BRANDMEN-WHITE-LOGO

Top 5 herramientas que todo influencer necesita para destacar en plataformas digitales

influencer

Compártelo

Hace menos de 10 años el término ‘influencer’ llegó a nuestras vidas y ganó gran popularidad de forma inmediata. Actualmente, ser un influencer exitoso es el sueño de muchos jóvenes de todas las edades, esto se debe a que se suele idealizar el estilo de vida que estas personas manejan. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, el trabajo diario de un influencer puede resultar muy intenso y agotador.

No es un camino tan sencillo como parece. Para triunfar como influencer se necesita de mucha disciplina, constancia, esfuerzo y carisma. Hay que tener en cuenta que las jornadas de trabajo de los influencers son muy largas e intensas. 

Por fortuna, cada vez son más las herramientas disponibles para facilitar el trabajo diario de los influencers y para permitirles aumentar seguidores y conectar más con su audiencia de forma eficiente. 

Diversas aplicaciones que pueden facilitar el día a día de los influencers. Sin embargo, existen 3 instrumentos de trabajo imprescindibles que todo influencer debería tener para no tener ningún problema en su trabajo y para garantizar que su contenido sea de calidad. 

Primero, es importante que puedas utilizar un smartphone con una buena resolución en la cámara para que puedas capturar contenido de calidad en todo momento. Además, en tu casa o lugar de trabajo se necesita tener un computador con una buena tarjeta gráfica para editar productos audiovisuales, en el caso de que seas tú mismo el que edita tu contenido. Finalmente, en tu casa debes tener acceso a un eficiente servicio de internet en el hogar para estar siempre conectado y que no tengas fallos de internet en transmisiones en vivo o reuniones de trabajo. 

plataformas digitales

Ahora que ya tienes claro cuales son los instrumentos de trabajo imprescindibles para todo influencer te compartimos una breve lista de las 5 mejores herramientas para que tu contenido destaque y tengas éxito en plataformas digitales.

Top 5 herramientas para influencers

Adobe Lightroom, Photoshop y Premiere:

Son programas de edición profesionales que te permiten lograr la máxima calidad en tus fotografías o videos. Recuerda que tu contenido debe lucir siempre atractivo para que tu audiencia se mantenga conectada. Existen versiones para computador e incluso puedes tener los programas descargados en tu teléfono celular y así poder editar tu contenido de forma rápida y sencilla. La versión para móvil es muy práctica e intuitiva.

Canva:

Esta aplicación de diseño gráfico en su versión gratuita para teléfono y computador te permite crear contenido de calidad y estético de forma rápida e intuitiva. Puedes crear de todo, desde post de historias personalizadas hasta editar videos de forma sencilla. Todo influencer debe saber manejarla, seguro te salvará de alguna emergencia o apuro. Sobre todo, si estás empezando, y necesitas elaborar creatividades para tus redes sociales por tu cuenta. 

 

Snapseed y remove.bg:

Estas aplicaciones te permiten remover el fondo de una fotografía o eliminar determinados elementos de tus fotos favoritas, de forma sencilla. Estos editores hacen que sea muy sencillo embellecer fotos y en cuestión de pocos minutos. Son aplicaciones con funciones de edición avanzadas, pero que no hace falta ser profesional para utilizarlas, porque son muy intuitivas. 

 

Capcut:

Esta aplicación se ha vuelto muy popular porque te permite editar vídeos desde un smartphone Android o iPhone. Las posibilidades de edición y animación de videos son ilimitadas y es muy sencilla de utilizar.Tener un editor de vídeo al alcance, en todo momento, es importante para influencers que constantemente tienen que subir contenido. Por ejemplo, si quieres ser un influencer en TikTok debes conocer que como mínimo tienes que publicar de 1 a 3 videos al día. Esto significa muchas horas de trabajo para no bajar el ritmo de publicación. Es por eso que, te recomendamos que contrates un buen plan de celular para que estés conectado siempre y puedas producir o editar tu contenido desde el celular cuando estés fuera de casa u oficina.

Hootsuite:

Es una herramienta que centraliza todas las redes sociales y te permite organizar, planificar y programar contenido para que se publique de forma automática a las horas en las que tu audiencia se encuentre más activa en redes sociales. Además, te ofrece cursos, métricas e informes que te permitirán conocer mejor a tu público y producir contenido que produzca más engagement. 

Como consejo final, te recomendamos que te muestres activo, dinámico y que seas constante en producir y publicar contenido de calidad. Además, puedes contactar con una agencia que maneje marketing de influencers como Brandmen para que te ayude a tener mayor éxito y conectar con las marcas que mejor se adapten a tu audiencia. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales