BRANDMEN-WHITE-LOGO

¿Cuáles son las tendencias de mayor impacto para el influencer marketing en 2023?

influencer marketing

Compártelo

El éxito en ventas y visibilidad de tu marca, empresa o emprendimiento, dependerá mucho de la estrategia de marketing que apliques. Sin embargo, eso no te brindará todas las garantías que realmente necesitas.

Siendo así, el influencer marketing se ha diferenciado por ser una estrategia muy efectiva para la obtención de un mayor alcance, marcando diferencias con su poder e influencia.

¿Qué hace tan efectivo el influencer marketing?

Las redes sociales se han convertido en un medio indispensable al momento de presentar tu producto, marca, empresa o emprendimiento a un público objetivo. Dependiendo del alcance que tengas, llegarás a ese público objetivo que deseas.

Por ello, establecer una estrecha colaboración con un influencer, permitirá en cualquiera de los siguientes aspectos

  • Promocionar eventos, productos, lanzamientos o descuentos especiales.
  • Impulsar el crecimiento de tu marca, empresa o emprendimiento en redes sociales.
  • Atraer leads de alta calidad.
  • Aumentar la interacción con tus seguidores.
  • Humanizar tus marcas y productos.

Los influencers han establecido un notorio crecimiento, expansión y rentabilidad de un gran número de empresas a nivel mundial.

¿Qué nos ofrecerá el influencer marketing en 2023? ¿Habrá alguna tendencia que me permita impulsar mi negocio?

A lo largo del 2022, muchos especialistas en marketing se dieron a la tarea de invertir en el marketing de influencers, ofreciendo una mayor liquidez para las empresas o bien, una maravillosa oportunidad para escalar nuevas posiciones de los negocios.

Entre las tendencias más destacadas para el próximo año, se tienen:

Mayor protagonismo por parte del micro influencer

El micro influencer se caracteriza por tener un alcance de decenas de miles de seguidores. A pesar de no disponer de una extensa fama, su participación suele ser bastante alta y el impacto que producen resulta mayor.

Siendo así, muchas empresas aprovecharán el impacto de dichos influencers que, mediante el uso de redes sociales, ofrecerán campañas atractivas, alcanzando un público mucho más receptivo.

¿Cómo puedo encontrar al influencer que mejor se adecue a mi marca o empresa?

El éxito de tu campaña dependerá mucho del influencer que elijas para esta estrategia, el carisma que tenga para llegar a la audiencia, la influencia y la reputación que disponga. Contratar el servicio de una agencia de influencers te permitiría encontrar al micro influencer que más se adapte a tu marca o empresa. Siendo así, las marcas emergentes tendrán grandes oportunidades para el año 2023.

Por eso, invertir en una agencia de influencers para colaborar con un micro influencer es catalogada una de las estrategias más inteligentes que puedes emplear para llegar a tu meta.

Mayor alcance gracias a los videos cortos o reels

Los videos cortos o reels que se comparten en plataformas como TikTok e Instagram, ha permitido que las marcas, empresas y emprendedores lleguen más rápido al público objetivo.

Pero, ¿Cómo se puede obtener un mayor alcance con esta estrategia? El influencer marketing busca aprovechar al máximo los reels, ofreciendo información de forma dinámica en poco tiempo. Todo esto genera mayor impacto y un mayor alcance para los consumidores.

Alianzas a largo plazo

Disponer de un contrato o colaboración a largo plazo con un influencer por medio de una agencia permitirá que ambas partes se sientan cómodas, tengan mayor entendimiento y promocionen de forma más efectiva.

Este tipo de alianzas fomentará la confianza entre ambas partes y continuarán las colaboraciones para futuros. Por otra parte, ofrecerá exclusividad, lo cual terminará siendo provechoso ante un mercado con amplia competencia.

tendencias de marketing

Sacar provecho de la sostenibilidad y un consumo consciente

Sabemos que la pandemia por COVID ha dejado muchas repercusiones en la población. Esto ha afectado de forma directa a la economía de forma global, permitiendo que los consumidores se planteen si realmente vale la pena pagar determinada cantidad de dinero por un producto o servicio en particular.

Contratar a un micro influencer por medio de una agencia de influencers, permitirá que encuentres aquel que comparta contenido de forma cuidadosa y ofrezca una perspectiva que, desde el punto de vista económico, resulte factible.

Mayor diversidad y mejores representaciones

Transmitir de buena manera los mensajes y permitir que los clientes se sientan identificados con tu marca o producto, es una tarea a estudiar de forma detallada.

No cualquier influencer logrará generar empatía con la audiencia que buscas. Las personas suelen analizar con más detalle los mensajes y campañas. Por lo que, una agencia de marketing de influencers permitirá que dispongas del que más se adecue a tu marca y te permite hacer cualquier inclusión de forma natural y única.

Sin lugar a dudas, el marketing de influencers vendrá con paso firme para el año 2023. Incluso, las estadísticas nos dicen que más del 80% de especialistas en marketing mantendrán sus inversiones en esta estrategia. Por otra parte, brindará un mayor crecimiento de marcas, empresas y emprendimientos de forma global. ¡No te quedes atrás y apuéstale tu también al influencer marketing, estrategia que está creciendo sin parar!

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales