BRANDMEN-WHITE-LOGO

Conoce Clubhouse: La Nueva Red Social Exclusiva De La Que Todos Comentan

clubhouse

Compártelo

Clubhouse es la nueva red social lanzada en el 2020, que se abre paso entre la exclusividad, dejando el estilo TikTok en segundo plano. Donde la comunicación se realiza a través de audios en salas o foros, en la cual se expresan opiniones e ideas en diversas temáticas. Esto ha convertido al clubhouse en un fenómeno que es tendencia entre la comunidad más prestigiosa que hace vida en las RRSS.

De hecho, celebridades como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, y los mejores Influencers latinos ya forman parte de esta prestigiosa comunidad social. 

Desde #BrandMen, te contamos a detalle todo lo relacionado a clubhouse, desde cuál es su objetivo, cómo hacerte miembro, hasta cómo funciona esta exclusiva red social que ha hecho que todos comenten sobre ella.

¿Qué es clubhouse?

Clubhouse, es una aplicación móvil en streaming que inició entre abril y mayo del 2020, justo después de declararse la pandemia por COVID – 19; así que, ajustó como anillo al dedo para el tiempo de cuarentena, en el cual se hizo tan necesario sentirnos escuchados y poder opinar sobre situaciones que nos interesan.

Sus creadores, Paul Davison y Rohan Seth, afirman que, esta app basada en la voz, permite a sus usuarios formar parte de conversaciones en salas sin tener contacto visual con las personas que están en el foro.

En esta red social no se comparten videos, ni fotos, ni mensajes de forma escrita, solo ideas y puntos de vista sobre diferentes temáticas. Tampoco, serás juzgado por la cantidad de likes o emojis, ya que, la app no tiene esas funciones.

Otro aspecto importante de esta aplicación, es que al entrar consigues explorar las diferentes salas para formar parte de la audiencia, si deseas expresarte, levanta la mano, y esperas la invitación del orador del foro para hacerlo.

Por otro lado, puedes salir y entrar cada vez que lo requieras sin ningún contratiempo. Además, si lo deseas, podrás abrir tu propia sala para contar historias, debatir, compartir ideas, y mucho más.

¿Cuál es el objetivo de esta comunidad?

Es una app basada solo en la voz de los miembros de la comunidad que la conforman. Y, su objetivo es permitir a sus usuarios expresar en las salas o foros sus puntos de vista y debatir sobre un tema determinado; el cual se puede hacer con desconocidos, expertos y hasta seguidores o amigos de cualquier parte del mundo, totalmente en vivo, pues, los diálogos no son grabados.

También, se pueden contar chistes, historias, aprender, hacer conexiones significativas o tener conversaciones totalmente improvisadas y mucho más.

Para sus creadores, esta red social logra que todos aquellos que están en la sala de conversaciones puedan participar sin necesidad de estar aferrados a una cámara, o escribir un mensaje para poder intervenir en los diálogos.

Así, que es totalmente versátil dejando que se puedan hacer otras actividades mientras se escuchan las opiniones de otros. Por ello, algunos la denominan mesa redonda virtual o inclusive podcast sin formalidades.   

¿Cuál es el público ideal para esta red social?

Al ser un espacio para expresarse y compartir solo utilizando las voces, como una llamada telefónica, clubhouse es ideal para todas aquellas personas que son figuras públicas; también, para médicos, investigadores, empresarios, celebridades, influencers e inclusive filántropos. Lo que ha llevado a las personas a hablar sobre esta red social y querer ser parte de esta comunidad exclusiva.  

A través de esta aplicación muchos seguidores han pagado para poder escuchar y seguir a famosos e influencers. Por ejemplo, cuando Elon Musk entró a una de las salas de clubhouse para participar, aumentó la cantidad de usuarios de la red social, solo para poder oír al magnate. 

Es importante mencionar, que muchos fans y seguidores de influencers y celebridades, sueñan con tener acceso a la app solo para poder escucharlos, y por qué no, hablar directamente con ellos; si el moderador lo permite, claro.   

clubhouse red social

¿Cómo ingresar a clubhouse?

Se dice que es una red exclusiva, debido a que solo se puede formar parte con una invitación, o registrarse y entrar a una lista de espera hasta que alguno de los miembros te envíe la invitación. Según sus creadores, esto es debido a que todavía se encuentra en una versión Beta y que ya están trabajando para hacerla pública. (puede llevar algo de tiempo)

¿Se puede descargar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil?

Esta app está disponible solo para dispositivos iOS; es decir, que podrás ser parte si cuentas con un iPhone y te envían una invitación algunos de tus contactos que ya sean miembros de la red social. Es de destacar, que cada miembro cuenta con dos invitaciones que puede enviar a sus contactos.

¿Cómo funciona clubhouse?

En la web de la aplicación (joinclubhouse.com) se describen de manera detallada losprincipios de la comunidad Clubhouse, así como, los roles y el funcionamiento de la misma. A continuación, te daremos una guía de cómo funciona:

Roles de la comunidad

Existen tres tipos de roles en la comunidad: Moderador, orador u oyente.

  1.       Moderador: poseen el poder de añadir o eliminar los altavoces de los que participan en la sala. Así mismo, son los responsables de guiar las conversaciones y que se cumplan las normas.
  2.       Orador: o también llamado vocero, este es el que abre la sala e inicia la conversación; se puede decir, que es el experto en el tema.
  3.       Oyente: Son los que escuchan las conversaciones en la sala, totalmente en silencio, y si desea participar levanta la mano, tocando un botón que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha y espera el permiso para hacerlo.  

¿Cómo iniciar una sala de conversación?

La red funciona en forma de room, y para iniciar una, solo se debe tocar sobre +Start a Room en la parte inferior. Allí tienes tres opciones de salas: open (público) social (solo tus contactos) closed (sólo a las que elijas).

Seguidamente, llenarás los siguientes datos de la Room:

  • Nombre de la sala.
  • Añadir co-fundador o moderador/a.
  • Fecha de la sala.
  • Hora de la sala.
  • Dentro de qué club podría ir esta sala.
  • Descripción del evento.

Y así comienza tu experiencia de conexión en la red social que está dando de qué hablar desde el 2020; y que cada día se hace más popular entre las celebridades, magnates, influencer y seguidores. Contáctanos si eres influencer y quieres saber más.   

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales