BRANDMEN-WHITE-LOGO

Estrategias de influencer marketing para marcas de moda. ¡Destaca en la industria!

marcas de moda

Compártelo

El dinámico entorno en el que evolucionan las marcas de moda surge de la rapidez con la que se transforman las tendencias, el alto nivel de competitividad y la constante necesidad de innovar y mantenerse relevantes. Para lograr destacarse efectivamente en este entorno, emplear estrategias de marketing dinámicas y creativas es fundamental, por eso, la industria de la moda es precisamente una de las pioneras del marketing de influencers.

A través del trabajo con influencers, las marcas de este sector pueden aprovechar los talentos de creadores de contenido con autoridad en la materia, para crear conexiones más sólidas con las audiencias, ampliar su alcance y expandir su credibilidad. Pero ¿Cómo lograr una sinergia correcta entre moda e influencers para el beneficio de tu marca? En este artículo te lo contamos.

El papel del marketing de influencers en la industria de la moda

El marketing de influencers juega un papel vital en el mundo fashion, ya que ayuda a las marcas de moda a abrir nuevas posibilidades de visibilidad, comercialización y popularidad. Con el auge de las redes sociales, las audiencias se encuentran ansiosas por encontrar recomendaciones que validen o direccionen sus decisiones de compra y gracias a ello, los influenciadores tienen cada vez mayor voz a la hora de inspirar el consumo masivo de ciertas marcas. 

Para las empresas ubicadas en el sector de la moda, esto se trata de una verdadera oportunidad para: aumentar el conocimiento de marca, fortalecer la lealtad de sus compradores y atraer a un número nuevo de clientes potenciales, así como generar mayores ventas. Todos estos puntos son significativos pues pueden determinar el éxito e incluso supervivencia de sus productos en el largo plazo.

agencia influencer marketing

Estrategias de marketing de influencers para marcas de moda

Hay muchas formas de utilizar el marketing de influencers para promocionar tu marca de moda, por supuesto, siempre teniendo en cuenta tus objetivos, presupuesto y público objetivo. Exploremos algunas que pueden tener un impacto positivo para el éxito de tu marca: 

Viajes a eventos de moda

Los viajes a eventos de moda son una excelente manera de generar expectativa e interés en torno a tu marca, al tiempo que obtienes contenido curado de alta calidad. Para hacerlos realidad, puedes invitar a influencers reconocidos a asistir a los desfiles de tu marca en eventos y pasarelas de tu ciudad o país. 

Algunas marcas expertas en este tipo de de estrategia son Chanel y Dior, las cuales año tras año seleccionan a un grupo exclusivo de influencers de moda y celebridades, quienes asisten con todo pago a la New York Fashion Week y la Paris Fashion Week para disfrutar de sus pasarelas, pero con el compromiso implícito de que antes, durante y después de cada evento deben generar contenido promocionando a las marcas. 

Paquetes de PR

Los paquetes de PR o relaciones públicas son una forma popular de llegar a los influencers con productos o muestras gratuitas que pueden presentar en sus plataformas de redes sociales para dar opiniones certeras acerca de las marcas de moda

Para aprovechar este tipo de estrategia, puedes personalizar tus paquetes de PR con la identidad de tu marca, el nombre del influencer y tener en cuenta sus preferencias a la hora de seleccionar los productos que estarán dentro. Deberías priorizar prendas y productos que sabes que usarían o que son de su estilo para aumentar las posibilidades de una respuesta positiva de su parte. No olvides incluir una nota con el mensaje de tu marca y animar a los creadores a generar vídeos de unboxing que puedan añadir entusiasmo y curiosidad entre sus seguidores.

Códigos promocionales

Aunque suenen simples y tal vez comunes, los códigos promocionales son una alternativa bastante eficaz para incentivar las compras entre una audiencia determinada en la industria de la moda. La manera más práctica de sacarles provecho es otorgando a tus influencers aliados un código promocional único que pueden compartir con sus seguidores, ofreciéndoles un descuento o un regalo cuando compren en tu sitio web. De esta forma, podrás realizar un seguimiento de las conversiones generadas por cada influencer, así como recompensar proporcionalmente al número de ventas generadas.

influencer marketing

¿Cómo emplear el marketing de influencers de la mejor manera?

Para aprovechar al máximo el marketing de influencers en la industria de la moda, como en todo tipo de estrategia, se requiere dar ciertos pasos necesarios para asegurar una ejecución exitosa del plan y evitar errores comunes. 

  • En primer lugar, es importante elegir a los influencers adecuados para tu marca, considerando no solo su número de seguidores, sino también su relevancia, compromiso, autenticidad y alineación con los valores y mensaje de la misma. También debes comprobar sus colaboraciones, reseñas y comentarios anteriores, y asegurarte de que cumplan con los estándares éticos para evitar cualquier tipo de crisis.

 

  • En segundo lugar, debes dar importancia al aspecto visual. Recuerda que la industria de la moda tiene que ver con la estética, por lo cual, debes trabajar con personas influyentes que compartan fotografías y videos de alta calidad y que puedan mostrar tus productos o servicios de una manera creativa y atractiva. También es necesario que des importancia a plataformas adecuadas para el contenido visual, como Instagram, YouTube y TikTok.

 

  • Por último, ten presente que calidad es mejor que cantidad. Concéntrate en construir relaciones a largo plazo con tus influencers, pues estas se verán reflejadas en la lealtad de sus seguidores hacia tu marca.

 

¿Estás listo para llevar tu marca de moda camino al éxito?

El marketing de influencers es probablemente la estrategia más importante hoy en día para que las marcas de moda tengan éxito en la industria. Si estás listo para aprovechar su poder y conectar con los influencers adecuados para impulsar tu marca, es hora de trabajar con una agencia de influencers. Te ayudaremos a administrar todo el proceso de comunicación y colaboración para que logres crear contenido de alta calidad y obtener beneficios que se verán reflejados en retornos para tu negocio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales