BRANDMEN-WHITE-LOGO

Beneficios de colaborar con microinfluencers para mejorar la exposición de tu marca o empresa en redes sociales

microinfluencer

Compártelo

Luego de que la economía se detuviera a causa de la pandemia por COVID-19, las redes sociales se han convertido en una pieza clave para la exposición y promoción de cualquier marca, producto, servicio o empresa.

Tal ha sido el impacto que, en la actualidad, es una de las herramientas más empleadas para generar ventas. Por ello, han surgido numerosas estrategias de marketing que, de no ser bien aplicadas, podrían fácilmente propiciar más pérdidas que ganancias.

Ante un público muy objetivo y exigente, la colaboración con influencers para potenciar una marca o empresa; resulta la mejor estrategia planteada para el año 2023. Siendo así, te contaremos todo lo que necesitas saber para incluirlos en tu estrategia de marketing y cómo encontrar el micro influencer que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un microinfluencer y cómo puede ayudarme en el crecimiento de mis redes sociales?

Los micro influencers responden a una comunidad muy específica dentro de las redes sociales. Generalmente, su alcance suele estimarse entre 5.000 a 10.000 seguidores.  Sin embargo, las características que definen a un microinfluencer suelen ir más allá del número de seguidores que tienen en su comunidad.

Los microinfluencers son muy bien valorados por las marcas y empresas, pero su éxito no se centra principalmente en ello. Existen algunos factores que los permiten destacar:

  • Son especialistas en su nicho, centrados en generar contenido de valor relacionado con el mismo. Hoy en día, podríamos decir que se encuentran en todos los campos, como por ejemplo,  la moda, marketing, gaming, lifestyle, cocina, medicina, etc.
  • Disponen de una muy buena relación con su comunidad, y se preocupan por contestar de manera cercana los comentarios y mensajes privados de sus seguidores.
  • Sus comunidades son muy fieles, y sus publicaciones tienen un enganche y repercusión muy alta.

influencer marketing

¿Cuáles son las ventajas de colaborar con un microinfluencer?

Cada vez son más las marcas que eligen a los microinfluencers para realizar sus acciones de marketing en redes sociales. A pesar de lo relativamente pequeña que pueda ser su comunidad, te presentamos los beneficios de colaborar con ellos para impulsar tu marca o empresa.

Se dirigen a un nicho en concreto

Disponer de una comunidad pequeña no quiere decir que sea malo, todo lo contrario. Sus seguidores son específicos y suelen estar centrados en un solo campo de especialización. Siendo así, sus seguidores están tremendamente interesados en los contenidos relacionados con ese sector. Por eso, se abre la posibilidad de dirigir una determinada acción de marketing a una audiencia más pequeña pero muy involucrada.

Son perfiles que se encuentran menos saturados en términos publicitarios

Los influencers que disponen de una gran comunidad promocionan varios tipos de productos o servicios de forma frecuente, este no suele ser el caso de los microinfluencers, por lo tanto, pueden generar más exclusividad y credibilidad en su comunidad. 

Más accesibles a negocios de todos los tamaños

La pregunta que comúnmente asusta a cualquier empresa o emprendedor, ¿cuánto me va a costar publicitar en redes sociales con un microinfluencer?

Las tarifas de los microinfluencers son mucho más accesibles para pequeñas empresas que también desean impulsar su negocio por medio del influencer marketing.

¿Cómo puedo encontrar al microinfluencer que mejor se adapte a mi marca o emprendimiento?

Encontrar el perfil que mejor se adecue a tu marca ya no resulta una tarea extenuante. Alrededor del mundo, puedes encontrar agencias de influencers que fácilmente te pueden brindar la gestión y apoyo que necesitas.

Siempre que tengas bien definido tu nicho y una idea muy clara de la proyección que deseas a mediano y largo plazo, por medio de la agencia de influencers, encontrarás al microinfluencer con ese carisma, audiencia y expectativas que tanto deseas.

agencia de influencers

¿Por qué incluir la presencia de un microinfluencer en mi estrategia de marketing?

Si aún dudas un poco sobre la efectividad del marketing de influencers, a continuación te presentamos algunos datos que dejarán en claro por qué es importante incluir a los microinfluencers en tu estrategia de marketing para 2023:

1. A pesar de la pandemia por COVID-19, el marketing de influencers mantuvo su tendencia alcista durante el 2022. Siendo así, logró un valor estimado de crecimiento de 9.700 millones de dólares, representando un aumento de un 44,7%.

2. Cabe destacar que el 91% de la participación de publicaciones patrocinadas en Instagram, provienen de colaboraciones con microinfluencers. Al tener una audiencia pequeña, pero enfocada, favorece en gran medida al impulso de las marcas.

3. Las inversiones en contenido de influencers han tenido proyecciones alcistas muy interesantes. Para el año 2021 tuvo un crecimiento del 64%, en 2022 el cierre apunta por encima del 70% y, la proyección para el año 2023 posee grandes estimaciones gracias a su éxito. Esto deja en evidencia que el marketing de influencers es una de las principales estrategias de las empresas, junto a otros canales importantes como la publicidad en vídeo online y las historias en redes sociales.

4. El 90% de los profesionales afirma que el marketing de influencers es una estrategia muy efectiva para el crecimiento de cualquier marca, empresa o emprendimiento. Por lo que, colaborar con microinfluencers permite impulsar los resultados de marketing, mejorar su relación con su audiencia y generar un retorno de la inversión positivo.

5. El 48% de las empresas que han colaborado con microinfluencers afirma que el retorno obtenido es mejor que con otros canales. Mientras que el 41% sostiene que es similar. Sin embargo, las proyecciones para el 2023 se esperan que sean mucho mayores.

Impulsa tu marca con el apoyo de una agencia de influencers 

Si deseas tener un crecimiento de tu marca o empresa, no sigas esperando más. Por medio de una agencia de influencer marketing encontrarás al microinfluencer que más se acople a tu exigencia y que logre cumplir tus objetivos. 

No esperes que otros te cuenten de su éxito ni de todos los beneficios que esta estrategia proporcionará para el 2023.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales