BRANDMEN-WHITE-LOGO

Inspirando el cambio: 5 mujeres influyentes que están marcando la diferencia en Colombia

mujeres influyentes

Compártelo

El progreso femenino en diferentes esferas ha estado liderado por mujeres influyentes que no han temido usar su voz y talento para expresar lo valiosas que son y el caso de Colombia es un ejemplo de ello. Particularmente en los últimos años, han destacado en el país varias figuras femeninas que además de mostrar su gran éxito profesional, utilizan sus plataformas para marcar la diferencia e inspirar a otras.

Mientras celebramos el Mes Internacional de la Mujer, es importante reconocer el impacto que cada una de ellas ha tenido y sigue teniendo en la sociedad. Estas mujeres son modelos a seguir, activistas, artistas y empresarias que están derribando barreras y dando pasos agigantados por establecer al colectivo femenino en mayores alturas. En este artículo, echaremos un vistazo más de cerca a las 5 mujeres más influyentes de Colombia, quienes han logrado sobresalir en sus respectivos campos y están empleando su influencia para tener un impacto positivo en el mundo. Ya sea a través de la música, los deportes o el activismo, estas mujeres están cambiando las reglas del juego y son un ejemplo a seguir para otras.

influencers colombianas

Johana Bahamón

Johana Bahamón  es una actriz y activista colombiana, que fue una figura destacada en la industria del entretenimiento durante más de 15 años. Es reconocida por haber aparecido en numerosos programas de televisión, incluidas las exitosas telenovelas «Tres Milagros» y «La viuda de la mafia».

Desde el año 2012 ha sobresalido a nivel nacional e internacional por ser una apasionada defensora de causas sociales, principalmente las relacionadas con lograr mayores oportunidades para la población carcelaria. Es la fundadora de Acción Interna, una organización que trabaja para promover la rehabilitación de los reclusos a través de programas de educación y reinserción social, trabajo por el cual ha sido enaltecida con reconocimientos como “Young Global Leader” del Foro Económico Mundial y el “Premio Internacional de la Mujer” del Foro Internacional de Liderazgo, y ser exaltada como una de las “Mujeres Poderosas de Colombia” otorgado por Forbes, entre otros. 

Como una de las mujeres influyentes de Colombia, Claudia Bahamón aprovecha sus redes sociales y demás espacios comunicativos para llamar la atención sobre importantes temáticas sociales e inspirar transformaciones importantes para el desarrollo Colombia y sus mujeres en condición de reclusión. 

agencia de influencers

Shakira

Shakira es una de las cantantes colombianas más exitosas de todos los tiempos. Con más de 70 millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo. Ha ganado numerosas estatuillas, incluidos tres premios Grammy y trece premios Grammy Latinos, logros históricos que no solo la reconocen como una gran artista musical sino que la hacen una de las mujeres influyentes de Colombia con mayor impacto a nivel internacional.

Además de su impresionante carrera, Shakira también es filántropa y activista. En 1997 fundó la Fundación Pies Descalzos, que trabaja para mejorar la educación de los niños más necesitados en Colombia. También es defensora de los derechos de los niños y ha trabajado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para promover programas de educación y nutrición.

Actualmente Shakira está atravesando uno de los momentos más memorables de su carrera al batir records diarios con sus colaboraciones: “BZRP Music Sessions #53” con Bizarrap y “TQG” junto a Karol G, producciones musicales que nacieron como parte de su duelo tras la ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué y que hoy se han convertido en verdaderos himnos de empoderamiento femenino para otras mujeres que atraviesan situaciones similares. 

Shakira es un poderoso ejemplo de cómo las mujeres influyentes pueden usar su éxito para inspirar a otras. Su música y activismo son cada vez más relevantes y mujeres y niñas de todo el mundo ven en ella un referente de fuerza, trabajo duro y resiliencia. 

influencer marketing

Linda Caicedo

Linda Caicedo es una futbolista profesional nacida en Candelaria Valle del Cauca que juega desde los 5 años. Ha jugado en varios equipos de Colombia, entre ellos América de Cali y Deportivo Cali. Pero también ha sido reconocida por su liderazgo y participación en la Selección Nacional femenina en varias oportunidades. 

En 2020 y con tan solo 15 años Caicedo superó un cáncer de ovario, situación que atravesó en los inicios de la Pandemia de Covid-19. En este 2023, se convirtió en la primera jugadora colombiana en firmar con el Real Madrid Club de Fútbol Femenino sentando un precedente para las aspirantes colombianas en este deporte.

Definitivamente Linda es una pionera para las mujeres colombianas y ha inspirado a muchas jóvenes a perseguir sus sueños. Como mujer influyente en los deportes usa sus plataformas para promover la igualdad de género y motivar a la próxima generación de atletas que desea romper barreras y lograr sus objetivos.

influenciadoras colombianas

Karol G

Karol G es una cantante y compositora colombiana que se ha convertido en una de las artistas femeninas más exitosas de la música latina. Ha ganado varios premios, incluidos dos Premios Grammy Latinos, y ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de la industria.

Karol G también es conocida por su activismo y apoyo a diversas causas. Ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre importantes temas sociales, incluida la violencia doméstica y la salud mental. Es una firme defensora de los derechos de la mujer y ha realizado conciertos en centros penitenciarios femeninos para promover las segundas oportunidades, la igualdad y brindar un momento ameno a la población privada de la libertad. Por todo lo anterior, además de su ascendente éxito musical, Junto a Shakira y Daniela Álvarez, la cantante ha sido reconocida como una de las “Mujeres más poderosas del 2023” por People en Español.

Karol G es una muestra clara de que el crecimiento como mujer influyente se logra de la mano con otras mujeres y que trabajando de la mano, todas pueden cumplir sus sueños. 

marketing de influencia

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez es una modelo, presentadora y ex reina de belleza colombiana que fue coronada Miss Colombia en 2011. Luego representó a Colombia en el certamen de Miss Universo. En el año 2020, Álvarez fue noticia cuando reveló a su comunidad que una de sus piernas había sido amputada debido a una complicación quirúrgica. A pesar de esta dolorosa situación, su fuerza, buena actitud y ganas de seguir adelante se han convertido en fuente de motivación e inspiración para muchas colombianas. 

Como mujer influyente, día a día Daniela usa su voz para crear conciencia sobre la realidad que viven las personas con discapacidad y envía un mensaje de amor en medio de las diferencias. Ella es un verdadero modelo a seguir para cada mujer que atraviesa una lucha personal y necesita el entusiasmo de alguien que también las vive para sentirse vista y representada. 

 

Empodera a tu marca al trabajar junto a mujeres influyentes

En este mes de la mujer, es importante recordar que las mujeres han y siguen luchando por la igualdad en diferentes ámbitos de la vida, y gracias a ello son la fuerza que está liderando el camino hacia un futuro más inclusivo y diverso. Al colaborar con mujeres influyentes das a conocer a tu audiencia el compromiso de tu marca con este movimiento, apoyas el liderazgo femenino en distintas áreas y haces  conocer tu mensaje.

Si quieres celebrar y destacar a las mujeres mientras amplificas el impacto de tu marca, trabajar con una agencia de influencers es una excelente manera de empezar. Con relaciones y vínculos con mujeres relevantes en diferentes sectores te ayudaremos a conectar y empoderar a tu audiencia de manera significativa y poderosa.  

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales