Ser influencer: aprende a construir una carrera sostenible colaborando con marcas de manera efectiva

ser influencer

Compártelo

En la era digital, el influencer marketing se ha convertido en una de las estrategias más populares para las marcas a la hora de llegar a su público objetivo de una manera más auténtica y efectiva. Como resultado, ha habido un aumento en la cantidad de influencers que buscan colaborar con marcas para monetizar sus plataformas y construir carreras sostenibles en este sector.

Los influencers, como bien lo sabemos, son una pieza fundamental en el mundo del marketing digital. Con las grandes comunidades que han creado en redes sociales, tienen el poder de impulsar la reputación de una marca y aumentar su visibilidad en línea. Pero seguramente te habrás dado cuenta que no es un camino del todo sencillo y te estarás preguntando ¿cómo ser influencer construyendo relaciones de colaboración sostenibles y efectivas con las marcas? Aquí te traemos algunos consejos claves: 

 

  1. Sé auténtico

Uno de los mayores errores que cometen los influencers es perder su autenticidad. Su comunidad en redes sociales puede detectar fácilmente cuando un contenido promocional es falso o tiene un libreto detrás por parte de la marca, esto puede llegar a afectar negativamente la percepción de la marca y del influencer, perdiendo su credibilidad y confianza con el público. 

En lugar de tratar de encajar en un molde de marca, como influenciador debes ser fiel a ti mismo y trabajar solo con marcas que se ajusten a tu personalidad y estilo de vida. La autenticidad es una forma de conectarse con la audiencia a nivel emocional, así que cuando un influencer muestra su verdadero yo, puede llegar a un público más amplio y generar una conexión emocional con ellos.

 

2. Investiga las marcas 

Si bien la autenticidad es importante, también es crucial investigar las marcas antes de aceptar una colaboración. Asegúrate de que la marca tenga valores alineados con los tuyos, y que su producto o servicio sea algo que en realidad puedas recomendar. Es importante llegar a un acuerdo con la marca en donde puedas probar el producto o servicio primero, para así tener la seguridad de que realmente es bueno lo que vas a promocionar.  Ten en cuenta que tu reputación siempre está en juego cuando recomiendas una marca a tus seguidores.

como ser influencer

3. Crea contenido relevante 

Las marcas quieren colaborar con influencers que puedan crear contenido relevante y atractivo para su audiencia. En lugar de simplemente publicar una foto con un producto, es importante que como influencer te tomes el tiempo para crear contenido de forma muy creativa mostrando cómo el producto o servicio de la marca encaja en tu rutina y cómo puede beneficiar a sus seguidores.

Además de que la marca note el esfuerzo y éste se vea reflejado en los resultados, no podemos olvidar también que hoy en día, los consumidores son más exigentes que nunca y están buscando contenido que les resulte útil, interesante y auténtico. 

El contenido relevante atrae a una audiencia comprometida y activa que está interesada en lo que tienes que decir. Si los seguidores sienten que el contenido que estás publicando es valioso, estarán más dispuestos a interactuar y a depositar su confianza en ti, lo que a su vez puede llevar a una mayor lealtad y compromiso por parte del público, tanto en el influencer como en la marca.

 

4. Comunica claramente los términos

Cuando se trata de colaborar con marcas, es importante que los influencers establezcan claramente los términos y las expectativas de ambas partes. Esto incluye el alcance de la colaboración, el tipo de contenido que se espera, las fechas de publicación y el tema de los pagos. 

Mantener una comunicación clara y abierta puede ayudar a prevenir malentendidos y garantizar una colaboración exitosa. 

 

5. Sé ético

Como influencer, es importante ser honesto y transparente con tus seguidores sobre las colaboraciones que realices con marcas, esto significa etiquetar adecuadamente las publicaciones patrocinadas. También implica preocuparse por la calidad del contenido que se publica y por el impacto que éste tiene en tu audiencia. Y por supuesto, un influencer con ética no promocionará productos o servicios que no se alineen con sus valores o que puedan ser perjudiciales para su comunidad. 

Ser un influencer ético no solo es lo correcto, sino que también es beneficioso para el crecimiento a largo plazo y el éxito dentro de la industria.

agencia de influenciadores

6. Trabajar de la mano con una agencia de influenciadores

Ser influencer puede ser un trabajo muy gratificante, pero también desafiante cuando se trata de colaborar con marcas de manera efectiva. En un mercado saturado, es importante encontrar una manera de destacarse y lograr una carrera sostenible a largo plazo, por esta razón es más beneficioso trabajar con una agencia de influencer marketing que hacerlo por cuenta propia. 

Las agencias de influenciadores tienen acceso a una amplia variedad de marcas y oportunidades de colaboración. Al trabajar con una agencia, como influencer podrás tener acceso a una cartera de marcas que quizás no podrías conseguir por tu cuenta. 

Por otro lado, negociar acuerdos de patrocinio y colaboración puede ser muchas veces difícil si no se tiene mucha experiencia en este campo. Las agencias de influencer marketing por su parte, tienen expertos en este tipo de negociaciones, lo que permite que todo quede muy claro, que sea justo para ambas partes y que no hayan malentendidos durante la colaboración. 

Finalmente, trabajar con estas agencias puede ayudarte como influencer a construir relaciones sólidas y a largo plazo con las marcas, ya que puedes estar al tanto de nuevas oportunidades y colaboraciones, esto sin duda, conduce a una carrera sostenible y a largo plazo como influencer.

 

Deja que una agencia de influencer marketing te lleve al éxito

Ser influencer en un momento del mercado tan saturado puede ser bastante retador pero una agencia puede ayudarte a crecer y desarrollar tu carrera de manera profesional. 

Quizá de entrada pueda parecer fácil trabajar directamente con las marcas, pero como ves hay muchos beneficios al trabajar de la mano con una agencia de influenciadores: tendrás diversas oportunidades para colaborar con marcas importantes y expandir tu audiencia, además de todo el apoyo, acompañamiento y asesoramiento que te pueden brindar para transitar este camino de ser influencer de una manera más sólida y efectiva. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales