BRANDMEN-WHITE-LOGO

Eventos con Influencers: Experiencias que cautivan a la audiencia y generan impacto

eventos con influencers

Compártelo

En el contexto digital actual, las campañas con influencers se han convertido en una parte integral de las estrategias de marketing de cientos de marcas alrededor del mundo, y la incorporación de momentos experienciales en las mismas ha emergido como una opción con beneficios innegables en términos de alcance, visibilización y conocimiento de marca. Cuando las marcas deciden dar vida a eventos con influencers, en lugar de depender únicamente de las interacciones en línea, pueden fomentar relaciones más sólidas y auténticas que definitivamente van más allá que un correo electrónico, un obsequio o una mención en redes sociales. 

Después de pasar un tiempo en un evento de tu marca, los influencers muy seguramente tendrán un entendimiento más profundo sobre ella, lo que representa y lo que ofrece, y esta experiencia de primera mano les permitirá ser voceros más fieles y auténticos de tus productos y servicios.

Si aún no has considerado los eventos con personas influyentes o tal vez no sabes qué tipo de evento realizar, sigue con nosotros. En este artículo profundizaremos en las distintas alternativas que tienes para crear una experiencia memorable que no solo genere gran atracción para tu marca, sino que se pueda integrar de manera efectiva a tu estrategia de marketing

Ideas de eventos con influencers para potenciar tu marca

Cuando hablamos de organizar eventos que tus influencers invitados nunca olvidarán, las posibilidades son tan amplias como tu imaginación o visión creativa. Lo más importante es tener presente que lo que deseas lograr no solo se trata de mostrar tu producto; tiene mucho más que ver con crear una aventura inmersiva que despierte una emoción genuina y fomente conexiones auténticas.

Te preguntarás ¿qué tipos de eventos responden a este propósito? La respuesta es sencilla: aquellos que combinen a la perfección la esencia de tu marca con un toque de magia y diversión instagrameable, momentos que creen recuerdos que resuenan tanto en los influencers que quieran compartirlos inmediatamente con sus audiencias. Aquí te compartimos algunas ideas:

Brunchs, desayunos o cenas: conexión alrededor de la mesa 

Crear un entorno íntimo a través de un brunch, desayuno o una cena en un ambiente agradable, cómodo y en tendencia es una manera perfecta para reunir influencers e invitarlos a conectar con tu marca, productos y personal a un nivel más cercano, mientras disfrutan de una deliciosa comida. En este sentido, seleccionar el restaurante adecuado (tal vez uno que esté de moda o con zonas ideales para fotos) puede ser de gran atractivo.

Exposición para tu marca con luces y música de fiesta

Una fiesta a gran escala proporciona un ambiente vibrante y enérgico para reunir a personas influyentes y maximizar la exposición orgánica de tu marca de una manera divertida y memorable. A diferencia de otras opciones de eventos con influencers, las fiestas te ofrecen un amplio espacio para disponer múltiples oportunidades de fotografías, transmisiones en vivo, videos e historias atractivas que llamarán la atención de la audiencia. 

Las fiestas con influenciadores no son una reunión de trabajo típica, son experiencias que darán de qué hablar y aprovecharlas al máximo es vital. Para hacerlo, puedes brandear de manera estética el lugar del evento, incluir slogans, regalar tu producto, promocionar un hashtag para el contenido, realizar concursos e incluso dar unas palabras de apertura que vayan con el tono de la velada. Recuerda que pasarla bien es lo más importante así que debes configurar todos los detalles para que así sea.

eventos influencers

Influencers y audiencia en un solo lugar con un Meet & Greet

Si tu marca tiene tienda física, organizar un encuentro con influencers específicos puede generar una atención significativa para tu marca. A diferencia de los eventos exclusivos para los influenciadores, los Meet & Greet están abiertos al público, lo que atrae a las personas que quieren conocerlos y además las anima a realizar compras impulsivas mientras exploran tu establecimiento. Por lo general, los creadores de contenido anuncian estos eventos en sus redes sociales, lo que proporciona una exposición adicional para tu marca. En este tipo de eventos es muy importante coordinar la logística, realizar un estimado de asistentes y definir un tiempo específico de duración. Puedes aprovechar el espacio para anunciar descuentos y promover las compras presenciales.

