BRANDMEN-WHITE-LOGO

Podcast, el presente y futuro del influencer marketing

podcast

Compártelo

El podcast es una forma de contenido cada vez más popular y consumida por millones de personas en todo el mundo. Se trata de programas de audio que se pueden escuchar a través de plataformas de streaming o descargar para tenerlos a mano en el lugar y momento que el oyente lo prefiera. La oferta de podcasts es muy amplia y hoy en día existen opciones que ofrecen entretenimiento, información, educación y consejos sobre diversos temas, desde negocios y marketing hasta finanzas, salud y bienestar.

Pero los podcasts no solo son una fuente de contenido para los oyentes, sino también una oportunidad para los creadores y las marcas. Este formato se ha convertido en una herramienta única para el influencer marketing, ofreciendo ventajas como una mayor duración, alcance, engagement y visibilidad.

En este artículo, te contaremos por qué el podcast es una tendencia en el marketing de influencers, cómo puedes aprovechar sus audiencias para aumentar tu notoriedad, y qué beneficios te ofrece este original formato. ¿Estás listo para descubrir el potencial de esta herramienta en el marketing de influencers? ¡Continúa leyendo!

 

La singularidad de las audiencias de podcasts

El poder del podcast radica en la conexión íntima que sus audiencias sienten con los creadores de contenido. En años recientes se ha hablado de los podcasts como el renacimiento de la radio, sin embargo este título se queda corto. Los podcasts están reemplazando la radio con un medio y método de comunicación similar, pero que va mucho más allá en contenido, creatividad y funcionalidad. Los podcasts llegan a las audiencias en sus hogares, sus autos, durante el trabajo, mientras descansan, cuando cocinan, entre muchos otros momentos. Estos espacios privados son inaccesibles por otros tipos de publicidad y gracias a ello , las personas encuentran en este formato un lugar seguro para recibir nueva información.

Las audiencias del podcast son diferentes a las de otros medios porque están altamente comprometidas y se sienten más conectadas con los creadores de contenido. Los oyentes por lo general escuchan cada episodio de principio a fin y posteriormente los comparten en redes sociales, lo que nos habla de una comunidad leal, activa y dedicada. Según un estudio realizado por Mozilla, el 38% de los encuestados escucha podcasts diariamente, pero el 60% está familiarizado con el término. En su mayoría estos oyentes son hombres mayores de 55 años altamente educados y con ingresos de 75.000 USD o más, lo que se traduce en amplias posibilidades de llegar a un público ideal y con potencial de invertir en los productos o servicios de tu marca. 

influencer marketing

Un formato con influencia  

Además de su popularidad, los podcasts también generan influencia para los creadores  que los utilizan como parte de sus estrategias multicanal. A través del podcast los creadores pueden convertirse en referentes en sus nichos y obtener oportunidades de colaboración y reconocimiento más llamativas para sus esfuerzos de influencer marketing

Teniendo en cuenta que los oyentes tienen una relación auténtica con los podcasters, con el tiempo desarrollan diversas razones para confiar en sus opiniones y recomendaciones sobre diferentes temas, haciendo que este tipo de canal sea uno de los más influyentes hoy en día. A diferencia de otras formas de marketing y publicidad, donde los usuarios pueden sentirse engañados o manipulados, el podcast brinda la oportunidad de establecer vínculos de confianza con los oyentes a lo largo del tiempo. Esta conexión lleva a un mayor impacto en la toma de decisiones de compra de los usuarios y puede ser muy valiosa para las necesidades de tu marca. 

 

Aprovecha el podcasting en tu estrategia de influencer marketing

El podcasting es una forma de comunicación que ofrece muchas ventajas para las marcas e influencers que quieren conectar con su público y diferenciarse de una manera interesante y significativa. A través de un podcast puedes compartir tu historia, valor y propuesta con una audiencia dispuesta a conocerte. 

Si eres influencer y quieres crear un podcast para ampliar tu presencia online o tienes una marca o negocio, a continuación te contamos algunos de los beneficios que este formato te brinda para alcanzar tus metas de marketing:

 

Autenticidad

El podcast es una herramienta única para mostrar tu personalidad o la de tu marca tan original y creativamente como lo desees. Al compartir tus conocimientos y perspectivas de una forma  auténtica e íntima, puedes transmitir tu mensaje de una forma más memorable y significativa que otros medios. Tu audiencia puede conocer mejor quién eres, lo que haces y por qué lo haces, lo que puede aumentar su interés y su respeto hacia ti.

 

Credibilidad

Este formato te ofrece una forma efectiva de generar confianza y lealtad entre tus oyentes. Al proporcionar contenido relevante, entretenido y educativo, puedes ayudar a resolver sus problemas y necesidades, y construir una relación cercana y duradera con ellos. Además, al interactuar con tu audiencia y responder a sus comentarios y preguntas, puedes demostrar tu compromiso y empatía hacia ellos, lo que puede crear una mayor satisfacción y recomendaciones de tu contenido.

Alcance

Los podcasts brindan a los creadores la oportunidad de llegar a una audiencia amplia y diversa. A diferencia de otros medios, sus oyentes están altamente comprometidos, consumen el contenido regularmente y están interesados en la temática. Además, al estar disponibles en múltiples plataformas puedes atraer a oyentes de todo el mundo, lo que aumenta tu alcance y visibilidad.

agencia de influencers

Conversión

El podcasting es una herramienta efectiva para la conversión y venta de tus productos o servicios. Al incluir recomendaciones y anuncios de forma natural y no intrusiva, puedes aprovechar tu influencia y la credibilidad para aumentar la probabilidad de que los oyentes realicen una compra. Además, al proporcionar un valor agregado a tus productos o servicios a través de tu contenido, puedes incrementar su atractivo y la fidelidad de tus clientes.

 

Medición 

Este formato también te permite medir y optimizar el rendimiento de tu estrategia de marketing. A través de estadísticas e indicadores como el alcance, la retención, la interacción y la conversión, puedes obtener información valiosa sobre tu audiencia y el impacto de tu contenido. Esto te permitirá ajustar y mejorar continuamente la estrategia para obtener mejores resultados en el futuro.

 

Utiliza el podcast para potenciar tu estrategia de influencer marketing

El podcasting es una forma de presentar contenido que ofrece múltiples ventajas para las marcas y los negocios que quieren conectar con su público y diferenciarse de la competencia, pero además es una opción ideal para el influencer marketing, ya que brinda una forma natural y efectiva de brindar información valiosa, hacer recomendaciones y compartir anuncios alineados con los intereses de tu público.

Para sacarle el mejor provecho a esta alternativa es recomendable que cuentes con el apoyo de una agencia de influencers profesional que te ayude a diseñar y ejecutar una estrategia de podcasting exitosa y efectiva. El podcasting es el futuro del influencer marketing, y en definitiva no querrás quedarte atrás.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales