BRANDMEN-WHITE-LOGO

Lifestyle influencers: Las voces que resuenan para potenciar la visibilidad de tu marca

lifestyle influencers

Compártelo

Todos experimentamos la vida a nuestra manera, pero los lifestyle influencers se han encargado de convertir este proceso natural en una forma de arte y conexión con las audiencias. Estos creadores de contenido hacen más que simplemente existir, por el contrario se destacan por hacer todo con estilo, talento y una grandiosa habilidad para convertir lo ordinario en algo extraordinario, estético e interesante. Sus vidas están llenas de momentos inspiradores y experiencias agradables que tocan directamente los deseos y aspiraciones más profundas de las personas y por eso, son algunas de las figuras más prominentes en el panorama de las redes sociales hoy en día. 

Sin embargo, estos populares influencers no se limitan a vivir la gran vida; con sutileza y creatividad ejercen su influencia para impactar en el comportamiento del consumidor, lo que los ha convertido en minas de oro para las marcas que buscan aprovechar su amplio alcance y credibilidad. Con su auge, el marketing de influencers enfocado en el estilo de vida se ha catapultado y actualmente está a la vanguardia de las estrategias de marca. 

influencers

¿Qué son los lifestyle influencers?

Los lifestyle influencers son creadores de tendencias cuya presencia en línea y contenido atractivo los posiciona como piezas clave para la promoción de marcas.  Son creadores que han acumulado un gran número de seguidores en plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok al compartir y promover constantemente aspectos de su estilo de vida. 

Se caracterizan por divulgar contenido que abarca moda, belleza, viajes, fitness, comida, decoración del hogar y desarrollo personal, con el cual, logran reflejar sus valores y elecciones de vida de una manera que inspira y moviliza el cambio en el comportamiento de sus seguidores. Para lograrlo, suelen ofrecer consejos, tutoriales, reseñas y anécdotas personales que permiten a los usuarios sentirse identificados. 

influencers

Tipos de personas influyentes en el estilo de vida

La influencia y el alcance los lifestyle influencers varían, dando lugar a cuatro categorías distintas:

1. Nano influencers de estilo de vida:  estos influencers tienen un número de seguidores que oscila entre 1.000 y 10.000. Son conocidos por su audiencia altamente comprometida y especializada, que a menudo gira en torno a un interés o comunidad específicos. La intimidad y las interacciones personalizadas que logran tener los hacen un verdadero tesoro para las marcas que buscan un compromiso auténtico.

2. Micro influencers de estilo de vida: con entre 10.000 y 100.000 seguidores, los micro lifestyle influencers cuentan con una audiencia ligeramente mayor y más diversa que los nano influencers. Son famosos por su autenticidad y su fuerte compromiso con la comunidad, lo que los hace ideales para marcas que valoran las conexiones sólidas con clientes potenciales.

3. Macroinfluencers del estilo de vida: los macro lifestyle influencers tienen un amplio alcance, con un número de seguidores de entre 100.000 y 1 millón. Tienen un gran atractivo y su marca personal es reconocible y resuena fuertemente entre sus seguidores. Las marcas que buscan un alcance amplio y alta visibilidad con seguridad querrán colaborar con ellos.

4. Mega influencers de estilo de vida: en lo más alto de la torre se encuentran los mega lifestyle influencers, aquellos creadores que tienen más de 1 millón de seguidores. Su influencia es significativa y se extiende a celebridades y expertos de la industria. Para las marcas que buscan el máximo alcance y exposición este grupo de influenciadores son la opción ideal. 

microinfluencer

Beneficios de colaborar con lifestyle influencers para tu marca

Los influencers de estilo de vida se han ganado un merecido lugar en el mundo digital, y gracias a ello, cuentan con el respeto y atención de audiencias cada vez más grandes. Con su capacidad única para forjar conexiones personales, generar confianza y marcar tendencias actualmente son un activo invaluable para las marcas que realizan esfuerzos por impulsar sus estrategias de marketing, logrando aportarles beneficios como:

  • Acceso a audiencias más grandes: los influencers de estilo de vida tienen audiencias fidelizadas lo que significa que tu marca obtendrá acceso a un nuevo conjunto de clientes potenciales que ya están interesados en el nicho del influencer.
  • Mayor conocimiento de marca: estos influencers son expertos en creación de contenido, por ello, cuando incorporan la historia de tu marca en sus plataformas, las publicaciones resuenan entre sus seguidores y amplifican la visibilidad de la marca. 
  • Aumento de las ventas: el respaldo de un influencer de confianza puede actuar como un testimonio poderoso. Si, por ejemplo, un influencer de moda muestra tu línea de ropa, es más probable que sus seguidores realicen una compra, influenciados por la confianza que tienen en sus recomendaciones. 
  • Generación de leads: cada vez que un influencer menciona tu producto, genera interés entre sus seguidores. Este interés puede convertirse en clientes potenciales.
  • Nuevos niveles de compromiso: los influencers saben cómo iniciar conversaciones e involucrar a su audiencia, debido a ello, cuando colaboran con tu marca, animan a sus seguidores a interactuar, comentar y compartir, lo que impulsa las tasas de participación y difunde aún más el mensaje de marca. 

Influencers de estilo de vida que brillan en Colombia

Colombia ha producido una gran lista de personalidades influyentes incluso reconocidas alrededor del mundo, y algunas de ellas se destacan en el campo del estilo de vida. Te presentamos algunas:

influencers colombianos

Paula Galindo (Pautips):

Con un impresionante número de más de 9 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube y más de 8 millones de seguidores en Instagram, Pautips es una potencia en el ámbito digital. Su contenido abarca tutoriales de maquillaje, diarios de viaje, recorridos de moda, guías de cocina, sesiones de yoga y mucho más, contenido que con su mezcla de humor, inspiración e historias personales la hacen una de las creadoras de estilo de vida más importantes de Latinoamérica.

sisterlystyle

Amelia y Elisa (Sisterly Style): 

Las hermanas gemelas Amelia y Elisa son las mentes creativas detrás del blog de moda, belleza, viajes y estilo de vida, Sisterly Style. Con una fuerte presencia en Instagram de más de 400 mil seguidores, comparten consejos de estilo, outfits y experiencias personales. Sus colaboraciones con marcas notables como Chanel, H&M y Farfetch solidifican aún más su estatus como referentes de originalidad, elegancia y actitud.

tuti vargas

Tuti Vargas

Tuti Vargas es una influencer y modelo con múltiples talentos, ha cautivado a casi 1 millón de seguidores en Instagram con sus historias de viajes, publicaciones de atuendos, rutinas de cuidado de la piel y consejos de bienestar. Su honestidad, positividad y autenticidad le han permitido lograr importantes colaboraciones y posicionarse como una figura con experiencias aspiracionales para su audiencia.  

marketing de influencers

Emplea el marketing de influencers para tu marca en la industria lifestyle

La industria del estilo de vida llegó para quedarse y los lifestyle influencers son clave para hacerlo posible. Las marcas que aprovechan la voz de estas personalidades a través del marketing de influencers tendrán la ventaja de poder llegar rápidamente a su grupo objetivo clave y amplificar la visibilidad de su empresa.

Si estás pensando en aprovechar el poder del influencer marketing en este sentido, trabajar con una agencia de influencers puede ayudarte. Con un entendimiento claro de las tendencias y las figuras más adecuadas para cada tipo de marca te apoyarán para lograr los mejores resultados.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales