BRANDMEN-WHITE-LOGO

Las 5 tendencias predominantes para el marketing de influencers en el 2022

agencia de influencers

Compártelo

Gracias al auge de las redes sociales y al aumento de las ventas en línea, el marketing de influencers continúa siendo una de las estrategias más exitosas para que las marcas sobresalgan en el mundo digital. Cada año somos testigos de la aparición de nuevas plataformas, nuevos tipos de contenido y nuevas formas de interacción entre empresas y audiencias. Con este panorama tan cambiante y dinámico mantenerse al tanto de las tendencias más populares es importante para desarrollar tu experiencia y favorecer el éxito de tus campañas con influencers. 

Si deseas conocer qué tendencias son las más prometedoras para este 2022 en el mundo de la influencia digital, sigue leyendo. En Brandmen te compartiremos las técnicas y plataformas que no debes pasar por alto este año para lograr expandir tu audiencia, generar nuevos clientes potenciales y obtener más ingresos.

1. Micro y nano influencers, una elección poderosa

Tener un contacto cada vez más cercano con las audiencias es un atributo que los clientes potenciales valoran cada vez más en las marcas.  Cuando se trata de influencers, la realidad es la misma. Los micro y nano influencers se caracterizan por tener una conexión cercana con su audiencia en la que han establecido un buen diálogo con ellos y una comunicación uno a uno que resulta íntima y atractiva para nuevos seguidores.

Para el 2022, trabajar con ellos -creadores con entre 1.000 y 100.000 seguidores-, es la apuesta ideal para comunicar acerca de tu producto o servicio de una manera más personalizada y profunda por medio del marketing de influencers. Estos influenciadores brindan respuestas significativas a su público y son bastante cuidadosos al momento de elegir trabajar con una marca para hacer publicidad. Teniendo en cuenta que no quieren perder la confianza de la audiencia, se esfuerzan por recomendar productos o servicios en los que realmente creen. Gracias a ello, la audiencia los escucha y sigue sus recomendaciones de manera más segura que con influencers de gran tamaño. 

marketing de influencers

2. Relaciones duraderas que cautivan y generan confianza

La construcción de relaciones tanto en la vida como en los negocios es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo por parte de los involucrados, por esta razón, en muchas ocasiones las marcas deciden colaborar con un influencer solo para casos específicos y desechan la idea de generar un vínculo a largo plazo que en realidad podría traer más beneficios que la otra opción. Por supuesto esta decisión dependerá de múltiples factores, sin embargo, para el 2022 la tendencia es precisamente optar por establecer relaciones más duraderas. 

Una de las maneras más populares que se emplean en marketing de influencers son los programas de embajadores de marca. Un influencer que es seleccionado como embajador tiene el tiempo y la información necesarios para conectarse con la marca, conocerla en profundidad y a partir de ello generar mensajes consistentes y recurrentes que aumentan la visibilidad frente a la audiencia y fortalecen su autoridad al recomendar productos y servicios.

En cuanto a los procesos internos de la empresa, este tipo de relaciones también permite que la marca gestione su presencia online más fácilmente, con relaciones contractuales claras y transparentes en las que se especifican las expectativas y parámetros de la publicidad.

3. Evolucionar hacia el contenido en video 

El video es el futuro y podríamos decir que el presente del marketing de contenidos. Estudios realizados por analistas de YouTube demuestran que el contenido en video genera sentimientos de comunidad y unión fundamentales para que las audiencias puedan establecer lealtad y fidelidad hacia las marcas. Si bien el texto y las imágenes también tienen un lugar amplio en el mundo digital, aumentar la creación de contenido audiovisual es fundamental en un contexto en el que plataformas como TikTok y YouTube crecen cada segundo. Incluso redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter están expandiendo sus límites al enfatizar en el intercambio de videos en las interacciones de sus usuarios. 

La clara popularidad de TikTok e Instagram Reels demuestra que el video vertical es un formato imprescindible para el marketing de influencers y por ello, agregar más contenido de este tipo a la estrategia es el camino a seguir en el 2022. Los influencers deben crear videos que involucren a la comunidad y muestren de manera más cercana lo que hace la marca, esto creará relaciones más profundas y aportará valor. 

4. Tiktok la red social que sigue ganando terreno

El marketing de influencers por medio de TikTok ha ganado un lugar merecido en las estrategias de muchos especialistas y agencias de influencers. Aunque la plataforma inició como una app de videos, música y baile para adolescentes, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en el lugar donde muchos adultos, marcas y empresas hacen presencia para alcanzar a clientes y clientes potenciales. 

Empezar a utilizar esta red social en el 2022 en colaboración con influencers, puede ser una excelente decisión para ciertos negocios. La aplicación tiene un algoritmo que muestra contenido a quienes deben verlo en el momento preciso y tiene oportunidades altísimas de hacer que ciertos videos se vuelvan virales. Esta alternativa puede ser abrumadora para algunas empresas pero la tendencia sigue creciendo y por el momento no parece terminar.

5. Employee Advocacy, embajadores internos

Si lo piensas en profundidad verás que algunos de los mejores embajadores que tu marca puede tener son tus propios empleados. Generalmente cuando hablamos de marketing de influencers se puede pensar que deben ser personas externas e influyentes quienes muestren lo mejor de tu negocio, no necesariamente es así. 

Tus colaboradores conocen tu empresa de dentro hacia afuera y pueden aportar una voz única a su reputación. De hecho, es muy probable que ya estén en redes sociales, por eso, aprovechar sus canales y conocimiento puede ser un método para favorecer la imagen y posicionamiento de la compañía, al tiempo que el trabajador recibe beneficios y mejora su compromiso y productividad. ¡Empleados mostrando al mundo lo mejor de tu empresa desde su propia formación y experiencia personal!

marketing de influencers

Emplea las mejores tendencias de marketing de influencers en el 2022

Las nuevas tendencias de marketing con influencers son una verdadera oportunidad para que las empresas empiecen a diversificar su presencia online con el contenido y los mensajes que las audiencias quieren ver en el 2022. Por supuesto, aplicarlas de manera sólida y adecuada requiere de la decisión de generar una estrategia que contemple diversas campañas a lo largo del año. Hacerlo de la mano de una agencia de influencers es una gran alternativa para que además de estar a la vanguardia del mercado, emplees los mejores mecanismos y buenas prácticas que generen resultados positivos para tu negocio.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales