BRANDMEN-WHITE-LOGO

Estos son los 20 influencers mexicanos del momento

influencers mexicanos

Compártelo

Sin duda alguna la escena de la influencia es un mercado competitivo, especialmente cuando hablamos de nichos populares como el del beauty, fitness y los viajes. Afortunadamente, tanto los especialistas en marketing como los influencers en crecimiento pueden aprender de los grandes nombres que ya se han establecido en la industria. De hecho, si ambas partes los estudian cuidadosamente podrían entender y aprender de su éxito para usar esta información para la formulación de campañas y la creación de nuevas colaboraciones. Sin embargo, debido a que el mundo del marketing digital se encuentra en constante transformación no puede haber una lista definitiva y atemporal de los principales de influencers de un lugar, sin embargo, sí podemos evaluar el presente para identificar a los que están liderando en la actualidad. 

En este artículo te contamos quiénes son los 20 principales influencers mexicanos de diferentes sectores; creadores de contenido que han alcanzado una gran influencia en redes sociales y que son un excelente ejemplo para influenciadores que empiezan en el campo o excelentes posibles aliados para agencias de influencers y especialistas en marketing. 

influencers mexicanos

  • Kimberly Loaiza

Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez, mejor conocida como Kimberly Loaiza, es una youtuber, cantante, tiktoker e influencer mexicana muy popular en México y toda Latinoamérica, tanto que ha sido descrita como la youtuber más influyente del momento debido al gran número de seguidores que acumula en sus redes sociales, mismos que tan solo en su plataforma YouTube casi llegan a los 40 millones (al cierre de este artículo). 

Sus inicios se remontan al año 2016 cuando abrió su canal, con el cual logró posicionarse gracias a la constancia, entusiasmo y buena energía que transmitía con cada uno de sus vlogs, retos, bromas y covers. Aunque eventualmente abrió otro canal junto a su esposo, Juan de Dios Pantoja, hoy en día su mayor actividad se concentra en su canal principal, Instagram y TikTok -donde también hace parte del top de influencers mexicanos y es una de las creadoras más seguidas de toda Latinoamérica-. Con su crecimiento, su contenido también ha evolucionado; sus seguidores han sido testigos del desarrollo de su carrera musical, éxitos en la industria y por supuesto, de la progresión de su familia y vida personal. 

influencers mexicanos

  • Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica es un youtuber y creador de contenido mexicano reconocido nacional e internacionalmente como uno de los influencers mexicanos más importantes de América Latina. Si bien sus inicios en la plataforma de vídeo empezaron en el año 2007, su éxito comenzó a ascender en el 2012 con la creación del canal “Luisito Comunica”. Con él se enfocó principalmente en realizar entrevistas a transeúntes acerca de temas aleatorios que luego fueron evolucionando a vlogs con reflexiones personales, viajes, entre otros. 

Luisito es conocido por presentar un contenido diverso y espontáneo que siempre logra atraer la atención de la fiel audiencia que lo sigue. A la fecha es empresario, ha documentado numerosos viajes alrededor del mundo que también publica en su canal en inglés “Luisito Around The World” y cuenta con un popular podcast llamado “En Cortinas con Luisito”.

influencers mexicanos

  • Juan de Dios Pantoja

Juan de Dios Pantoja es un youtuber del estado de Sinaloa en México, conocido por ser uno de los influencers mexicanos más importantes de la época y por ser pareja de la exitosa youtuber Kimberly Loaiza. Su contenido se centra en vlogs, bromas, retos, trends y lanzamientos musicales.

Adicionalmente también publica momentos de su vida familiar y carrera como artista. 

influencers mexicanos

  • Yuya 

Mariand Castrejón Castañeda, más conocida en el mundo de las redes sociales como Yuya, es una youtuber e influencer mexicana, ubicada en el top de influencers mexicanos más queridos y populares del país. Sus inicios como creadora de contenido vienen desde el año 2009 cuando inició su canal “Lady16makeup”, en el cual compartía tutoriales de maquillaje que luego pasaron a ser rutinas de su día a día, retos, tips de belleza,  outfits, recetas y una gran variedad adicional de contenido dirigidos a jóvenes de su edad. 

Su éxito como influencer ha trascendido al punto de permitirle convertirse en empresaria con su marca de maquillaje “Bailando juntos” y dedicarse de lleno a ella, así como a sus redes sociales. Aunque no permanece tan activa como en el pasado en su canal de YouTube, sus seguidores reciben actualizaciones acerca de su vida y proyectos empresariales a través de Instagram, donde también conocen acerca de su nuevo rol como mamá de su hijo Mar y como pareja del cantante mexicano Siddhartha.

influencers mexicanos

  • Juanpa Zurita

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano más conocido como Juanpa Zurita es un influencer reconocido como una de las voces más relevantes de las redes sociales en la última década. Desde sus inicios haciendo bromas en la aplicación Vine hasta su evolución como Vlogger en Youtube, Juanpa ha tenido una carrera caracterizada por el éxito y la evolución profesional. Además de ser uno de los influencers mexicanos más importantes, su atención por causas sociales así como su intención por generar una carrera en medios, lo han llevado a ser imagen de diversas campañas publicitarias con grandes marcas de moda, obtener premios e incluso incursionar como actor en la serie de Netflix “Luis Miguel” y como actor de doblaje en “El Perro Samurai”.

influencers mexicanos

  • Shickoo

Jose Antonio más conocido como Shicko, es un tiktoker mexicano reconocido por ser parte de la dupla “Los siblings”, la cual conforma junto a su hermana Angie. Desde muy pequeños ambos compartían el sueño de convertirse en youtubers, sin embargo, con el impacto de la pandemia de Covid-19 sus esfuerzos se concentraron en TikTok, donde rápidamente lograron conquistar a una gran audiencia gracias a sus creativas y bien ejecutadas coreografías. Aunque no son mexicanos, por residir en este país, se han ganado un merecido lugar entre los influencers mexicanos que conquistan las redes sociales del país Azteca, y debido a ello, han colaborado con otras grandes personalidades que han potenciado aún más sus videos. 

influencers mexicanos

  • Lynda Parra

Lynda Guadalupe Guerrero Parra mejor conocida como Lynda Parra, es una famosa tiktoker e influencer mexicana que en los últimos años ha cosechado una gran popularidad debido a sus espectaculares videos de sincronización de labios, coreografías y bailes.

El éxito en TikTok se logra a través de la viralización de los videos y Lynda parece ser una experta en ello. Al permanecer al tanto de las tendencias se asegura de compartir contenido relevante en cada ocasión, por eso, hoy conquista a millones de seguidores que se han enamorado de su carisma y talento. Sin duda alguna ocupa un excelente lugar en el top de influencers mexicanos del momento. 

influencers mexicanos

  • Valeria Madrigal

Valeria Madrigal es una popular tiktoker que con la publicación de retos virales, bailes, sketches, videos de sincronización de labios y estilo cómico ha logrado atraer a más de 8 millones de seguidores en TikTok y a otros cientos de miles en Instagram. Con especial encanto asume cada tendencia como propia y le brinda a su audiencia un estilo único e innovador. 

influencers mexicanos

  • Dania Mendez

Danial Mendez es una famosa influencer y estrella de televisión mexicana que se hizo reconocida a nivel nacional e internacional por su participación en el popular reality show “Acapulco Shore”. La plataforma adquirida en el programa no solo le permitió crear una gran base de seguidores sino obtener la atención de los medios de comunicación y otras personalidades del mundo del entretenimiento mexicano. 

Hoy en día hace parte del top de influencers mexicanos más relevantes del momento, pues continúa generando contenido viral en su cuenta de TikTok y fomentando conversaciones en su cuenta de Instagram. 

influencers mexicanos

  • Brenda Zambrano

Brenda Alicia Zambrano, conocida popularmente solo como Brenda Zambrano, es una famosa youtuber, influencer y estrella de televisión mexicana, que obtuvo gran reconocimiento luego de su participación en el reality show “Acapulco Shore”. Luego de su participación en el show, ha mantenido su relevancia gracias a su constante actividad en redes sociales donde al día de hoy acumula millones de seguidores que permanecen atentos a su vida y publicaciones diarias. 

influencers mexicanos

  • Michelson

Ignacia Michelson, también conocida como Nacha Michelson, es una popular influencer y estrella de televisión que saltó a la fama luego de su participación en los programas televisivos “Acapulco Shore” y “Resistiré”. Ha logrado obtener un importante reconocimiento en México donde se grabaron estos shows y además de ello se convirtió en una de las personalidades favoritas del público por su gran carisma y personalidad. La relevancia que ha logrado y la excelente manera en que maneja sus redes sociales la han llevado a participar en importantes revistas como Playboy y a ganarse un lugar respetado en la escena de influencers mexicanos

influencers mexicanos

  • Gerry Rod

Gerardo Rodríguez Villagómez únicamente conocido como Gerry Rod, es un influencer mexicano popular por su trabajo como productor del podcast La Cotorrisa, programa que entretiene a más de 1 millón de seguidores que permanecen atentos a nuevos episodios, que sin falta siempre son más divertidos, curiosos e interesantes. 

influencers mexicanos

  • Rosy Salinas

Rosy Salinas es una popular creadora de contenido mexicana, que día a día obtiene el reconocimiento de millones de seguidores que a través de su TikTok ven sus videos entretenidos que incluyen temas como moda, POV, actuación y bailes. Con más de 6 años dedicada a las redes sociales hoy Rosy hace parte de los influencers mexicanos más importantes.

influencers mexicanos

  • Malexa León

María Alexandra León Espine o Malexa León, es una famosa youtuber, tiktoker e infuencer colombiana que ha visto crecer su popularidad desde su incursión en TikTok. Si bien gran parte de su reconocimiento fue adquirido al conocerse que es hermana del famoso youtuber y tiktoker JeanCarlo León (Jashlem) Malexa ha logrado cosechar éxito individual y hoy en día es una estrella en ascenso en el mundo de las redes sociales. 

influencers mexicanos

  • Komanche

El Komanche es un famoso streamer de Twitch e influencer que ha ganado fama en el mundo de los videojuegos por su excéntrica y auténtica personalidad. En su contenido se destacan gameplays de juegos como Grand Theft Auto, Fortnite y Among Us. Gracias a su constancia dentro de la plataforma de streaming ha obtenido el reconocimiento de otros grandes del mundo de los videojuegos como El Rubius. Hoy es uno de los streamers más importantes de toda América Latina. 

influencers mexicanos

  • Hurtado

Alejandro Hurtado también conocido como El Hurtado es un youtuber mexicano, reconocido por su contenido enfocado en vehículos. De hecho, su pasión por los carros lo ha llevado a comunicar directamente hacia la audiencia interesada en la temática, lo que ha generado reconocimiento dentro del nicho y el respeto de otros influencers mexicanos, que lo ven como un creador auténtico y comprometido. 

influencers mexicanos

  • Carla Beatriz

Carla Beatriz es una influencer brasileña, que gracias a sus videos maquillaje, baile y colaboración con otros creadores ha ganado la atención de más de 1 millón de seguidores en TikTok. Su apariencia y videos de calidad profesional le han merecido obtener reconocimiento y a destacar frente a otros influencers de su país. 

influencers mexicanos

  • Oscar Gerardo

Oscar Gerardo Aguilar es el padre de Tony, Luigi y Piculincito más conocidos como “Picus” una banda musical conformada por tres hermanos que también hacen parte del grupo de youtubers reconocidos como “La vecibanda”. En sus redes sociales, este padre sube contenido acerca del crecimiento artístico de sus hijos, quienes desde muy pequeños hacen parte de los influencers mexicanos más reconocidos por la audiencia más joven del país. 

influencers mexicanos

  • Yankee

Alan Alejandro Bartelama Beltran también conocido como El Yankee es un youtuber  mexicano – estadounidense famoso por ser parte del grupo de influencers que conforman “La vecibanda”, un grupo de niños que a corta edad han logrado el éxito por sus videos de gameplays, vlogs y retos. 

influencers mexicanos

  • Pakoyaso

Pakoyaso es un tiktoker y youtuber de la ciudad de Chiapas que con humor y sencillez ha logrado conquistar a más de 3 millones de seguidores que junto a él se divierten viendo sus videos de retos, recetas y tutoriales graciosos. Recientemente fue noticia por haber cumplido su sueño de conocer al actor mexicano Eugenio Derbez, hecho que impulsó el alcance de sus redes y hoy lo hacen un gran representante de los influencers mexicanos en ascenso. 

Conecta con los mejores influencers para el éxito de tus campañas 

Ya sea en México o en el país en el que tu marca haga presencia, encontrar al influencer adecuado va mucho más allá del número de seguidores y las tasas de participación. Hay un componente humano innegable en el marketing de influencers que hace que todo funcione para el crecimiento de los negocios. Trabajar con una agencia de influencers te ayuda a entender ese elemento de manera que se amplíen las posibilidades de éxito, el mejoramiento de las métricas y el impacto positivo de tus campañas. Contacta hoy con una agencia de influencers y obtén la asesoría de un equipo creativo y profesional actualizado con las más recientes tendencias del mercado y en conexión con los mejores creadores de contenido para cada tipo de negocio.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales