¿Cómo conseguir más seguidores de Instagram contratando una agencia de influencer marketing?

influencer marketing

Compártelo

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para potenciar marcas o exponer tu negocio. Puedes hacer llegar tu producto o servicio a una audiencia en específico creando tráfico orgánico o bien, contratando los servicios de una agencia de influencer marketing.

A continuación, te presentamos algunos consejos básicos sobre cómo conseguir seguidores reales para Instagram y los beneficios de impulsar tu marca con la ayuda de un influencer.

Cómo conseguir seguidores reales en Instagram

A continuación, te presentamos algunos de los consejos más útiles para que puedas aumentar tu audiencia:

Elabora una estrategia de marketing que esté bien estructurada

El éxito que puedas llegar a tener dependerá de la estrategia de marketing que implementes. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tener muchos seguidores no garantizará que tu cuenta sea exitosa. Así que, resulta indispensable que tu estrategia esté vinculada con el objetivo que deseas alcanzar. Para ello, deberás cuestionarte lo siguiente:

  • ¿Deseas aumentar la conciencia de tu marca?
  • ¿Quieres impulsar las ventas de tus productos?
  • ¿Planeas aumentar el tráfico de tu web?

Hacer un enfoque en ello, permitirá disponer de una buena audiencia. Además, construirás tu perfil con una base muy sólida y seguidores leales.

Establece tu audiencia

En este punto, es indispensable que te preguntes a qué público deseas llegar. Así que, debes cuestionarte lo siguiente sobre tus seguidores: ¿dónde viven? ¿A qué se dedican? ¿Cuándo y cómo usan Instagram? ¿Cuáles son sus puntos débiles y desafíos?

Esas preguntas te permitirán crear contenido que logre crear empatía con las personas adecuadas. En otras palabras, conectarás con público que realmente le interese tu marca o producto. A su vez, el contenido publicado mantendrá atraída a tu audiencia a largo plazo.

agencia de influencers

Crea historias de marca y una estética que sea consistente

Mantener la armonía en tu cuadrícula es primordial para que tus publicaciones sean reconocidas a primera vista de forma fácil y rápida. Para ello, puedes usar las historias para compartir ese contenido que no esté vinculado de forma tan estrecha a tu feed principal.

Cabe destacar que no insinuamos que todo debe tener el mismo patrón o diseño dentro del grip. Solo trata de evitar publicaciones que dispersen la atención de tu público y, les cause dudas sobre lo que haces y ofreces.

Emplea palabras clave que te permitan aparecer en los motores de búsqueda

Para tener más seguidores, las personas deben encontrarte. Sin embargo, no todos los textos dentro de Instagram, se pueden buscar. Solo el nombre y usuario son los únicos campos que pueden aparecer como búsqueda de resultados.

Tu nombre de usuario es tu identificador en Instagram, así que es recomendable que coincida con el nombre de usuario que usas en otras redes sociales para que las personas puedan encontrarte de manera más rápida. Usa el nombre de tu marca o una variación que haga sentir a la gente identificada para poder encontrarte.

Tu nombre puede ser lo que tú desees, siempre y cuando no disponga más de 30 caracteres. Por otra parte, no es indispensable llenar este campo con palabras clave, pero sí usar las más relevantes para ayudar a los usuarios a encontrarte de forma rápida.

Optimiza tu biografía y perfil de Instagram

Con base en las estadísticas, dos tercios de las visitas a perfiles de empresa suelen ser personas que no siguen a la cuenta. Así que, si tu biografía y perfil los convence, esos visitantes podrían convertirse en seguidores.

Tu biografía puede disponer de un máximo de 150 caracteres, así que sácales el mayor provecho posible. Expresa la identidad de tu marca y muéstrales a los nuevos visitantes por qué deben seguirte. ¿Qué tipo de contenido pueden esperar ver en tu cuenta?

¿Puedo aumentar mis seguidores por medio de una agencia de influencer marketing?

Sí, claro que puedes conseguirlo. Las agencias de influencer marketing son una de las prácticas más empleadas por diferentes empresas para impulsar sus marcas o las ventas de sus productos.

¿En qué consiste el influencer marketing?

El influencer marketing es conocido como una estrategia de promoción que las marcas y tiendas usan para tomar impulso. Generalmente, aprovechan el carisma, influencia y fama de una persona para aumentar su audiencia y ofrecer sus propuestas comerciales. Esta persona o influencer debe ser popular, ya que se tiene que sacar el mayor provecho para poder influir en el público.

influencer marketing

¿Es efectivo el influencer marketing?

La respuesta es sí. Todo se basa en un factor psicológico, puesto que las personas suelen ser más susceptibles por aquellas personas que admiran o aman. Teniendo en cuenta esas cualidades, agregas la ventaja que ofrece Instagram como red social, promover un mensaje publicitario puede traer mucho éxito. Si todavía dispones de ciertas dudas, te presentamos algunas estadísticas:

  • El 66% de las personas confían en las opiniones que otros usuarios publican sobre en producto en sus redes sociales.
  • El 94% de las marcas o empresas que recurrieron al influencer marketing afirman el éxito de esta estrategia.
  • El 92% de los consumidores acude a personas que conocen para obtener referencias.

¿Existe alguna agencia de influencers que me permita encontrar el influencer que mejor se ajuste a mi marca?

Por supuesto que sí. Actualmente, existen diferentes agencias de influencers marketing en Colombia que pueden, de forma fácil, ayudarte a encontrar al influencer que mejor se ajuste a tus exigencias. 

A pesar de contar con una cantidad razonable de influencers, no cualquiera estará alineado a tu marca para que llegues a ese público que tanto deseas. Así que, contratando una agencia, podrás gestionar el proceso de comunicación para plantear una estrategia que sea clara y por si fuera poco, que cumpla con los objetivos precisos para impulsar tu empresa.

El influencer marketing puede ser la estrategia que tanto has estado buscando para hacer llegar tu marca o productos a muchas más personas. Incluso, muchos expertos en redes sociales la recomiendan por su alta efectividad. Así que, no esperes que otros te cuenten su éxito aplicando esta estrategia y descubre por ti mismo cómo con su ayuda, tu marca será impulsada de una forma que ni siquiera habrías imaginado.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales

WhatsApp Escríbenos