BRANDMEN-WHITE-LOGO

Impulso para tu Marca: Cómo el Marketing de Influencers Impacta las Ventas en Navidad

marketing de influencers

Compártelo

En un mercado altamente competitivo el marketing de influencers ha surgido como una estrategia de alto impacto especialmente durante la temporada navideña. Dado que las personas pasan un promedio de tres horas diarias en plataforma sociales y cada vez toman más decisiones de compra a través de sus teléfonos inteligentes, contar con tu marca representada por figuras influyentes ya no es solo una cuestión de imagen: es una oportunidad única para reconocimiento colectivo y expansión en el mercado.

La temporada navideña, que abarca eventos como el Cyber Monday, el Black Friday, la Navidad y el Año Nuevo, presenta una ventana de ocasiones perfectas para las empresas, pues, los consumidores son más propensos a realizar compras durante este período, convirtiéndolo en el momento ideal para lanzar campañas e impulsar las ventas. Lo anterior, sumado al alto alcance y poder de persuasión de los influencers hace que trabajar con ellos desempeñe un papel crucial para el éxito en esta época.

Marketing de influencers y comportamiento del consumidor

En el ámbito del marketing digital, la temporada navideña es sinónimo de un aumento en el patrón de gasto de los consumidores y una mayor participación en las plataformas de redes sociales. Esto proporciona un contexto ideal para que los esfuerzos de marketing de influencers se traduzcan en ventas y buenos resultados. 

Se espera que la inversión en marketing de influencers llegue a los US$32.000 en 2025, a nivel mundial. Este crecimiento se respalda por una serie de buenos resultados a nivel comercial. Según Influencer Marketing Hub las alianzas estratégicas con influencers pueden potenciar las ventas, especialmente entre la generación Z y los millennials, quienes confían más en sus opiniones y recomendaciones. Gracias a ello, en Colombia, se estima que el influencer marketing ha experimentado un crecimiento de aproximadamente el 35% con respecto al año 2020.

Teniendo en cuenta lo anterior, es claro que durante la temporada navideña, además de aumentar el conocimiento y la fidelidad a la marca, el marketing de influencers también tiene un impacto directo en el comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra. De acuerdo al estudio Nielsen Trust in Advertising, el 71% de los consumidores confía en la publicidad, las opiniones y la colocación de productos de personas influyentes y un 53% compra o consume productos recomendados por un influencer.

Elige al influencer adecuado

La clave para optimizar los presupuestos de marketing de influencers navideño y tener un mayor impacto radica en encontrar al influencer correcto para compartir las ofertas de temporada. Para ello, tu marca debe alinearse con personas influyentes que reflejen sus valores y su estética, y cuyos seguidores sean de tu grupo demográfico objetivo, entendiendo que no se trata simplemente de la cantidad de seguidores sino de la calidad de su participación.

Para encontrar al influencer adecuado, debes tener en cuenta varios factores, como su nicho de mercado, su nivel de influencia y la afinidad con la marca, pues en un contexto en el que el 68% de las personas siguen a influencers, debes encontrar no solo a esa persona que genere contenido atractivo sino que movilice las compras de tus productos. En Colombia el 42,6% de las personas compran entre cuatro y siete obsequios de Navidad, con un gasto de en promedio 1,2 millones de pesos; Con el influencer adecuado uno o varios de estos pueden ser ventas para tu marca.

marketing de influencers brandmen

¿Por qué usar Influencer Marketing en tus campañas de Navidad?

La temporada navideña es un período estratégico para que las marcas aprovechen el poder del marketing de influencers. Durante estas fiestas, el compromiso de los consumidores con las plataformas de redes sociales se intensifica y ello representa un potencial aumento del tráfico digital hacia los perfiles de tu marca. Además, junto a influencers adecuados, capaces de conectar auténticamente con sus seguidores, puedes convertir dicho tráfico en conversiones y en consecuencia, obtener mayores ingresos para tu negocio.

Según Sprout Social, el marketing de influencers es un método comprobado para generar conocimiento de marca y participación durante todo el año, pero se vuelve aún más potente durante la temporada navideña. Estos beneficios sumados a que el 52% de las personas han encontrado inspiración para una idea de regalo en un anuncio de redes sociales, y el 42% ha comprado un regalo directamente desde una publicidad online, ratifica que las marcas pueden emplear distintas tácticas de marketing digital -entre ellas la influencia- para captar nuevas audiencias y maximizar los objetivos de ventas durante la temporada navideña.

Estrategias para potenciar tus ventas en Navidad

Es diciembre, las campanas suenan y la temporada navideña ya está aquí para potenciar el éxito de tu marca, tanto así que algunos sectores logran alcanzar el 35% de sus ingresos anuales en esta época. Con estas posibilidades a la vuelta de la esquina es fundamental contar con un plan para garantizar que tu marca brille al máximo. Para que lo logres te compartimos algunas estrategias útiles para poner en marcha de la mano con influencers:

  1. Ofrece descuentos: Difunde alegría navideña ofreciendo descuentos especiales a través del código de un influencer. Esta estrategia es beneficiosa para todos pues aumenta tus ventas y ofrece un ingreso económico para los creadores de contenido.
  1. Giveaways navideños: ¿A quién no le encantan los regalos? Organiza un giveaway navideño en plataformas como Instagram. Establece reglas para participar, como seguir la cuenta de tu marca, dejar un comentario en la publicación del concurso o compartirlo en Historias, finalmente colabora con influencers para promoverlo. 
  1. Apoya una causa: Muestra el corazón de tu marca apoyando una causa que se alinee con sus valores. Colabora con influenciadores para amplificar el mensaje y atraer consumidores motivados por un propósito como los millennials
  1. Cuentas regresivas: Haz que los corazones de tu audiencia latan más rápido con una cuenta regresiva para las rebajas de fin de año o el lanzamiento de nuevos productos.
marketing de influencers navidad

Destaca en esta temporada con el apoyo de expertos

¿Necesitas ayuda para aplicar alguna de estas estrategias, encontrar al influencer ideal o planear tu próxima campaña? Este es el momento ideal para trabajar con una agencia de influencers. Con experiencia y conocimiento te ayudarán a garantizar que tus esfuerzos de influencer marketing en esta época festiva no sólo sean eficaces, sino memorables y exitosos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales