BRANDMEN-WHITE-LOGO

¿Por qué hacer Marketing de Influencia para proyectar tu marca?

Marketing de influencers

Compártelo

El crecimiento e impacto de las redes sociales han posicionado al marketing de influencia como una práctica casi imprescindible para las grandes marcas y empresas.

Como agencia de influenciadores, hemos visto de primera mano la implementación de esta estrategia, y estamos seguros de que funciona estupendamente cuando se aplica correctamente.

A continuación, te explicaremos todo sobre este tema, yendo desde conceptos básicos hasta los beneficios que te harán querer contratar una agencia de influenciadores.

¿Qué es el Marketing de Influencia?

El marketing de influencia, marketing de influencer o mercadotecnia influyente es una clara demostración de la enorme fuerza de las redes sociales en nuestro mundo actual. Es una estrategia de marketing digital que aprovecha el poder de convencimiento y la autoridad que tienen ciertas personas sobre determinados grupos.

Para simplificarlo un poco, simplemente se trata de líderes o personas con influencia que recomiendan determinada marca o producto a la comunidad que los sigue. Esto es una derivación del método más antiguo y eficiente del marketing, que es la publicidad voz a voz.

Varias veces hemos escuchado que la mejor forma de publicidad es la que escuchamos directamente de alguien en quien confiamos. Esto es justamente lo que logra el marketing de influencia, conectar con el público de una manera más natural, confiable y espontánea.

Algunas empresas que utilizan marketing de influencia

El marketing de influencia ha sido adoptado por muchas marcas a nivel mundial, debido a sus resultados positivos. A continuación, te hablaremos de 3 marcas reconocidas que se han unido a esta tendencia y han cosechado resultados increíbles.

GAP

Esta gran empresa textil de origen estadounidense es reconocida en más de 10 países por sus exclusivas colecciones de ropa y zapatos. Es un gran exponente de la moda a nivel internacional, y no se ha quedado atrás en cuanto al marketing de influencia.

Ha trabajado con diferentes influencers de moda como Jamie Bauer o Milli Midwood, llegando incluso a crear su propio fashion center online llamado Styld.by. Además, anima a todos los usuarios a compartir su propio contenido con el hashtag #styldby, tanto en esta web como en redes sociales.

Como resultado, su alcance ha aumentado muchísimo, ya que los influencers con los que se ha asociado le brindan mucha más visibilidad. Tan sólo uno de ellos tiene 969.000 seguidores en su perfil de Instagram.

Estée Lauder

Este es el ejemplo perfecto de una compañía que no se detiene, sino que evoluciona. A pesar de sus 75 años de antigüedad, la prestigiosa empresa no subestimó el poder del marketing de influencia. Se unió a esta tendencia de la mano de uno de los personajes más icónicos del momento.

Estamos hablando de Kendall Jenner, quien en el 2017 se posicionó como la modelo mejor pagada del mundo. Más de 150 millones de personas la siguen en Instagram, y sin duda es la persona indicada para realizar esa tarea.

El compromiso de esta marca con este proyecto fue tan grande que desarrollaron toda una colección en el proceso. Las publicaciones promocionales pueden verse en ambos perfiles, llevando este marketing de influencia a otro nivel.

Coca-Cola

Cómo olvidar el año 2012, cuando Coca-Cola lanzó una de las mejores campañas de marketing de influencia de la historia. Este acontecimiento tuvo lugar en Colombia, y fue en honor a los juegos Olímpicos Londres 2012.

La reconocida marca, junto con 20 influencers colombianos, promocionó un concurso en el que podían ganarse un viaje con todo pago a dicho evento. La condición era postear un video en YouTube explicando por qué querían ganarse el premio.

El resultado fue de más de 1000 participantes, y más de 350.000 visitas a su canal. Sin duda, una estrategia bien planificada y correctamente implementada.

influencer marketing

5 ventajas de hacer marketing de influencia

Para finalizar, te dejamos 5 ventajas que obtendrás al implementar el marketing de influencia para tu marca:

Llegar a una audiencia segmentada

Dentro de la gran cantidad de usuarios que puede haber en un sitio web o una red social, existe algo que llamamos “público objetivo”. Esto no es más que un grupo de personas que, de acuerdo a ciertas características predefinidas, son nuestros clientes ideales.

El marketing de influencia permite maximizar el rendimiento de las campañas, ya que se direccionan a una audiencia que ya ha sido segmentada. Por ejemplo, las personas que siguen a influencers de moda son el objetivo perfecto para marcas como Studio F o Leonisa.

Incitar a la compra

Como mencionamos anteriormente, los usuarios le dan mucha importancia a la opinión de personas ajenas a la marca, sobre todo si son personas de confianza.

El marketing de influencia aporta mucha credibilidad, y tiene un gran poder de convencimiento; tanto como para generar cambios en las opiniones o comportamientos del público.

Mayor visibilidad

Cada influencer ha sido capaz de construir una comunidad de seguidores que están atentos a lo que diariamente tienen para decirles. No hay una regla mundial al respecto, pero por lo general esta comunidad debe ser de al menos 1000 usuarios.

Gracias al marketing de influencia, tu mensaje podrá llegar a todas esas personas, que tienen a su vez la oportunidad de compartirlo con sus amigos.

Además, asociarse con personas importantes mejorará la imagen de tu empresa.

Aumentar el nivel de interacción

Las redes sociales son el escenario perfecto para que las personas compartan sus opiniones. Con una buena estrategia de marketing de influencia puedes lograr que se hable mucho de tu marca en estas plataformas,

Entonces ya no sería solamente un influencer recomendando tus productos, sino miles de personas apoyándolo o hablando de sus propias experiencias.

Transmitir los valores de tu marca

El marketing de influencia tiene la capacidad de transmitir los valores de tu marca por medio de los valores de tu influencer asociado. Es decir, si este personaje es reconocido por tener un gran respeto y amor por la naturaleza, tu marca será vinculada con eso.

De allí la importancia de escoger influencers con valores alineados a los de tu marca, capaces de representarla correctamente.

Todas las ventajas de aplicar esta estrategia para proyectar tu marca, se traducen en mayor número de visitas, clientes y conversiones; por ende, aumentarán tus ventas.

En #BrandMen tenemos el equipo, los conocimientos y la trayectoria que necesitas para diseñar e implementar la estrategia perfecta de marketing de influencia para tu marca.  Si estás listo para trabajar con la mejor agencia de influenciadores, no dudes en contactarnos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales