BRANDMEN-WHITE-LOGO

Cómo organizar eventos con influencers y construir conexiones que potencien tu marca

eventos con influencers

Compártelo

El poder del influencer marketing es toda una realidad y los eventos con influencers son una de tantas maneras de potenciarlo para traer beneficios a tu marca. Como sabrás, cuando trabajas con influencers el enfoque de tus acciones tienen como centro a personas que son influyentes ante el público al cual deseas impactar, y si las ejecutas efectivamente estas pueden aumentar la visibilidad y ventas de tu negocio

Sin embargo, contrario a lo que se puede creer, trabajar con influencers no solo se trata de concretar colaboraciones pagadas en las que los creadores se comprometen a publicar sobre tus productos y servicios en sus plataformas bajo contrato. También tiene mucho que ver con construir conexiones y relaciones genuinas con ellos y su comunidad, mismas que te lleven a lograr obtener contenido auténtico y atractivo que resuene con tu público objetivo y aumente su curiosidad hacia tu marca.

Una de las mejores formas de construir estos lazos y relaciones es organizar eventos con influencers, verdaderas ocasiones especiales en la que invitas a las personas influyentes con las que deseas conectar a experimentar lo mejor de tu marca de una manera única e inmersiva. Permitiéndote ofrecerles una experiencia exclusiva y memorable que los anime a mostrar tus productos con total inspiración, creatividad y voluntad de compartir lo que hace tu negocio. 

 

¿Por qué son importantes los eventos con influencers?

En el mundo digital actual la autenticidad lo es todo cuando se trata de ganarse la confianza y credibilidad de la audiencia, y por este motivo, diseñar eventos con influencers es una manera clave de mostrar la oferta de tu marca de una manera natural, divertida e inolvidable. 

Si bien organizar uno de estos eventos puede ser una increíble oportunidad para fortalecer el conocimiento de marca y aumentar las conversaciones para respaldar tu estrategia de marketing, es importante que te enfoques en los objetivos correctos para que puedas obtener todos los beneficios que te pueden ofrecer. Algunos de ellos son:

 

Contar la historia de tu marca

Los eventos con influencers te permiten mostrar la personalidad, los valores, la misión y la visión de tu marca de una manera creativa y experiencial. Puedes dedicar momentos específicos del evento para destacar el mensaje, el propósito y la diferenciación de la marca para que los influencers comprendan y compartan lo que la hace única. 

 

Aumentar tu participación en el mundo digital

Los eventos en los que convergen muchos influencers invitados se caracterizan por generar rumor positivo y entusiasmo entre diferentes audiencias con intereses comunes. Esto es fantástico porque alienta a las personas a interactuar con tu marca, hablar de ella y te ofrece la oportunidad de crear concursos, entregar obsequios, realizar transmisiones en vivo, dinámicas con hashtags y muchas más tácticas que mejoren las tasas de participación.

Obtener contenido auténtico sobre tu marca en redes sociales

Los influencers invitados a eventos suelen aprovechar la oportunidad para crear contenido de alta calidad que muestra su estilo de vida. Dicho contenido a la vez te beneficia como marca, pues muestra tus productos y servicios en acción. Puedes invitar a los creadores a etiquetarte y mencionarte, así como usar el contenido para re-publicarlo en tus propios canales.

influencer marketing

Cómo planificar exitosamente tu evento con influencers

Como en toda estrategia de marketing, la planificación es fundamental para que un evento con influencers te brinde los resultados esperados. Aquí hay algunos pasos que debes tener en cuenta para lograr una ejecución óptima:

Define tus objetivos

Antes de comenzar a planificar tu evento, es importante que tengas una idea clara de lo que quieres lograr con él. Piensa por ejemplo en si ¿Quiere aumentar el conocimiento de marca, generar clientes potenciales, o favorecer las ventas? Tener objetivos específicos y medibles te ayudará a diseñar tu evento y hacer seguimiento efectivo de tus resultados.


Elige el tipo de evento 

Dependiendo de tus objetivos y presupuesto, puedes elegir entre diferentes tipos de eventos con influencers que puedan impactar positivamente a tu audiencia. Algunos interesantes son: Viajes o excursiones, fiestas de lanzamiento, cenas o brunchs, activaciones, seminarios, desfiles, entre otros. 


Selecciona a los influencers

Una vez decidido el formato de tu evento, ahora debes elegir a los influencers que quieres invitar. En este sentido es muy importante primar calidad en lugar de cantidad y por ello, es necesario que evalúes: alcance, relevancia, reputación y coherencia con el mensaje de tu marca.


Planifica la logística

Tras encontrar a las personas influyentes que invitarás, es vital planificar la logística tomando en consideración temas como: fecha y hora, lugar y equipos necesarios, agenda de contenido, paquetes de PR y regalos, promoción e invitación, etc.


Ejecuta el evento

El gran día debe estar perfectamente planeado y por ello, es importante que realices pruebas previas -en los asuntos técnicos que lo requieran-, iniciar a tiempo, involucrar a los influencers, brindar experiencias que valga la pena compartir y promover un llamado a la acción específico.

Mide los resultados

Pasado tu evento es fundamental medir su impacto para que saques el mayor provecho a sus resultados. A continuación te explicamos.

 

Cómo medir el impacto de tu evento 

Finalizado y ejecutado el evento con influencers, asegúrate de medir su impacto para tu marca. Es importante que rastrees y analices los datos y métricas que reflejen las metas que te trazaste al principio, como:

  • Alcance: Con las herramientas de redes sociales puedes medir cuántas personas vieron o escucharon sobre tu evento. Puedes realizar un seguimiento de la cantidad de vistas o impresiones del contenido en diferentes plataformas, como redes sociales, blogs, etc.

 

  • Engagement:  El engagement mide cuántas personas interactuaron o respondieron a tu evento con personas influyentes. En este sentido, puedes monitorear el número de Me gusta, comentarios, compartidos, menciones, etiquetas, hashtags usados, clics, descargas, entre otras. 

 

  • Contenido: Valorar cuánto y qué tipo de contenido crearon y compartieron tus influencers invitados así como sus seguidores sobre tu evento es fundamental para identificar si este fue exitoso en términos de participación y visibilización. Para ello, puedes revisar a detalle el número, la calidad y el sentimiento de las publicaciones, historias y videos que publicaron.

 

  • Ventas: Las ventas miden cuántas personas compraron, ordenaron o reservaron tus productos o servicios tras ver o escuchar sobre tu evento con influencers. Este dato puedes rastrearlo a través del código de descuento que diste al influencer para compartir con sus seguidores, las compras en vivo o el número de ventas por medio de la landing page del evento, etc.

marketing de influencers

Genera conexiones relevantes a través de eventos con influencers 

Los eventos con influencers son una manera fantástica de impulsar tu marca y objetivos de marketing por medio de una experiencia inspiradora, auténtica y alineada con los valores y mensajes de tu empresa.  

Para organizar un evento con personas influyentes de manera exitosa es importante que apliques una organización y estructuración detallada. Debes definir tus objetivos, elegir el tipo de evento, encontrar a los influencers ideales, planificar la logística y por supuesto, medir el impacto. Siguiendo estos pasos con los consejos que te compartimos en este artículo, puedes asegurarte de que la jornada que has soñado realizar se convierta en referente y en un tema de conversación por mucho tiempo. ¡No esperes más y dale la oportunidad a tu marca de conectar de manera valiosa y relevante con las voces más influyentes del momento!

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales