BRANDMEN-WHITE-LOGO

Conoce el poder del video en el marketing de influencers

video marketing

Compártelo

En el mundo del marketing digital, el contenido en formato de video es el nuevo rey. Con el ascenso del marketing de influencers los usuarios de redes sociales son testigos de un entorno refrescante en el que las marcas se conectan de manera directa con las audiencias a través de formatos atractivos, y el video es por lejos el más importante del momento. 

Actualmente, los videos compartidos en plataformas como Instagram, YouTube, Facebook, TikTok y Twitch representan una verdadera revolución en el mundo del marketing digital, al ayudar a las empresas a tener un alcance más amplio que simplifica el intercambio de mensajes atrayendo a todo tipo de usuarios.

Según diversas investigaciones las personas prefieren 4 veces más ver el audiovisual de un producto que leer sobre él. Los consumidores que ven un demo en algún sitio de e-commerce tienen 1.81 veces más oportunidad de comprarlo y más de la mitad de los anunciantes dicen que el video es el formato con mejor ROI”. Las cifras simplemente lo confirman, el video efectivo es el nuevo canal por excelencia para promocionar a una marca y triunfar en el intento. 

Pero, ¿Cómo el video se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing? Pues bien, a la vanguardia del éxito del video se encuentra el impacto del marketing de influencers. Y es que si te pones a pensar qué medios utilizan los creadores de contenido para dar vida a sus recomendaciones, te darás cuenta que la mayoría requieren el formato audiovisual: historias, reels, TikToks, IGTVs, streamings, videos en vivo, entre otros. Exploremos a qué se debe: 

¿Por qué el video marketing es la tendencia del momento en redes sociales? 

Es bien sabido que el marketing de contenidos es tal vez la forma más efectiva de construir marca y llegar apropiadamente al público objetivo. Dentro de las modalidades de este tipo de marketing se halla el video marketing, acerca del cual los expertos aseguran que “a diferencia de los formatos estáticos como imágenes o textos, tiene la gran ventaja de generar una mayor conexión emocional con los usuarios al estimular varios de nuestros sentidos a la vez”.

Además de esto, son una herramienta ideal para el storytelling y un recurso único cuando se trata de ayudar a los compradores potenciales a conocer un producto. Si tenemos en cuenta que los clientes usualmente toman la decisión de compra luego de entender lo qué hace el producto y cómo los ayudará, el video marketing cobra sentido cuando se utiliza en campañas de marketing de influencers. De hecho, su impacto es tal que grandes marcas han visto un aumento agigantado de sus ventas después de que videos recomendando alguno de sus productos se han hecho virales en Tik Tok.

marketing de influencers

¿Por qué debes usar el video en tus campañas de marketing de influencers?

El video marketing permite que los usuarios de redes sociales tengan acceso a las tendencias más actuales de una manera ágil y orgánica. Sirven como fuente de información sobre productos y marcas, siempre respaldados por la opinión de personas con las cuales todos podemos sentirnos identificados, y su factor de viralidad despierta confianza para que sean base al momento de tomar decisiones de compra. 

Junto al marketing de influencers, el video está revolucionando la industria y dando razones para que las marcas dejen cada vez más de lado las estrategias de marketing tradicionales y se embarquen en la aventura de trabajar con el contenido del momento. 

Mira a continuación algunos de los beneficios que te puede traer empezar a hacer marketing de influencers en formato de video para tu marca:

  • El video construye confianza entre influencers, marcas y audiencias

Una de las grandes ventajas del marketing de influencers es su idoneidad para generar vínculos emocionales que generen conexión con la audiencia, sin embargo, para que esto sea posible se necesitan medios con la capacidad de trasladar esa simpatía a los usuarios. 

El video es un medio poderoso que permite establecer un fuerte sentido de credibilidad y confianza entre los espectadores. Dado que muchos clientes siguen siendo escépticos acerca de comprar en línea, los videos les dan la información que necesitan para sentirse más cerca del vendedor (en este caso la marca) y dar el siguiente paso.

La publicación del video crea además la sensación de relacionamiento físico con tu negocio, lo cual es un poderoso apalancamiento para ayudarlos a que realmente quieran conocerlo.

  • El video marketing potencia el aumento de las conversiones 

El video no solo funciona para divertir y entretener, su poder se extiende al punto de aumentar las tasas de conversión y conducir directamente al aumento de las ventas de los negocios.

Es posible que por experiencia propia lo hayas experimentado: un video bien realizado, con tácticas de marketing de influencers y de alta calidad, ayudará a atraer clientes potenciales calificados a tu negocio. Por eso, cada vez más empresas notan que cuando incluyen videos en su ciclo de marketing, además de percibir un aumento de las ventas obtienen datos sólidos sobre cómo sus clientes potenciales interactúan con su marca, lo que posteriormente aporta a la generación de más estrategias exitosas.

  • El video te permite innovar y ser dinámico

Cuando se trata de hacer marketing de influencers en formato de video, los creadores tienen muchas opciones para generar una gran variedad de contenidos que sigan sorprendiendo a la audiencia. Esto significa que es posible encontrar métodos y estilos que se ajusten a los objetivos de marketing de tu empresa, a la vez que muestren su esencia de una manera novedosa y atractiva. 

La mayoría de las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y YouTube, permiten publicar historias, realizar videos en vivo, publicar videos cortos en formato vertical, entre otras opciones. De hecho la tendencia parece ser a que en su mayoría, las redes sociales migrarán a ser plataformas audiovisuales que prestarán muchos más beneficios para los usuarios, influencers y marcas. 

Muchos de estos formatos son rápidos y económicos de crear, así que empezar luego de tener una estrategia definida puede ser un proceso bastante sencillo.

agencia de influencers

Aprovecha el impacto del video en el marketing de influencia

Es un hecho que el video es una excelente manera para que los creadores de contenido y las marcas lleguen a las personas. Con las herramientas disponibles en redes sociales es más fácil que nunca para las empresas crear y compartir contenido de alta calidad que les ayude a conseguir sus objetivos de mercadeo. 

Si aún no tienes el video como parte prioritaria de tus campañas de marketing de influencers, quizás este es el momento de empezar a dar pasos en esa dirección. Si requieres apoyo para establecer todo un plan que garantice resultados para tu negocio, no dudes en contactar con una agencia de influencers, el crecimiento de tu marca podría estar tan solo a unos videos de distancia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales