BRANDMEN-WHITE-LOGO

Maximiza tus resultados: Cómo integrar el marketing de influencers a tu estrategia general de marketing

marketing de influencers

Compártelo

No existen dudas de que el marketing de influencers es una de las prácticas que aportan mayor valor a las marcas a la hora de hacer marketing en la actualidad. De hecho, en una época en la que las personas confían más en las recomendaciones de un influencer que en los mensajes de un anuncio publicitario tradicional, el marketing de influencia se ha convertido en una verdadera necesidad para conectar con tus clientes ideales y generar relaciones duraderas con los consumidores. Pero ¿cómo se vincula el trabajo con influencers en tu estrategia de marketing? y más importante aún ¿cómo hacer que funcione de manera alineada y coherente?

Este proceso puede ser algo confuso, pero con una buena preparación es completamente manejable. Si quieres aprender cómo integrar tus acciones de marketing con influencers acorde a los objetivos de tu estrategia de marketing digital, sigue leyendo. En este artículo exploraremos cómo hacerlo y por qué es una opción que deberías considerar. 

¿Cuál es la diferencia entre el marketing de influencers y tu estrategia general de marketing?

El marketing de influencers es un tipo de táctica de marketing que implica colaborar con creadores de contenido que cuentan con una base de seguidores leal y comprometida en una o varias plataformas de redes sociales, todo, con el fin de ayudar a las marcas a promocionar sus productos y/o servicios de una manera auténtica, atractiva e interesante que llegue los clientes potenciales que confían en sus recomendaciones.

Contrario a lo que podría pensarse el marketing de influencers no es una estrategia independiente o separada de tus demás esfuerzos de marketing -o al menos no es así cómo debería ser-. El trabajo con influencers debe ser parte de tu estrategia de marketing general para lo cual es importante que se alinee con los objetivos, canales, presupuesto y KPIs de la misma. Aquí tu estrategia de marketing será el marco general y las campañas con influencers un método para lograr los resultados esperados. 

influencer marketing

Beneficios de agregar marketing de influencia a tu estrategia de marketing

Si se realiza con la planeación y la organización correcta, el marketing de influencers puede ofrecer muchos beneficios a tu marca y negocio. Desde aumentar el conocimiento y la visibilidad, hasta generar conversiones y mejorar tu reputación, incorporar las colaboraciones con influencers en tu estrategia de marketing es una de las mejores decisiones que puedes tomar para estar a la vanguardia respecto a los nuevos comportamientos de las audiencias y los mercados. Veamos algunas de sus ventajas:

Obtienes acceso a nuevas oportunidades:

El marketing de influencers te abre la puerta a datos que solo podrás obtener al colaborar con influenciadores. Por ejemplo, podrías descubrir un nuevo nicho dentro de la audiencia del creador de contenido para el cual tu producto o servicio es perfecto.

Te garantiza llegar a la audiencia:

Las generaciones más jóvenes no aprecian la publicidad tradicional, de hecho, son intencionales al ignorarla o bloquearla directamente con ad blockers y otro tipo de programas. Lo que significa que muchos de los anuncios gráficos que las marcas promocionan no son vistos por los usuarios a los que van dirigidos. En este sentido, el marketing de influencers presenta una oportunidad, pues a través del contenido orgánico y auténtico es mucho más fácil ganar la confianza de los usuarios, así como su atención y lealtad.

Mejora tu ranking SEO

El marketing con influencers también puede tener un impacto positivo en tus esfuerzos SEO. A través de sus publicaciones los influencers pueden ayudarte a generar más tráfico orgánico, backlinks, y menciones que pueden mejorar tu autoridad y relevancia especialmente en los motores de búsqueda de redes sociales hoy tan importantes como Instagram y TikTok.

¿Cómo integrar el marketing de influencers en tu estrategia de marketing?

Aprovechar el marketing de influencia para impulsar tu estrategia de marketing general no es una tarea simple o que se consolide con una sola acción. Requiere una cuidadosa planificación, ejecución y medición para que su implementación tenga sentido y aporte efectivamente al logro de resultados. Estos son algunos de los pasos que debes tener en cuenta para una implementación exitosa:

Analiza el entorno

Considera lo que está sucediendo en tu industria o sector y las acciones de tu estrategia de marketing general. ¿Qué está buscando tu audiencia en este momento? ¿Cómo puede tu marca sobresalir? ¿Hay influencers destacados que puedan apoyar tus objetivos?

Establece y conecta tus objetivos

Partiendo del entendimiento de los objetivos de tu estrategia de marketing general, realiza acciones con influencers que aporten al logro de los mismos. Define las métricas importantes como impresiones, alcance, vistas, clics, conversiones o ventas y establécelas como factores de evaluación al momento de medir las acciones de marketing de influencers.

Comunica para la audiencia de tu marca

Articula el mensaje, el tono y los valores de tu marca y asegúrate de que sean consistentes y coherentes con los influencers que selecciones para colaborar. Este punto es clave al dar forma a campañas de influencers que resuenen con tu audiencia, sean leales a tu marca ya establecida y creen un diálogo atractivo.

Desarrolla activaciones

Analiza la variedad de formas en que puedes colaborar con personas influyentes, como viajes de influencers, series de contenido patrocinado, transmisiones en vivo, códigos de descuento, eventos, etc, Elije el tipo de activaciones que coincidan con tu marca, objetivos de la estrategia, audiencia y presupuesto.

Evalúa y aprende de los resultados

Mide el rendimiento de tus campañas en función de los objetivos y KPIs que estableciste desde el principio. Recopila comentarios de los influencers así como de la audiencia, e identifica qué funcionó bien y qué se puede mejorar, para optimizar tanto los resultados micro como los de la estrategia general. 

agencia de influencers

Llegó el momento de elevar tu estrategia de marketing

El marketing con influencers es una forma poderosa de lograr tus objetivos en concordancia con las metas y tácticas de tu estrategia de marketing general. Sin embargo, como pudiste ver hacerlo correctamente requiere de estructura y planificación minuciosa para que su integración conjunta sea eficiente. 

Si requieres ayuda para embarcarte en este proceso con mayor seguridad, considera trabajar con una agencia de influencers. Junto a expertos en la materia tus esfuerzos serán optimizados para elevar tu esfuerzos de marketing y con ellos, llevar a tu marca a nuevos niveles de éxito y relevancia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales