Marketing de influencers, una estrategia crucial para triunfar en Instagram

marketing de influencers

Compártelo

A medida que el marketing de influencers continúa creciendo, los consumidores siguen recurriendo a sus influencers favoritos de Instagram, Facebook, TikTok y YouTube para obtener recomendaciones y reseñas antes de comprar un artículo.  Los influencers crean una confianza única con su audiencia, incluso más que celebridades y otras personalidades conocidas, y gracias a ello muchas personas sienten que pueden basarse en sus opiniones  para tomar sus decisiones de compra. 

En este sentido, hay una red social que cobra vital importancia por su éxito popular y funcionalidad; se trata de Instagram. En la actualidad Instagram ya no es solo un servicio de redes sociales para compartir fotos de la vida cotidiana, publicar historias y recopilar “me gusta” y comentarios. Por el contrario, es una de las plataformas más poderosas y prometedoras utilizadas para la estrategia de mercadeo en redes sociales de millones de negocios alrededor del mundo. Si bien las empresas siempre han utilizado anuncios para la promoción, hoy en día, el marketing de influencers en Instagram es la estrategia líder al contar con un enfoque 360° permitiendo que los usuarios puedan iniciar desde el conocimiento de la marca hasta la decisión de compra en una sola interfaz.  

Importancia del marketing de influencers en el viaje del cliente en Instagram

Simplemente a través de la creación de contenido creíble, consistente y atractivo, los Influencers han demostrado tener el poder de convertir a un usuario de Instagram en un comprador. Gracias a las facilidades que ofrece la plataforma para la disposición de contenido y sus numerosas opciones de compra, es posible que se dé una etapa de transición desde la fase de conocimiento a la fase de toma de decisión de compra sin ninguna dificultad. El cliente se mueve entonces a través de su viaje de manera fluida, mientras realiza compras que tal vez no tenía la intención de hacer, todo partiendo de la recomendación o estímulo de un influencer. 

Los influencers pueden promover el comportamiento de compra a través de diferentes tácticas: En la industria de viajes, los viajeros populares pueden transmitir la necesidad de probar hoteles particulares, tours y experiencias en la mente de las personas. Captan la atención de sus seguidores a través de videos de viajes llenos de recomendaciones y tips para aplicar cuando visiten ese lugar que están mostrando.

Del mismo modo, en la industria de la moda y la belleza; los influencers tienden a inspirar la intención de compra de sus seguidores haciendo algunos tutoriales de maquillaje o videos de atuendos. Dicho contenido creativo despierta el interés de su audiencia, lo que los empuja indirectamente a realizar la compra de los productos recomendados. Algunos influencers cuentan una historia de una manera específica mencionando a algunos productos como si fueran «imprescindibles» para todos; esto motiva una gran cantidad de pedidos y todo gracias a las colaboraciones previamente gestionadas por las marcas a través del marketing de influencers

agencia de influencers

Todo el contenido al alcance de los usuarios

Diferentes temas de contenido son los que mantienen las cosas interesantes para los usuarios de Instagram y por eso, esta plataforma es la reina en este sentido. Con el fin de lograr diferentes objetivos, por medio del marketing de influencers y el marketing de contenidos, las marcas  comparten información variada que diversifica la experiencia de los usuarios.

Instagram es una plataforma en la que las marcas necesitan un cronograma de publicación regular para mantenerse relevantes y gracias a ello, de acuerdo a las cuentas que siguen los usuarios pueden ver temas que van desde finanzas y fitness hasta moda y estilo de vida. Conscientes de la importancia de la plataforma para el comercio en redes sociales por medio de esta amplia gama de contenido, Instagram ha lanzado docenas de nuevas herramientas para empresas, que incluyen análisis avanzados, publicaciones colaborativas para marketing de influencers, métricas detalladas, tienda entre muchas otras.

Como ves, Instagram ofrece enormes oportunidades para las empresas de comercio electrónico que buscan exhibir sus productos. Ya sea a través de fotos, vídeos o historias regulares, millones de empresas han aprendido que crear una presencia visual en Instagram puede complementar enormemente su estrategia de marketing.

Diferentes nichos en una sola plataforma 

Con el auge del marketing de influencers, podemos ver claramente diferentes nichos hacia los que los creadores de contenido y las mismas marcas se inclinan para comunicar sus mensajes.  Por ejemplo, cuando se trata de tecnología, las marcas de este sector tienen la opción de trabajar con diversos creadores que por la naturaleza de su contenido requieren sus productos como por ejemplo, nómadas digitales, fotógrafos, vloggers, y más. Teniendo en cuenta, que los objetos tecnológicos hoy en día son una necesidad de la mayoría de personas, colaborar con macro influencers con dichas ocupaciones puede ser ideal para impactar a una audiencia amplia que además hace parte de distintos nichos. 

La mayoría de los negocios entienden que tener una presencia social en plataformas como Instagram es importante para las relaciones públicas, el reconocimiento de la marca y la interacción del usuario, pero a medida que Instagram desarrolla herramientas publicitarias y de e-commerce vemos que ya no solo se trata de tener presencia sino de aprovechar al máximo todas las funcionalidades de la plataforma para llegar al sinnúmero de audiencias que convergen en ella. 

agencia de influenciadores

Es hora de hacer marketing de influencers en Instagram

Los influencers hacen que las actividades publicitarias sean más atractivas y genuinas para un público objetivo que a menudo está sobrecargado con toneladas de anuncios comerciales todos los días. Aprovechar Instagram para hacer marketing de influencers es una excelente manera de obtener más visibilidad, alcance y reconocimiento.

En comparación con otros métodos de marketing en redes sociales, el marketing de influencers ofrece a las marcas una forma viable y atractiva de comunicarse con los clientes, por medio de voces genuinas, que han ganado credibilidad y que cuentan con audiencias altamente comprometidas.

Para implementar este tipo de estrategia con los mejores resultados posibles, es recomendable empezar a trabajar con una agencia de influencers, la cual contará con un equipo de expertos en contenido y redes sociales, que podrán ofrecer ideas creativas y exitosas para triunfar en Instagram con los mejores influencers, formatos y mensajes. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales

WhatsApp Escríbenos