BRANDMEN-WHITE-LOGO

¿Cuánto cobran los influencers por publicidad? Ten en cuenta estos factores al calcularlo

cuanto cobran los influencers por publicidad

Compártelo

El marketing de influencers se ha convertido rápidamente en una de las formas más efectivas de llegar a tu público objetivo en plataformas de redes sociales. No obstante, uno de los pasos que hace dudar a las empresas al momento de implementar este tipo de estrategias tiene que ver con sus costos. Muchos líderes de negocio no tienen conocimiento sobre cuánto cobran los influencers por publicidad debido a que estos valores varían de acuerdo a la industria, los objetivos de campaña y muchos otros factores adicionales. 

Con tantos puntos diferentes a considerar, como el número de seguidores, la tasa de participación, el alcance del proyecto y los costos de producción, no es de extrañar que asignar un presupuesto definitivo sea un verdadero desafío. 

Para ayudarte a navegar más fácilmente esta decisión, aquí te compartimos algunos de los puntos de referencia más importantes al momento de precisar cuánto cobran los influencers por publicidad:

 

  • Tamaño de la comunidad 

No hay una respuesta determinada acerca del precio exacto de la publicidad con influencers, sin embargo, lo que sí es posible señalar, son esos elementos diferenciales que pueden contribuir a un precio más alto o bajo según sea el caso. El número de seguidores sin duda es uno de ellos.

Al momento de considerar los costos del marketing de influencers, el tamaño de la comunidad del creador de contenido con el que deseas colaborar hace una gran diferencia. Lo lógico en este sentido es que los megainfluencers (con más de 1 millón de seguidores) cobren sumas más altas que los micro y nano influencers. 

Según una encuesta del Grouphigh Influencer Marketing Report se sugiere que un influencer de nivel medio de la plataforma Instagram puede cobrar entre $200 y $500 por publicación, mientras que aquellos con más de 100.000 seguidores pueden ganar entre $700-$900 por post. Incluso, quienes tienen más de 500.000 seguidores pueden generar de  $2.000 a $3.000 por publicación patrocinada. Estos datos corresponden al mercado norteaméricano, sin embargo la noción de que a mayor número de seguidores más alto será el costo es aplicable para la mayoría de regiones. 

cuanto cobran influencers por publicidad

  • Alcance

El alcance estimado, las impresiones de publicaciones y las impresiones de las historias son datos que necesariamente deben examinarse al momento de acordar una colaboración. Tener conocimiento acerca de ellos te brindará seguridad sobre qué resultados esperar y el número de personas que visualizarán la publicación que incluye a tu marca.

Ahora bien, al momento de calcular cuánto cobran los influencers por publicidad, este elemento es de suma importancia para tener idea del costo de la colaboración, pues al igual que con el tamaño de la audiencia el valor aumenta en proporción al alcance. Los influencers cuyas publicaciones son vistas por más personas tienen la tendencia a cobrar más que aquellos que llegan a un público menor. Si bien todo depende del objetivo de tu campaña, tener un gran alcance no es necesariamente el indicador más importante para trabajar con un influencer, por eso es recomendable ver todas las variables como componentes de un todo y no guiarte simplemente por una en particular. 

 

  • Engagement

Uno de los puntos cruciales en términos de marketing de influencers es cómo elegir a la persona influyente adecuada, pues si bien las métricas son importantes es necesario intentar encontrar a aquella que pueda aportar valor real a la marca. Debido al crecimiento del marketing de influencia, lamentablemente en la actualidad se suelen presentar situaciones poco éticas en las que ciertos “influencers” compran seguidores para inflar sus números dando la apariencia de que tienen un grán público y un excelente alcance, sin embargo, para los negocios ser víctimas de un influenciador fraudulento puede ser una movida muy perjudicial.

Para evitar esto, una métrica valiosa a la que prestar atención es la tasa de participación y el engagement (compromiso) del perfil del influencer. Esta información puede proporcionar una base sólida y confiable que te permitirá identificar cómo las personas interactúan con el contenido y por ende, entender si la campaña está siendo exitosa o no. El engagement incluye el cálculo de los comentarios, reacciones y  compartidos, y brinda un feedback en tiempo real de los resultados de campaña.

Como puedes verlo, lleva tiempo construir compromiso, pues implica que la audiencia tiene la confianza para interactuar con el influencer, reaccionar a sus publicaciones e interactuar con ellas. Todo esto se logra con el tiempo y por ello, este factor es muy valioso al considerar cuánto cobran los influencers por publicidad.

En este sentido, en muchos casos algunos micro y nano influencers tienen audiencias altamente comprometidas y participativas lo que puede generar un cobro un poco más alto del esperado solo por este elemento, y de la misma manera suele pasar que creadores con números robustos de seguidores pueden tener problemas con esta métrica. 

 

  • Red social y formato del contenido

Otro componente importante al calcular cuánto cobran los influencers por publicidad son las plataformas en las que trabaja el influenciador con el que piensas colaborar. Si bien puede parecer que los precios son estándares en todas las redes sociales, no es así. Trabajar con plataformas como YouTube -altamente posicionada- implica algunos elementos como: grabación en alta calidad, edición, iluminación entre otros, mientras que plataformas como Tik Tok, que se encuentran en un estado emergente, admiten un estilo más despreocupado que no requiere tanta producción. 

De acuerdo a la plataforma se requerirán diferentes mensajes, estrategias, formatos y en consecuencia: presupuestos. Ten presente que si la campaña se emite por diferentes canales sociales al mismo tiempo el costo aumentará ineludiblemente. Si elaboras un plan estratégico que dé relevancia a este aspecto o trabajas con una agencia de influencers, este elemento que puede parecer ambiguo será mucho más fácil de valorar. 

agencia de influencers

  • Duración de la campaña

Tus objetivos de marketing y el período durante el cual se ejecutará la campaña también marcará una gran diferencia en el costo general de la colaboración. Naturalmente un tiempo menor significará una inversión más baja de presupuesto, sin embargo, en ocasiones generar relaciones a largo plazo como es el caso de los “embajadores de marca” puede ser más favorable. 

Planea tu campaña junto a una agencia de influencers

Al igual que cada marca es diferente, cada influencer también lo es y por ello, no hay una escala de pago establecida que podamos seguir para calcular con exactitud cuánto cobran los influencers por publicidad. A pesar de esto, si revisas detenidamente los factores mencionados previamente podrás tener una idea del perfil o tipo de influencer con el que tu negocio puede permitirse trabajar.

Si el proceso continúa siendo confuso o complejo, una excelente opción para tener mayor seguridad al momento de asignar un presupuesto es que trabajes con una agencia de influencers. Además de guiarte para administrar tu dinero correctamente, la agencia de influencers será un puente para el cierre de relaciones contractuales transparentes con influenciadores auténticos cuyas métricas son verificadas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales