez específico- que se interesa e inclina por sus productos y servicios. 

influencer marketing

¿Cómo aplicar el influencer marketing en tu negocio de alimentación saludable?

Tan amplias como el mismo mercado son las posibilidades de aplicar el influencer marketing en los distintos tipos de negocio de alimentación saludable que existen en la actualidad. Así que si tienes un restaurante, o un consultorio de nutrición, o tal vez una tienda fitness hay diferentes tácticas que puedes aplicar para crecer y alcanzar tus objetivos. Aquí hay algunos ejemplos que pueden servirte como guía: 

Restaurantes gourmet

Si tienes un restaurante de comida saludable, puedes emplear el influencer marketing para atraer más clientes a través de colaboraciones con influencers que impulsen el menú, ambiente, servicio y calidad de tu negocio. Esto puede generar un voz a voz positivo que beneficie el logro de las metas. Por ejemplo, Suna Colombia, es un restaurante y mercado de comida saludable y gourmet que como parte de su #FamiliaSuna colabora con influencers y personas reconocidas para potenciar el posicionamiento de su marca. Una de sus colaboraciones más importantes fue realizada con el ganador de Master chef Colombia 2016 y creador de contenido Leo Cocinero, quien cuenta con más de 240.000 seguidores en Instagram y tiene el respaldo del sector de los alimentos en Colombia. 

Durante varias sesiones el chef dió clases de cocina al personal de Suna para proveerles nuevas técnicas y recetas. Estos esfuerzos fueron documentados en sus redes sociales y las del restaurante, lo que aumentó la valoración de los clientes en cuanto a la calidad de los platos y el servicio. 

Tiendas saludables

El influencer marketing puede ayudar a las tiendas saludables a aumentar sus ventas y el conocimiento de marca al crear y compartir contenido que presente sus productos y beneficios de una manera auténtica y agradable. También puede permitirles dar lugar a diálogos en torno a temas de salud en los cuales su oferta se pueda integrar en los planes de alimentación y estilo de vida de sus seguidores. Por ejemplo, Merkabah es una tienda en línea que vende productos orgánicos, saludables y superalimentos. Han colaborado con personas influyentes apasionadas por aportar al bienestar de las personas, como el Dr. Alejandro Junger, una persona relevante en el área que con su conocimiento ha generado conversaciones y perspectivas importantes para el cuidado de la salud. 

Consultorios de nutricionistas

Los influencers también son excelentes para ayudar a las oficinas de nutricionistas a construir su reputación y credibilidad al crear y compartir contenido que dé cuenta de su experiencia, servicios y resultados. También pueden educar a sus seguidores sobre temas de nutrición, realizar lanzamientos, responder preguntas o proporcionar testimonios. Un ejemplo interesante, es el del consultorio Nutrición en Movimiento, el cual ha colaborado con influencers como Estefi Borge, una famosa actriz y coach de vida saludable, para impulsar sus programas nutricionales.

alimentos saludables

Promueve tu marca de alimentación saludable con influencer marketing 

El influencer marketing es una poderosa estrategia para promocionar tu marca en el sector de la alimentación saludable, llegar a una audiencia más grande, mejorar la credibilidad y lealtad hacia tu marca, y aumentar sus tasas de conversión. Sin embargo, obtener todos estos beneficios requiere una planificación organizada, una ejecución cuidadosa y evaluación que garanticen el desarrollo de campañas exitosas. 

De acuerdo a lo anterior, es importante que definas tus objetivos y presupuesto, encuentres a los influencers adecuados, negocies con ellos y evalúes los resultados obtenidos. Al hacerlo adecuadamente, podrás aprovechar su influencia para hacer crecer tu negocio y conectarte con tu público objetivo de una manera memorable y única. 

El trabajo con influencers es la puerta de entrada a un nuevo camino de oportunidades para tu negocio de alimentación saludable. ¡Empecemos hoy a recorrerlo, dale un nuevo sabor a tu marca!

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales