BRANDMEN-WHITE-LOGO

2024: Nuevo año, nuevas tendencias en marketing de influencers para tu marca

tendencias marketing de influencers

Compártelo

El marketing de influencers continúa creciendo en relevancia, habiendo impulsado algunas de las campañas más importantes de la historia del marketing durante el 2023, ahora, estamos en un nuevo año y el poder duradero de los influencers continúa consolidando su papel como pilar del éxito en redes sociales. Se estima que el influencer marketing ha experimentado un crecimiento de aproximadamente el 35% con respecto al 2020 y esta orientación no muestra signos de desaceleración, haciéndolo un canal vital para marcas de todos los tamaños.

Para maximizar su potencial, mantenerse al tanto de las últimas tendencias es fundamental. Pues mientras el panorama digital evoluciona, nuevas herramientas y plataformas aparecen para transformar la dinámica. En 2024, las tendencias en marketing de influencers traerán cambios en las estrategias y formatos de contenido, y es esencial estar a la vanguardia para sacarles el mejor provecho. Con este artículo, en Brandmen te contamos lo que llega para este año de manera que puedas navegar las transformaciones satisfactoriamente. Continúa leyendo. 

tendencias influencers

1. Evolución impulsada por la IA: un nuevo momento para el marketing de influencers

Al igual que en muchos otros ámbitos, una de las tendencias influencers más llamativas del 2024 tiene que ver con una nuevo momento marcado por la integración de la Inteligencia Artificial (IA). Esta revolución tecnológica está destinada a redefinir el panorama de las redes sociales al transformar los procesos de descubrimiento y verificación de influencers que tradicionalmente requieren mucho tiempo, así como la creación y organización de estrategias de contenido.

Las increíbles capacidades que trae la Inteligencia Artificial, se conjugarán para aportar en términos de: 

  • Análisis de desempeño y aprendizajes
  • Análisis automatizados
  • Reconocimiento de imágenes y vídeos
  • Segmentación y elaboración de perfiles de audiencia
  • Automatización de procesos de marketing
  • Análisis de métricas
  • Planeación de contenido

No obstante, es importante tener en cuenta que la IA, al ser utilizada en exceso, corre el riesgo de arrebatar la autenticidad a las publicaciones, poniendo en peligro la conexión auténtica que los influencers tienen con sus seguidores. Con herramientas tan potentes  como esta, que incluso puede llegar a generar dependencia, la ética debe ser una guía esencial que motive a los influencers y marcas a equilibrar hábilmente el aprovechamiento de la tecnología para generar eficiencia mientras se preserva la confianza y la originalidad.

influencer marketing

2. Construyendo vínculos: colaboraciones con influencers a largo plazo

A medida que el marketing de influencers madura, es cada vez más claro que las tendencias influencers están dirigiéndose hacia colaboraciones más largas en lugar de campañas únicas y transitorias. Este cambio estratégico se debe a la confianza y reconocimiento que florecen cuando los influencers respaldan constantemente una marca.

El priorizar asociaciones a largo plazo transforma las colaboraciones esporádicas en una narrativa cohesiva que integra la presencia de la marca en el contenido mismo de un influencer. Gracias a ello, a diferencia de las apariciones efímeras de varios influencers, el respaldo regular y consistente de figuras confiables mejorará significativamente la lealtad y credibilidad de la marca. Esta tendencia refleja una comprensión más profunda de las relaciones duraderas que se pueden cultivar a través del marketing de influencers, enfatizando la importancia de ganarse la confianza y respeto por parte de la audiencia. 

métricas de instagram

3. Medición integral del impacto: métricas unificadas para el éxito de los influencers

Las tendencias influencers para este 2024 demuestran que es inminente un cambio abismal en la forma en que las marcas miden el éxito del marketing de influencers. El enfoque fragmentado predominante de los indicadores clave de desempeño (KPI) durante los últimos años, está dando paso a una estrategia de medición más unificada de cara al futuro. Esta evolución estratégica es necesaria para aportar claridad y coherencia al panorama de las redes sociales. 

Las marcas ahora se centrarán en métricas personalizadas en cada etapa del embudo, haciendo que el énfasis pase de los datos habituales a indicadores basados en cifras de valor de acuerdo a la marca. Esta estrategia de medición holística también priorizará la resonancia sobre el alcance, aprovechando las herramientas para determinar el potencial de éxito y vinculando las campañas de influencers directamente con objetivos comerciales claros. Lo anterior permitirá una comprensión más completa de la escena del marketing de influencers, con especial atención a los resultados tangibles y centrados en el negocio.

marketing de influencers

4. Influencers más empoderados: un cambio en la dinámica

La dinámica de poder entre marcas y personas influyentes está experimentando un cambio notable en 2024 y es una de las nuevas tendencias influencers. Históricamente, las personas influyentes dependían de las marcas como fuente principal de ingresos, y a menudo competían por colaboraciones lucrativas con marcas. Sin embargo, se está produciendo un cambio significativo en este patrón. 

Con el gran avance que ha tenido el influencer marketing, para este año las marcas ya reconocen a los influencers como componentes centrales de sus estrategias de marketing, lo que los hace indispensables para su éxito. Esta transformación está empoderando a las personas influyentes, otorgándoles una mayor capacidad de acción para dar forma al contenido que crean y a los contratos y colaboraciones que aceptan. Al mismo tiempo, las plataformas sociales se están alineando con este cambio y ofrecen un soporte mejorado a los influencers a través de nuevas funciones de monetización. 

Esto significa que a medida que los influencers se vuelven fundamentales para el crecimiento de las marcas, estas deben empezar a ajustar sus expectativas en torno a la compensación que ofrecen, reconociendo el valioso papel que desempeñan los creadores en las estrategias de marketing de hoy.

influencer marketing

Conquista a tu audiencia con tendencias de marketing de influencers bien aplicadas

En 2024, las estrategias de marketing de influencers más exitosas serán aquellas basadas en las tendencias influencers y en ese contexto, comprenderlas y capitalizarlas será el catalizador esencial para una conexión más auténtica con tu audiencia. Recuerda que mantenerte en sintonía con la evolución constante es la clave, y las estrategias más brillantes serán aquellas que fusionen estrategia, actualidad y originalidad de manera coherente e impactante. De acuerdo a lo anterior, ¡Desde Brandmen te deseamos un 2024 lleno de éxitos en todas tus campañas!

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Síguenos en redes sociales