BRANDMEN-WHITE-LOGO

Los mejores Influencers de Colombia en Instagram

Los Mejores Influencers de Colombia en Instagram

Compártelo

La capacidad de Instagram de sorprender es inagotable; siendo una de las plataformas más útiles para conseguir alcance, esta misma ha servido para que personas comunes y corrientes adquieran gran reconocimiento. Las audiencias que se forman alrededor de los mejores influencers de Colombia son increíbles, llegando incluso a ser de más de 10 millones de seguidores.

Como agencia de influencers nos preocupamos por brindarte toda la información sobre este tipo de celebridades. En este artículo, podrás encontrar los ejemplos de los mejores influencers que puede ofrecer el país. Como podrás observar, no todos lograron el éxito de la misma manera; pero cada uno maneja estrategias que podrás aprovechar en el desarrollo de tu marca.

Un listado de los mejores influencers de Colombia

Un influencer tiene una labor muy importante en el mundo de los negocios digitales. Lejos de solo ser una persona que tiene fama, los mejores influencers de Colombia hacen honor a su nombre influyendo en las decisiones de compra de las mejores marcas. Éstas usan la imagen del influencer para transmitir el mensaje a su público de manera más efectiva y directa.

Generalmente, existen una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta para medir el éxito de un influencer:

  •         El nivel de engagement que tenga con su audiencia. Es decir, qué tan seguido interactúa con su público objetivo, cómo lo hace, y qué valor agregado les aporta.
  •         Su alcance. Evidentemente, el nivel y tamaño de los usuarios que siguen y creen en los influencers importa muchísimo.

Toda agencia de influencers está consciente de que las marcas que decidan colaborar con estos personajes deberán estar alineadas correctamente con estos puntos anteriores. Es por esto que el negocio de influencers mueve aproximadamente 15 millones de dólares anualmente. 

Los mejores influencers de nuestro país, con las comunidades más grandes en Instagram, están clasificados bajo las siguientes categorías (los agrupa con base en su nicho de mercado; permitiéndote tomar una decisión con mayor información al buscar celebridades digitales que quieras aprovechar).  Sin más preámbulo, estos son los influencers destacados.

Vídeo blogs

Un hábito que se encuentra bajo el ojo de las agencias de influencers es el de hacer video blogs, también conocidos como vlogs. Generalmente, estos videos se enfocan mucho en contar historias sobre el estilo de vida de las personas que los graban.

Esto tiende a tener un efecto muy bueno sobre las audiencias, ya que generan cercanía. Como un ejemplo variado de influencers que han tenido éxito con esto, tenemos:

 

  • Sebastián Villalobos, además de su música, realiza retos que aumentan cada día el número de sus seguidores y ganancias. 

sebastián villalobos

  • Sofía Castro, cuya carrera musical no genera tanta fama como sus videos. En estos, exhibe cómo hace cosas del día a día con su novio, así como sus ocurrencias diarias.

sofia castro

  • Mafe Méndez, quien hace uso de sus vídeos incluso para contar historias difíciles con respecto a su salud. Esta brecha entre lo privado y lo público es muy común.

mafe mendez

  • Javier Ramírez es un cantante y actor que comenzó su carrera en el año 2002. En este caso, los vídeos blogs de Instagram simplemente aumentaron su fama. 

javier ramirez

  • Mario Ruiz, quien hace videos con elementos de comedia basados también en sus experiencias reales.

  •   Daniela Calle y María José Garzón (Calle y Poché): Publican blogs de su vida diaria y su relación de pareja, convirtiéndose en representantes de la comunidad LGBTI.

calle y poche

  • Juan Pablo Jaramillo: Actor y activista LGBTI que con sus campañas genera más de 80 mil dólares a nivel nacional.

juan pablo jaramillo

Lejos de criticar este estilo, muchos de los mejores influencers de Colombia saben aprovechar sus experiencias para levantar sus emprendimientos. En estos casos, ellos se convierten en el producto. Tomando en cuenta que generan alrededor de 120 mil dólares anualmente a nivel internacional, es una práctica que debe ser aprovechada.

Maquillaje, moda y tutoriales

No todos los métodos aprovechables giran en torno a los estilos de vida de las personas. A pesar de que mucha gente busca un escape, también buscan técnicas para emular los estilos de otras personas. Por ejemplo, existe el mundo del maquillaje. En estos casos, personas de todo tipo se acercan a ver vídeos que explican cómo maquillarse adecuadamente.

  • Paula Galindo: Sus interacciones en Instagram, en conjunto con su número elevado de seguidores, le han provisto la oportunidad de lanzar su propia marca de maquillaje. Esto ha representado no sólo una buena fuente de ingresos para ella, sino para otros. Paula genera más de 150 mil dólares a nivel internacional.

  • Luisa Fernanda W: Es una de las mejores influencers de Colombia. Con más de 14 millones de seguidores en Instagram solamente, hace uso de su imagen y su talento para generar al menos 120 mil dólares internacionalmente. 

luisa fernanda w

  • Kika Nieto: con sus entretenidos tutoriales de moda y maquillaje ya genera más de 80 mil dólares a nivel internacional.

kika nieto

No hay duda de que aquellos influencers que utilizan algún producto que pertenezca a alguna marca tienden a generar bastante atención hacia su persona en Colombia. Esto significa una mina de oro para cualquier marca; ya que el uso de estos productos por estas celebridades representa mayor alcance, mayores ventas y un mejor negocio en general.

Elige tu agencia de influencers de forma acorde

Ahora que has visto a los mejores influencers de Colombia, ya sabes que debes encontrar uno que se adapte a las necesidades de tu marca. Después de todo, encontrar razones para contratar a una agencia de influencers no cuesta mucho.

Una vez que estés listo, contáctanos, y prepárate para negociar con las celebridades más buscadas en tu país y en el continente.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales