BRANDMEN-WHITE-LOGO

Digital PR y Marketing de influencers, la dupla que necesitas para conquistar a tu audiencia

pr

Compártelo

Si no has generado la visibilidad y exposición que deseas para tu marca, es posible que a tu estrategia le falta un componente fundamental para tener éxito en medio del alto nivel de competitividad con el que se desenvuelve el mercado: Digital PR o relaciones públicas digitales.

El digital PR se puede definir como una táctica promocional implementada por especialistas en mercadeo y relaciones públicas para aumentar la visibilidad de una marca, empresa o negocio utilizando métodos online. En muchos sentidos, es similar a las relaciones públicas tradicionales, pero ofrece la oportunidad de llegar a una audiencia mucho más amplia a la que no se puede llegar sólo con métodos fuera de línea, especialmente ahora que las personas pasan menos tiempo en ellos.  Debido a esto, para lograr el mayor impacto, las relaciones públicas digitales se fundamentan en estrategias basadas en Internet, como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing con influencers.

Gracias a las relaciones públicas digitales las marcas obtienen beneficios como mayor conocimiento de marca, aumento del tráfico hacia sus sitios web, backlinks de calidad, más ventas en línea y fuera de línea, así como seguimiento y métricas constantes de su estrategia. 

Digital PR y Marketing de Influencers

Con el auge de las redes sociales todos hemos sido testigos del surgimiento del marketing de influencers como una de las formas principales del digital PR, la cual incluye asociarse o colaborar con influencers en las plataformas sociales para generar seguidores leales a la marca.  Cuando se implementa correctamente, el marketing de influencers es una gran herramienta en la estrategia de relaciones públicas. El trabajo con un influencer puede humanizar tu producto, aumentando la relación y la confianza que los consumidores tienen en la marca. Por eso, ya sean micro, nano o macro, seleccionar el influencer correcto para representar a tu negocio puede elevar la conciencia de los consumidores acerca de él e impulsar el voz a voz positivo. 

Los influencers, si bien tienen un alcance bastante amplio, también hacen parte de nichos específicos en los que son más populares por sus conocimientos acerca de ese sector en particular. Debido a la manera en que suelen obtener seguidores en función de un tema o interés común, las marcas pueden aprovechar sus capacidades al encontrar a las personas influyentes ideales en el mercado objetivo de su propia industria.

Pero es aquí donde se suele necesitar la ayuda de profesionales. El área o la agencia de relaciones públicas de tu empresa sabrá generar conexiones valiosas y usar el marketing de influencers para abrir efectivamente una línea de comunicación con los miembros de tu público objetivo, aprovechando el contenido, carisma y habilidades del influencer como vehículo del mensaje de marca. De esta manera, podrás conectar con la audiencia de una forma más efectiva, especialmente con usuarios cada vez más escépticos a la publicidad tradicional.

relaciones publicas

Por qué deberías usar influencers en tu campaña de PR

El digital PR tiene como objetivo construir relaciones con diferentes audiencias. Al trabajar con influencers, las marcas logran crear puntos de referencia para los consumidores, quienes se identifican y ven reflejados en las personas influyentes a las que siguen y gracias a ello, confían en sus opiniones y recomendaciones. Por esta razón, cuanto más coherente es el vínculo entre un influencer y la imagen de marca de una empresa, mayor es el nivel de compromiso de la audiencia. 

Crear una campaña de digital PR basada en marketing de influencers, le permitirá entonces a tu marca, adoptar un enfoque claro y efectivo para llegar a tu público objetivo a través de múltiples canales, centrando siempre toda la atención en consumidores de alto valor, listos para interactuar y adquirir tus productos o servicios. 

Por otro lado, los influencers también cumplen con dos de los mayores desafíos del mercadeo actual: innovar y adaptarse, para involucrar y atraer clientes potenciales a través de su experiencia y opiniones auténticas. De una manera prácticamente natural generarán credibilidad para tu negocio, aumentarán el alcance y le darán un tono amigable a tus esfuerzos publicitarios.

Por qué deberías crear una campaña de digital PR para potenciar tu marca

Al igual que en diferentes industrias el mundo de las relaciones públicas (PR) ha sido transformado por la digitalización. Tradicionalmente, las estrategias de relaciones públicas incluían cobertura impresa en periódicos y revistas, así como transmisiones en televisión y radio. Y si bien estas prácticas siguen funcionando hoy en día, no son suficientes para llegar a las audiencias modernas que en su mayoría se mueven mucho más en los canales digitales. 

Muchas empresas que se apegan solamente a las campañas tradicionales están perdiendo grandes oportunidades para generar nuevas fuentes de ingresos, atraer a más clientes y garantizar visibilidad y relevancia en un panorama cada vez más competitivo. Por eso, el poder expansivo del digital PR es algo que no deben ignorar y por el contrario, es una ocasión perfecta para empezar a trabajar con él.

Si adicionalmente añades a la ecuación la colaboración con influencers, como marca abres la puerta a una estrategia más eficiente, completa y optimizada que no solo mejore las relaciones con los clientes sino que genere beneficios para el SEO, las conversiones y la reputación de tu marca.

pr marketing

Hazlo bien, hazlo junto a una agencia de relaciones públicas

El digital PR es una estrategia poderosa que puede mejorar la presencia y visibilidad en línea de la marca. La información que antes era estática o poco efectiva por medio de canales habituales, se convierte en nuevas conversaciones y un canal para hablar directamente con tu público objetivo en cualquier momento. 

Construir una marca sólida en la era digital, donde el sinnúmero de competidores crece constantemente, puede ser un desafío, pero existe una amplia variedad de métodos que se pueden usar para aumentar la visibilidad y seguir siendo competitivos. Trabajar con una agencia de relaciones públicas mejorará estos esfuerzos considerablemente, reduciendo la carga de tu equipo in house así como los costos publicitarios.  La agencia optimizará no solo la estrategia sino su ejecución garantizando la generación de valor para tu marca, mediante el uso de herramientas digitales y la colaboración exitosa con los mejores influencers de tu sector. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales