BRANDMEN-WHITE-LOGO

El poder del influencer marketing para impulsar tu empresa de servicios

influencer marketing

Compártelo

El entorno del marketing cambia permanentemente y en ese panorama, los influencers siguen sobresaliendo como personas de confianza, a las que los consumidores recurren en busca de consejos e inspiración. En un contexto en el que la publicidad y el marketing tradicional se encuentran luchando contra la creciente indiferencia e incluso apatía de los usuarios, los influencers definitivamente se destacan como fuentes de autenticidad, cercanía y agrado. Con su carisma, se han convertido en esos amigos que conocen los mejores lugares, los mejores productos pero sobre todo las más interesantes y divertidas experiencias. Desde cosméticos y ropa, hasta viajes y tendencias de estilo de vida, con facilidad, logran atraer la atención de todo tipo de usuarios y este encanto radica en su capacidad de reflejar las aspiraciones de sus seguidores, disminuyendo sin esfuerzo la brecha entre las marcas y los consumidores. 

En este artículo exploraremos cómo las marcas de servicios pueden aprovechar a estos poderosos aliados para mejorar la visibilidad y aportar al éxito de su marca. Veamos. 

¿Por qué tu marca de servicios necesita colaborar con influencers?

El influencer marketing no solo se trata de lograr la mayor promoción en redes sociales. Se trata de ofrecer a tus clientes potenciales una perspectiva de primera mano de tus servicios y su calidad, y es allí donde los influencers cobran mayor relevancia. Al colaborar con personas influyentes, proporcionas una visión auténtica e identificable de lo que ofrece tu empresa; ya sea con una foto cautivadora de Instagram o un llamativo video de YouTube, los influenciadores son las personas ideales para mostrar el atractivo y oferta de valor de tus servicios de una manera que la publicidad tradicional no puede.

Estrategias con influenciadores para potenciar tus servicios

Los consumidores de hoy anhelan autenticidad y honestidad. Quieren experiencias reales compartidas por personas reales. Y eso es precisamente lo que los influencers aportan. Con su contenido auténtico y seguidores leales, pueden amplificar el mensaje de tu marca, haciéndolo resonar en una audiencia más amplia y comprometida.

Ahora, exploremos cómo podemos aplicar el trabajo con personas influyentes para potenciar los servicios en distintas industrias. Recuerda que cada sector presenta oportunidades únicas de participación y el influencer adecuado puede ayudarte a sacar el máximo provecho a cada una de ellas. 

Hoteles y resorts

Imagina esto: un popular influencer de viajes visita tu resort, aprovecha sus instalaciones y disfruta las experiencias que ofreces en él y durante toda su estadía documenta cada detalle cautivador de las instalaciones, amenidades, comidas, entre otras. Hacerlo realidad no es difícil, para ello, puedes ofrecer estadías gratuitas o tarifas con descuento, que alienten a las personas influyentes a compartir sus experiencias, reseñas e historias en sus plataformas sociales. Adicionalmente, puedes usar hashtags, etiquetas y ofertas especiales únicas para ampliar su alcance. 

Un ejemplo perfecto de este tipo de estrategia es el realizado por Natural Eco Hotel al colaborar con la influencer de viajes Jacinta Jaramillo, más conocida como @buscandoajacinta, quien fue invitada a disfrutar de los atractivos del hotel y durante varios días registró a través de Instagram Stories su experiencia y finalizó su estancia con un espectacular Reel que aumentó el alcance, el conocimiento de marca y el número de seguidores del hotel. 

campaña de marketing

Restaurantes, cafés y otras experiencias alrededor de la comida

Invitar a personas influyentes a saborear los elementos de tu menú y mostrarlo en sus redes sociales puede ser de gran beneficio para tu negocio del sector de alimentos. Los influencers pueden compartir los platos, recomendaciones de productos específicos de la carta y sus experiencias gastronómicas favoritas, atrayendo así a sus seguidores a probar tu oferta. Para conectar de una mejor manera con la audiencia puedes proporcionar códigos únicos o enlaces de descuento exclusivos para los seguidores del influencer que mejorarán la participación y animarán a las personas a conocer todo lo que tu servicio alrededor de la comida tiene para ofrecer. 

Algunos casos de éxito en este sentido, son los restaurantes que han colaborado con el influencer Tulio Zuloaga o @tuliorecomienda, quien si bien realiza sus recomendaciones por voluntad propia y gusto personal, nos demuestra el poder de los influencers, quienes pueden potenciar negocios, impulsar marcas, contar historias e incluso, cambiar vidas.  

campañas de marketing

Spas y momentos relajantes

Los influencers pueden ayudarte a mostrar los servicios de tu spa o salón de relajación de maneras únicas e impactantes. Invítalos a disfrutar de tus servicios y compartir sus mejores momentos con fotografías de antes y después. Para impulsar estas colaboraciones y sus beneficios para tu marca, puedes generar programas de referencia en los que los influencers ganen pequeñas comisiones o puedes ofrecer servicios gratuitos para los nuevos clientes que vengan por recomendación de un influencer. 

Una ocasión en la que efectivamente un spa optimizó su visibilidad fue Secrets Resort & Spa de Cancún, quien contó con la visita del influencer Luis Arturo Villar Sudek o @luisitocomunica. Luisito mostró a detalle sus tratamientos y esto generó curiosidad y participación de la audiencia, lo que finalmente se tradujo en crecimiento para las redes sociales del spa y atracción de nuevos clientes. 

campaña influencer marketing

Transforma tu negocio al trabajar con influenciadores

Cuando se trata de trabajar con influencers, es fundamental recordar que la colaboración es una vía en doble sentido. Los influencers buscan constantemente contenido atractivo tanto como tu empresa necesita exposición. Así que establecer una relación mutuamente beneficiosa y de largo plazo puede ser la clave para lograr el éxito en este ámbito. Para lograrlo, debes estar preparado para ofrecer a los influenciadores información valiosa sobre tus servicios, junto con imágenes cautivadoras y estéticamente impactantes de los mismos.


Los resultados de estas colaboraciones pueden ser transformadores al mejorar la afluencia de clientes y el aumento de los ingresos para tu marca y por ello, es un tipo de estrategia que vale la pena que consideres. Si requieres apoyo para hacerlo realidad no dudes en contactar a expertos en Influencer marketing, estamos listos para seleccionar a las personas adecuadas para representar a tu marca e implementar las tácticas más idóneas para promocionar lo mejor de tu negocio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales