5 tips esenciales para que tu marca triunfe en TikTok con marketing de influencers

marketing de influenciadores

Compártelo

Con el acelerado y constante éxito de TikTok es un hecho que las marcas no pueden darse el lujo de perder las oportunidades que la plataforma tiene para ofrecer. Hace solo unos años casi nadie había oído hablar de TikTok y sin embargo, hoy en día es probablemente la red social más popular. Desde su lanzamiento en el 2016, TikTok ha logrado reunir a  más de mil millones de usuarios, y la marca estima que los mismos mil millones están activos por mes. La exposición y alcance que las marcas pueden lograr en esta red no tiene precedentes y por ello, es una de las mejores plazas para ejecutar exitosamente estrategias de marketing de influencers. 

Si tu marca aún no está en TikTok déjanos decirte que el momento para hacer presencia en esta plataforma es ahora, y el lugar para aprender a hacerlo de la mejor manera es aquí. Aplica los siguientes tips y empieza un nuevo momento para asegurar el éxito de tu marca en esta red social. 

 

  • Apuesta por el contenido natural

TikTok ubica su énfasis en el poder único del contenido y gracias a ello es capaz de convertir la creatividad de una marca en un verdadero fenómeno capaz de movilizar masas. Pero para lograrlo deben hacerlo en los términos de la red social de video y sus usuarios. 

Las personas quieren más autenticidad en su vida diaria y el mundo de las redes sociales no es la excepción. Los usuarios de TikTok en particular se caracterizan por visitar la plataforma para encontrar contenido con el que puedan sentirse identificados y no que les presente estándares inalcanzables. Por todo esto, si lo que quieres es que tu marca y sus campañas de marketing de influencers sean un éxito en la plataforma lo mejor será que optes por el contenido espontáneo, natural y con personas de apariencia “normal”. Manténlo real, orgánico y crea algo realmente atractivo. No te concentres demasiado en producir, editar y llenar los videos con el logo de tu marca,  en su lugar, genera videos frecuentes que se mezclen con el contenido de la plataforma y que permitan ver el lado real de tu organización y sus productos.

campañas en tiktok

  • Sigue trends, pero hazlas tuyas

Las tendencias de TikTok pueden brindar a las marcas información importante sobre el estilo de vida de su audiencia, lo que les gusta o disgusta e incluso sus objetivos y aspiraciones. Sin embargo, aunque puede ser tentador hacer parte de todas ellas, es importante que identifiques en cuáles  valdrá la pena invertir y funcionarán mejor con tu grupo demográfico objetivo. En TikTok el contenido que triunfa es aquel que se percibe como genuino e identificable, por ello, aunque apresurarte a seguir cada nueva tendencia pueda generarte visualizaciones, esto no necesariamente contribuirá a la construcción de una imagen sólida en la red social.

Participar en las tendencias, especialmente cuando lo haces a través del marketing de influencers, implica insertar tu propia identidad de marca en el video y al mismo tiempo disfrutar por completo del reto o tendencia al que te estás uniendo. Para hacerlo, el primer paso es determinar qué diferencia a tu marca y la separa de las demás. Algunas utilizan una paleta de colores determinados, un nivel de zoom específico, primeros planos de productos o realizan sus videos solo mostrando a su gente. Tú decides en qué enfocarte para que cuando vean tus videos todos sepan que se trata de ti. No olvides divertirte en el proceso. Recuerda que los usuarios de TikTok valoran lo real y eso se percibe en la naturalidad y originalidad de tu contenido. 

 

  • Usa audios en tendencia

TikTok es una red social en la que los usuarios se alimentan de las tendencias, por lo cual es muchísimo más probable que tu marca crezca en la plataforma si utilizas las canciones, audios y sonidos de moda actuales.  La música o los sonidos en tendencia pueden ayudar a que tus videos sean descubiertos por un público más amplio. Dedicar algo de tiempo a la observación de la página “For you” o “Para ti” puede ayudarte a identificar las tendencias vigentes. 

También puedes investigar qué música utilizan los creadores populares y luego usar esas pistas de audio para utilizarlas en tu contenido y campañas de marketing de influencers

 

  • La cantidad importa y mucho 

Si bien la calidad del contenido juega un papel importante en todas las plataformas sociales, la cantidad -que se traduce en consistencia- es probablemente el aspecto más decisivo para triunfar en TikTok. Interactuar con tus seguidores de manera constante es mucho más relevante que intentar que todos tus videos sean virales, y por ello, los expertos recomiendan subir varios videos por día. De hecho, es común que muchos creadores vean viralizarse sus publicaciones más espontáneas y de las cuales no esperaban obtener visibilidad. 

Tik Tok recompensa el trabajo persistente con exposición, así que si al principio no obtienes el número de visualizaciones que esperabas, no te desanimes. Sigue creando, sigue publicando, valdrá la pena.

 

agencia de influencers colombia

  • Realiza campañas con influencers

Uno de los propósitos más relevantes del marketing en redes sociales es que se dirija a la audiencia en la que se encuentran tus clientes potenciales. Con el marketing de influencers, debe intentarse lo mismo pero dando especial importancia a las personas que pueden influenciar a ese público para que se acerque a tu marca. 

Teniendo en cuenta que TikTok es una plataforma de videos, tus campañas deben contar con influencers con una voz importante frente a tu público objetivo y que creen videos que contribuyan a que tu marca sea atractiva para sus seguidores. Afortunadamente TikTok cuenta con creadores de todo tipo y con una investigación adecuada encontrarás al influencer o los influencers perfectos para mostrar tu marca al mundo. 

Al tener tu mensaje, público objetivo e identidad claramente definidos será sencillo encontrar a esos creadores que pueden ayudarte a lograr el éxito en la plataforma y posteriormente contactarte con ellos para establecer la colaboración.

Es momento de hacer marketing de influencers en TikTok

Estamos en el 2022, y cada vez es más claro que al poner en marcha una buena estrategia de marketing de influencers en TikTok las marcas tienen la posibilidad de llegar a una audiencia mucho mayor y en consecuencia lograr atraer a más clientes potenciales. Para hacerlo posible es necesario que elijan estratégicamente a las personas influyentes con las que trabajarán, así como los mensajes y tendencias a las cuales adherirse. Para dominar este gran escenario de exposición social de manera exitosa es recomendable el trabajo conjunto con una agencia de influencers. TikTok es el presente y futuro de las redes sociales, por eso, si empiezas a manejarlo de forma profesional desde ahora aumentas tus posibilidades de lograr unos resultados positivos y de gran beneficio para tu marca en el largo plazo. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales

WhatsApp Escríbenos