BRANDMEN-WHITE-LOGO

El Marketing de Influencers puede aumentar el ROI de tus campañas en un 30%

marketing de influencers

Compártelo

El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing más exitosas de los últimos años y su proyección a seguir creciendo en el futuro no parece tener límite. Al respecto, Ogilvy PR ha divulgado al público un completo informe que detalla cómo las marcas pueden estar a la vanguardia del mercado tanto en el mundo físico como en los espacios digitales, a través de colaboraciones con influencers y los enfoques estratégicos que marcarán la pauta para el logro de mejores activaciones de campaña. 

En palabras de Rahul Titis, Jefe de Influencia en Ogilvy para el Reino Unido: “la influencia es un ingrediente clave, no un acompañamiento” y esto se demuestra a lo largo del informe, pues sus cifras y datos recolectados indican que la influencia es el futuro del marketing y su posicionamiento es innegable en el impacto de sus resultados finales. Echemos un vistazo a los datos clave que arrojó la investigación para entender por qué en el 2022 tu marca no puede dejar de lado el trabajo con influenciadores:

El ROI de una campaña puede incrementarse hasta un 30% si incluye el uso de influencers

El objetivo primario de la mayoría de campañas de marketing de influencers es aumentar las ventas o las conversiones en general. Sin embargo, debido a que el seguimiento de sus resultados implica diversas variables, muchas empresas deciden no confiar en su capacidad de aumentar el retorno sobre la inversión

Sobre esto, tenemos buenas noticias para quienes aún dudan del éxito del marketing de influencia y sobre todo para las empresas que ya lo implementan. Ogilvy encontró que a cada canal al que se agrega la colaboración con influencers, se le añade también el potencial de aumentar el ROI en un 30%. ¿Pero cuál es la clave para hacerlo realmente posible? Se trata de ser estratégicos, pues este beneficio es alcanzable cuando se emplean en conjunto tres factores fundamentales: marketing mix, relaciones públicas y campañas con influencers en las diferentes plataformas.

Para el cierre del 2020, el mundo del marketing de influencia dejó ganancias por US 9.700 millones y en Colombia las oportunidades son amplias para ver los beneficios de esta oportunidad de mayor rentabilidad.

tik tok

La industria de la influencia seguirá creciendo 

A lo largo del informe se evidencia que existe una fuerte confianza en la industria, y esta es tal que también requiere transformación. Según Ogilvy PR, se estima que en el 2020 el valor de la industria de influencers B2B fue de $4.6 mil millones y se espera que la tendencia continúe en el 2022, por su puesto, para ello se deben seguir ciertas prácticas innovadoras que soporten este crecimiento.

De acuerdo al estudio, una de las tendencias que sacudirá la industria del marketing de influencers en 2022 será el aumento de la demanda de microinfluencers. La participación de los micro y nano influencers en el mercado aumentó drásticamente el año pasado gracias a variables positivas como la participación y el retorno sobre la inversión. Para este año la colaboración con estos creadores de contenido será fundamental para aumentar la lealtad, la reputación y las ventas sin importar el sector del negocio.

Otro factor que tanto influencers como empresas deben considerar para el éxito de sus alianzas, es la identificación de las plataformas y las personas adecuadas para la emisión del contenido. Una tendencia que promete es el Employee Advocacy, con la cual  veremos más a menudo que los mejores influencers pueden ser los propios empleados de una organización. 

Personas reales influencian a personas reales 

Gran parte del encanto del marketing de influencers reside en su capacidad de dar autoridad a personas que no son celebridades. Sin embargo, con el crecimiento de la industria y de los mismos creadores de contenido, las audiencias están percibiendo una nueva forma de “celebridad” en sus influencers favoritos. 

Así como las nuevas generaciones dan importancia a los valores y a la responsabilidad social, la tendencia según el estudio es a la búsqueda de modelos a seguir reales, cercanos y con los que se puedan identificar. Los resultados del  informe muestran que  la influencia debe ser inclusiva y diversa. 

Redes sociales como TikTok son la respuesta a esta necesidad, pues de manera dinámica y abierta permiten que todos sus usuarios creen contenido acerca de su día a día, sus talentos, pensamientos e ideas, sin importar ubicación, raza o edad; al tiempo que posibilita que cualquiera de ellos pueda hacerse viral. Esta representación de la realidad de las audiencias es una manera más cercana de conectar con ellas, aumentar la interacción y las conversiones. 

El informe predice que la autenticidad será el principal atractivo para el público, pues después de la pandemia, se espera que los estilos de vida y las emociones “fachada” se desvanezcan, lo que permitirá que prevalezcan personalidades auténticas, reales y sin filtro.

Relaciones contractuales transparentes

El entorno digital es un contexto ideal para las oportunidades laborales y el marketing con influencers lo demuestra. No obstante, tal como lo afrontan muchos freelancers creativos, en ocasiones no existen reglas, y hablar de un sueldo o salario se convierte en un verdadero tabú. En contraste el reporte señala que los influenciadores que disfrutan de relaciones contractuales transparentes generan mejores resultados para las marcas, que se hacen notorios en un buen retorno sobre la inversión.

Teniendo en cuenta dichos datos, Ogilvly lanzó el “Maximum Margin Rate”, una iniciativa para garantizar que los creadores sean compensados de manera justa por su trabajo.

trabajar con influencers

2022, es tiempo de hacer marketing de influencers 

Hay muchos beneficios de tener una estrategia de marketing de influencia en marcha para tu negocio, y si existe un buen momento para activarla es este año. 

Con las transformaciones que experimenta la industria y una visión clara de las tendencias más importantes del 2022, es muy probable que tu empresa obtenga resultados favorables que finalmente impacten positivamente en tu retorno sobre la inversión. Si quieres llevar adelante este proceso desde un enfoque profesional que garantice el logro de las metas de tus campañas, considera iniciar el año trabajando con una agencia de influencers que integre todas las novedades de la industria en una estrategia clara y personalizada para tu negocio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales