5 razones para contratar a una agencia de influencers

agencia de influencers latinoamerica

Compártelo

En el mundo del marketing digital, conectar con el público es crucial. La clave del éxito radica en conseguir la voz apropiada para alcanzar a todas esas personas interesadas en tu marca. Muchas empresas intentan conseguir esto de manera directa. Sin embargo, no existe un mejor método que utilizar una agencia de influencers.

A pesar de que colaborar con influencers es una práctica común hoy en día, lo cierto es que muchas marcas no logran ejecutarla adecuadamente. El error  más repetido en estos casos es crear una alianza que genera más pérdidas que ganancias, desaprovechando al influencer y a su audiencia.

Lo mejor, entonces, es no repetir los errores del pasado. Contratar a un experto, en este caso una agencia de influencers, que gestione toda la colaboración con un influencer es la respuesta ideal. ¡Lee con atención para que conozcas un poco más de estas agencias!

¿Cómo funciona una agencia de influencers?

 

No es un secreto que los influencers tienen mucho poder debido a su capacidad de establecer un diálogo genuino con su audiencia. Una agencia de influencers es aquella que sirve de tercero para contactarlos y negociar con ellos.

Muchas empresas dudan de usar esta herramienta a su favor, y es un error que se repite bastante. Después de todo, muchas asumen que no hay diferencia entre contratar a un influencer directamente y hacerlo mediante un tercero. Aquí podrás descubrir cuáles son esas diferencias.

Las ventajas de contratar una agencia de influencers

El elemento que define a una agencia es su efectividad. Estas 5 razones demuestran por qué las agencias de influencers destacan sobre otros métodos.

contratar agencia de influencers colombia

1.   Proveen un mejor enfoque

Es bastante común ver cómo las empresas contratan influencers sólo porque tienen varios seguidores. En otros casos, asumen que tratan con públicos similares sin verificar bien. Esta clase de metodología es sumamente errática y tiende a ser el primer error de muchos.

Un aspecto fundamental a tomar en cuenta es que en estas colaboraciones todos se vean beneficiados. Es decir, para que la colaboración sea efectiva, estos tres actores deben ganar algo:

  •         El público
  •         El influencer
  •         La empresa o marca

En estos casos, las personas que siguen al influencer deben ganar información que consideren genuina. Este último debe poder tener libertad suficiente para generar contenido que sea auténtico, permitiéndole alcanzar a nuevas personas. Evidentemente, la empresa gana al formar parte de la conversación con este influencer.

Al contratar una agencia de influencers que maneje esto, contarás con la ayuda de profesionales cuyo objetivo es encontrar a personas importantes que se acoplen perfectamente a tu marca. Lejos de ser errático, es un método bastante delimitado que encontrará al individuo correcto para promocionar tu empresa.

2.   Evitas tiempos muertos

Un aspecto muy relacionado con el punto anterior es el elemento del tiempo. El mundo del marketing digital es veloz, y esto pone ansiosos a los empresarios. No es inusual ver empresas que contraten con el primer influencer que les responda, por miedo a quedarse atrás.

Esto no es muy difícil de comprender. Los influencers son personas que reciben decenas de mensajes al día, así que sobresalir entre todas esas distracciones no es una labor fácil o rápida.

Una agencia de influencers, en cambio, cuenta con el beneficio de tener los contactos apropiados. Al poder imponerse sobre el resto, los tiempos de contratación y negociación tienden a ser muchísimo más cortos.

 

contratar agencia de influencers brandmen

3.   Manejan la logística adecuada

Al colaborar con un influencer, es importante que este no se sienta restringido al crear su contenido. Esto se debe a que los usuarios tienden a saber cuándo un discurso es genuino, y cuándo no. Es posible que el público se interese en tu marca. Sin embargo, esto sucede porque la audiencia siente que el producto se conecta bien con los gustos de su influencer favorito.

Las agencias de influencers se aseguran entonces de crear ciertas pautas a seguir que resultan ser efectivas y a la vez genuinas. Al colaborar directamente con influencers, tienen mayor confianza y saben crear estrategias que se acoplen a todas las partes involucradas en el proceso.

4.   Ofrecen costos y tarifas razonables

Es muy doloroso intentar elaborar una buena estrategia sabiendo que hay mucho dinero en juego, sin garantías de resultados. Los últimos dos puntos te convencerán de que una agencia de influencers es la solución a ese problema.

Las agencias que tratan con estas personalidades conocen el valor real de ellas. Ese conocimiento les permite negociar efectivamente, obteniendo costos reducidos. En cambio, una empresa que intente hacer lo mismo puede no conocer el precio verdadero de este servicio y terminar pagando muchísimo más.

Aunque las agencias de influencers cobran una comisión, sus habilidades de negociación aseguran que muchas veces el costo agregado sea menor. Después de todo, está en su beneficio que esto sea así: es la mejor manera de atraer clientes.

5.   Su efectividad es comprobable

Como podrás observar, toda agencia de influencers decente se reconoce por su profesionalismo. En estos casos, la mejor forma de verificarlo es mediante los resultados. Muchas empresas temen a colaborar debido a la falta de resultados tangibles.

Una buena agencia proveerá informes con todas las métricas relevantes. Estas pueden ser:

  •         Alcance
  •         Impresiones
  •         Engagement

Sin embargo, las mejores agencias se distinguirán por ir más allá y proveerán casos de éxito sobre sus estrategias pasadas. Esa clase de ejemplos no sólo te demuestran que puedes confiar en la agencia, sino que tienes una calidad asegurada e insuperable.

¡Contrata una agencia de influencers y únete a la conversación!

Como hemos visto, colaborar directamente con un influencer no es sencillo. Sin embargo, también sabes que cuentas con herramientas para simplificar ese proceso. Es tiempo de que confíes en profesionales dedicados que tengan tu beneficio en mente.

Con una agencia de influencers, conectarás con tu público como nunca. En poco tiempo, ni siquiera recordarás que esto antes era complicado. ¡No esperes más! Contrata una agencia de trayectoria como #BrandMen, y encontrarás tus soluciones al alcance de un clic.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Escríbenos