Viajes internacionales: momentos memorables y de valor para tu marca

Los viajes son probablemente el tipo de eventos con influencers más llamativos para las audiencias, pues se presentan como una oportunidad única para obtener recuerdos fotográficos inigualables que capten la atención tanto de tus seguidores como los de los influencers. Los viajes internacionales le permiten a los creadores de contenido pasar mucho tiempo juntos, fomentando relaciones significativas y mostrando impresionantes paisajes, lugares de interés y atracciones extranjeras, un contenido que además de llamar la atención sobre el lugar creará interés en tu marca y su oferta. 

Asegúrate de visitar todos los lugares turísticos más populares, así como algunos lugares más secretos o fuera de lo común, los videos y fotos en estos sitios pueden atraer a personas que nunca han oído hablar de ti o del influencer, pero que estaban buscando información sobre viajes. ¡Es una gran manera para que tu marca sea descubierta!

Marcas que ya están aprovechando el poder de los eventos con influencers

Desde ayudar a los influencers a comprender el mensaje de tu marca, hasta crear comunidad y conexiones genuinas, los eventos con influencers brindan múltiples beneficios cuando se emplean de manera efectiva. Estas ocasiones experienciales van más allá de las tácticas de marketing convencionales y dejan un impacto duradero tanto en los influencers como en las mentes de sus seguidores. 

Son muchos los ejemplos que han aprovechado el potencial de organizar eventos centrados en influenciadores y han logrado un gran éxito en el proceso. Te presentamos algunos casos:

influencers

Stradivarius:

Año a año Stradivarius organiza un evento extraordinario llamado #TheSumerExpedition en el que invitan a un grupo selecto de Instagramers de moda y estilo de vida a conocer un destino encantador de verano mientras posan con las piezas de su última colección. Stradivarius es un maravilloso ejemplo del uso efectivo de los eventos con influencers y su expedición ya se ha realizado en distintos lugares como Croacia, México e Italia.

influencer marketing

Clinique:

Para el lanzamiento de su hidratante Moisture Surge 72 horas, Clinique organizó un viaje a Valle de Bravo, México con un grupo de influencers de Latino América que compartieron sus experiencias en sus respectivos perfiles. El producto fue la inspiración de todas las actividades y detalles del viaje ofreciendo una experiencia completa y memorable que mejoró el impacto del lanzamiento.

agencia de influencers

Levi’s:

Causando sensación en el festival de música de Coachella, Levi’s organizó un evento que atrajo a una gran cantidad de influencers de todo el mundo, incluyendo a Hailey Bieber, Bella Hadid y Snoop Dog, quienes generaron contenido original e impactante que exhibía a la icónica marca. Levi’s aprovechó hábilmente esta oportunidad para mostrar su lado más vibrante, lo cual resonó con la audiencia mundial consolidando su reputación como un símbolo de vitalidad, moda y estilo.

 

Conecta con la audiencia por medio de eventos con influencers

La integración de influencers en eventos de marca se ha convertido en una poderosa estrategia de marketing que te ofrece la oportunidad de crear experiencias impactantes, atraer a tu público objetivo y ampliar el alcance de una manera significativa y memorable. De acuerdo a las necesidades de tu marca, no temas iniciar con eventos pequeños e íntimos que podrás ir escalando a medida que aumente tu reconocimiento y asociación con personas influyentes, de esta manera, podrás desbloquear tu potencial para cautivar y conectar con la audiencia de formas nuevas y emocionantes. Hay un mundo entero de posibilidades en el marketing de influencers y te animamos a que empieces a descubrirlas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales