BRANDMEN-WHITE-LOGO

Nano influencers, el secreto mejor guardado del marketing de influencers

marketing de influencers

Compártelo

Los influencers son el alma del marketing de influencers. Son personas que han establecido credibilidad en un área o campo determinado y comparten con el público a través de las redes sociales. Estos influencers han construido relaciones sólidas con un nicho específico en los canales sociales y tienen opiniones respetadas sobre los productos y servicios que recomiendan.

Los influencers no son solo herramientas de marketing eficientes, sino activos de relaciones sociales con los que las marcas pueden colaborar para lograr sus objetivos de marketing. Por eso, las marcas trabajan con ellos para generar conciencia, promover lanzamientos de productos, responder preguntas de clientes potenciales, generar contenido y fomentar las ventas. El poder de los influencers proviene de su alcance con grupos de seguidores grandes y comprometidos y del nivel de autenticidad que tienen en sus plataformas.

Dado que el mercado de influencers de las redes sociales ha crecido y se ha consolidado con los años, en la actualidad estamos en presencia de una escena del marketing de influencers con una organización reconocible y establecida. Esa forma se puede dividir en cuatro categorías; mega influencers, macro influencers, micro influencers y nano influencers, y aunque parece que la distinción entre estas cuatro categorías es simplemente el tamaño de sus seguidores, las diferencias son mucho más profundas en términos de impacto

Si estás decidiendo qué tipo de influencer puede ser mejor para los objetivos de tu estrategia de marketing, sigue leyendo. En este artículo hablaremos acerca de los nano influencers. Al final podrás saber si esta es la mejor opción para ti.

¿Qué son los nano influencers?

Los nano influencers son un grupo de creadores que han experimentado un crecimiento constante en términos de influencia en redes sociales. Suelen tener un número menor de seguidores en comparación con los micro influencers, que oscila entre los 1.000 y 5.000 seguidores.Un nano influencer es alguien que se ha ganado un buen nivel de respeto y tiene influencia dentro de su comunidad. Son personas que tras iniciar su proyecto de contenido, decidieron tomar su labor en serio, publican consistentemente, comparten recomendaciones valiosas y aportan con conocimiento e información a su audiencia. 

Debido a que son personas “comunes y corrientes” tienen una comunicación abierta, directa y cercana con sus seguidores, lo que hace que generen altos niveles de engagement y conexión, con lo cual influyen de manera efectiva en las decisiones de compra.

Para el marketing de influencers este segmento de creadores de contenido son una verdadera joya, pues tienen la capacidad de influir en nichos que por lo general son difíciles de alcanzar. Están en camino a ser micro influencers y desarrollarse en el futuro como influencers, por lo tanto están más abiertos a colaboraciones no remuneradas con el fin de darse a conocer e incluso a contrataciones como embajadores de marca a largo plazo. 

agencia de influencers

Beneficios de trabajar con nano influencers 

Uno de los beneficios de utilizar nano influencers en campañas de marketing de influencers es que tienen el más alto nivel de participación de todos los tipos de influenciadores. Debido a esto, muchas marcas han comenzado a enfocarse más en ellos como sus embajadores de marca. 

Las marcas representadas por nano influencers a menudo se consideran más auténticas que otras que cuentan con un tipo de publicidad más masiva. Y es que estos creadores de contenido, por hablar directamente hacia una audiencia construida a partir de su pensamiento y perspectiva auténtica, son apasionados por dar opiniones valiosas, contenido de alta calidad, consistencia y variedad. 

“El «nanoinfluencer» habla de la marca de manera auténtica, es el boca a boca de las redes sociales, el consejo de un amigo, a veces mucho más eficaz para las marcas que una valla publicitaria”. 

Sus seguidores además sienten que tienen una relación personal con ellos y por eso, pasar del conocimiento del producto a la compra es una acción que realizan con más confianza y rapidez. Para las marcas esto significa la conexión con clientes más leales, comprometidos e interesados en sus novedades. 

¿Cuándo empezar a trabajar con nano influencers?

Como en todo tipo de estrategia de mercadeo, las campañas de marketing de influencers deben ser planteadas con propósitos y metas específicas. Lo mismo debe ser aplicado al decidir trabajar con nano influencers. 

Si una marca es nueva o está lanzando un producto nuevo y quiere correr la voz, trabajar con nano influencers es una excelente manera de hacerlo, porque puede obtener un gran volumen de comentarios, compartidos y conversaciones generadas orgánicamente y por un interés real de parte del público. 

Por otro parte, son una gran opción para marcas que aún no cuentan con colaboraciones establecidas con grandes influencers, pues se presentan como una excelente oportunidad de generar asociaciones con varios nano influencers que se conviertan en representantes de la marca. A medida que los influencers se desarrollan la marca también lo hace y viceversa.

agencia de influenciadores

Selecciona al mejor nano influencer para tus objetivos de marca

La mayoría de los nano influencers tienden a hacer que su contenido sea más específico para un nicho y una categoría. Es por esto que el uso de nano influencers permite a las marcas llegar a diferentes segmentos y posicionar mejor sus productos.

Emplearlos en tu estrategia de marketing de influencers puede hacer que tus anuncios sean más exclusivos y relevantes para cada uno de estos segmentos dirigiéndose a los creadores correctos junto con la preparación de contenido original.

Si aún estás buscando orientación sobre cómo elegir el mejor tipo de personas influyentes en las redes sociales, es necesario que recuerdes que entre mayor sea la audiencia del creador de tu interés, menos enfocada estará. Por lo tanto, si la oferta de tu marca es pequeña, lo mejor será optar por influencers con audiencias entre pequeñas y medianas como los nano influencers. 

Si deseas obtener apoyo en el proceso no dudes en contactar a una agencia de influencers, con experiencia y conocimiento del mercado te ayudarán a seleccionar a la parte integral de tu estrategia: los influencers correctos. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales