BRANDMEN-WHITE-LOGO

Get Ready With Me: Una Tendencia Llena de Autenticidad e Influencia

get ready with me

Compártelo

Todos hemos estado allí, deslizando por Tiktok, Reels o YouTube Shorts, cuando nos hemos topado con una clase de video cada vez más común y cautivador: “Get Ready With Me” (Arréglate conmigo) o GRWM, un tipo de contenido que arrasa en el mundo digital y ha demostrado que no es una tendencia pasajera, sino un nuevo estándar de expresión especialmente en los sectores de moda, belleza y estilo de vida. 

Hoy en día, los vídeos de GRWM son un gran éxito en plataformas sociales y con justa razón. Representan una nueva era del marketing digital en la que sobresale la autenticidad sobre la publicidad, un cambio que está haciendo la diferencia y con el cual los consumidores están marcando su preferencia por formas de comunicación más cercanas y confiables. Y es que en lugar de ofrecerte un producto, hablando de todas sus características y beneficios, a través del Get Ready With Me, los influencers los utilizan de manera casual como parte de su rutina diaria, permitiendo que las marcas sigan presentes pero integradas de manera sutil en el contenido. Lo anterior, hace que todo el video se vea menos como una estrategia para la influencia de compra y más como una mirada a la vida de alguien que te agrada. 

¿Qué es exactamente GRWM?

Los videos GRWM son esencialmente un vlog donde los creadores muestran a sus seguidores cómo se preparan para su día a día o para un evento específico. Por ello, dependiendo del influencer, su realización puede implicar desde maquillarse hasta elegir un atuendo o incluso preparar el desayuno. Es una mirada auténtica y real a las rutinas de las personas, y a los espectadores les encanta.

La popularidad de los videos Get Ready With Me puede parecer sorprendente si nos ponemos a analizar la complejidad del contenido, sin embargo, cuando profundizamos en su trasfondo, queda claro por qué esta tendencia ha capturado la atención de tantas personas. Más allá de simplemente mostrar productos o rutinas, estos videos ofrecen una sensación de cercanía con los influencers y celebridades, pues el tono y estilo del video permiten al espectador sentir que está siendo invitado a entrar en casa de sus ídolos para ver sus vidas, dejando de lado la imagen “perfecta” y curada de figuras públicas que a menudo vemos en redes. 

Lo que hace que estos videos sean realmente especiales es el elemento aspiracional que aportan. Muchos espectadores ven estos videos no solo para entretenerse, sino también para tratar de emular los estilos de vida de sus influencers favoritos, ya sea imitando su estilo de maquillaje, probando su rutina de ejercicios o tal vez adoptando sus rituales matutinos. Gracias a esto, los Get Ready With Me además de ser muy fáciles de ver, se han convertido en una hoja de ruta para las audiencias que buscan reflejar en su cotidianidad las vidas de aquellos a quienes admiran.

tendencias digitales

Casos de éxito con Get Ready With Me 

El panorama publicitario se ha visto revolucionado por el auge de las redes sociales, y los videos cortos y atractivos en plataformas como TikTok e Instagram se han convertido en contenido clave para llegar a millones de personas en cuestión de minutos. Por supuesto, esto no sería posible sin los protagonistas del mundo digital: los influencers, quienes con su capacidad única para generar confianza y conectarse con el público son el punto intermedio entre las audiencias y las marcas. 

A continuación te mostraremos a un par de esas figuras influyentes que utilizan el contenido Get Ready With Me como una poderosa herramienta para movilizar a los consumidores, y que demuestran el gran potencial de esta estrategia en la actualidad. 

Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda W es una creadora de contenido colombiana que cuenta con más de 19 millones de seguidores en Instagram,  más de 8 millones en YouTube y más de 5 millones en TikTok. Comenzó su carrera como influencer en la plataforma Vine, donde compartía vídeos cómicos y musicales, sin embargo, con el paso del tiempo su popularidad creció de manera exponencial y hoy en día se ha ganado el reconocimiento de una gigante audiencia. 

Esta creadora suele emplear la estrategia Get Ready With Me en sus redes y, a través de ella, muestra su rutina al arreglarse, da consejos de belleza, recomienda productos, marcas y en ocasiones presenta a su pareja, el cantante Pipe Bueno y a sus pequeños hijos.  Por medio de sus videos GRWM Luisa ha colaborado con diferentes marcas y ha logrado conectarse con su audiencia de una manera más real, auténtica y divertida. 

Isabella Londoño 

Isabella Londoño es una influencer de la ciudad de Medellín que tiene más de 340 mil seguidores en Instagram y más de 740 mil seguidores en TikTok. Su contenido se centra en temas de estilo de vida, y debido a ello constantemente comparte sus viajes, rutinas, outfits y mucho más. Uno de los contenidos más relevantes y frecuentes de Isabella es precisamente el Get Ready With Me, con el cual ha compartido su proceso de preparación para eventos, viajes e incluso días importantes de su vida personal.

grwm

Maximizando el potencial de las marcas con contenido GRWM

Si bien, el contenido Get Ready With Me se ha popularizado por medio de los sectores de belleza y estilo de vida, en realidad es un fenómeno mundial que abarca múltiples industrias y audiencias. Si buscamos el #GRWM en TikTok encontraremos miles de resultados de contenido realizado por influencers, celebridades pero también usuarios comunes y corrientes que diariamente se suman a esta tendencia y se acercan un poco a la experiencia del influencer. 

Lo anterior es muestra de que el GRWM ofrece una oportunidad de oro para las marcas, permitiéndoles presentar sus productos como elementos esenciales en la rutina del creador de contenido, de una manera orgánica, creíble y agradable. De esta manera, la marca se sumará a la vida del influencer, ofreciendo una narrativa convincente a los consumidores. Este uso del producto en la vida real puede ser más persuasivo que la publicidad tradicional, lo que convierte a GRWM en una estrategia eficaz para las marcas.

influencer marketing

GRWM una estrategia poderosa para tu marca

El contenido Get Ready With Me ha marcado un punto de inflexión en el mundo del mercadeo y la publicidad. Con creatividad, autenticidad y dinamismo ha logrado trascender los límites tradicionales y abre nuevas vías para que las marcas se conecten de manera genuina con audiencias diversas. 
¿Estás listo para que tu marca se destaque colaborando con influencers y haciendo uso de la estrategia GRWM? Es momento de trabajar con expertos en influencer marketing y estar a la vanguardia con tendencias de contenido que se alineen a los valores y objetivos de tu marca.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales